Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
San Miguel 18 de Enero de 2016
El Cabildo completará el saneamiento de San Miguel de Abona
El plazo de ejecución de las mismas, que cuentan con presupuesto que supera los 310.000 euros, es de 5 meses.

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal y Vivienda, va a llevar a cabo diferentes obras para completar el sistema de saneamiento general del municipio de San Miguel de Abona, que se concretan en la ejecución de un tramo del colector general en la avenida de José Miguel Galván Bello y otro en el cauce del barranco de El Saltadero (Amarilla Golf). El plazo de ejecución de las mismas, que cuentan con presupuesto que supera los 310.000 euros, es de 5 meses.

El consejero responsable del Área, Aurelio Abreu, señala que “se trata de una actuación que ha sido aprobada, recientemente por el Consejo de Gobierno insular y que forma parte del Plan de Cooperación Municipal 2014-2017. De igual modo, esta Corporación aporta el 90 por ciento de la financiación, y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, el 10 por ciento restante”.

Aurelio Abreu indica que “los trabajos en el tramo de colector proyectado en la avenida de José Miguel Galván Bello, para la instalación de las conducciones debajo del pavimento, parte de un pozo que está ubicado dentro de la urbanización que se encuentra en la zona, de nueva construcción, y que desemboca en otro que se encuentra más abajo”.

“En cuanto al paso del colector general de saneamiento a través del barranco de El Saltadero -señala el consejero- se llevará a cabo en un primer tramo a lo largo de la calle que se encuentra entre los aparthoteles Golf Plaza y Parque Albatros, mediante una conducción bajo el pavimento de la vía”. Añade que “ya en la margen derecha del barranco, el paso del mismo se hará con un  acueducto con conducción aérea. Y estas conducciones de saneamiento estarán acompañadas por una de abastecimiento conectada a la red de distribución municipal de agua potable, en las avenidas José Miguel Galván Bello y Ángela Ascanio Guillén”.

Aurelio Abreu apunta que “una vez que hayamos instalado las conducciones, restituiremos el pavimento afectado por los trabajos de excavación en ambos tramos, y después de ello, pondremos en funcionamiento la red de saneamiento general, que redundará en el beneficio de los vecinos de la zona”.