Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arico 18 de Enero de 2016
El Ayuntamiento y la Banda Municipal apuestan
por la Cultura en el municipio
La entidad recibe una subvención de 9.000 euros para seguir fomentando el aprendizaje musical entre la población del municipio de Arico, mediante la promoción y difusión de la música.

El Ayuntamiento de Arico y la Asociación Banda Municipal de Música Virgen de Abona, han firmado el convenio por el que la entidad presidida por Zenón Rodríguez recibirá 9.000 euros. Los objetivos a lograr son fomentar el aprendizaje musical entre la población del municipio de Arico, mediante la promoción y difusión de la música, a través de las diferentes audiciones que se hacen en los centros educativos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, así como en actos culturales dentro y fuera del municipio.

A la firma del Convenio acudieron el propio presidente de la Asociación, Zenón Rodríguez, la alcaldesa del municipio, Elena Fumero y la concejal del área de cultura, Dácil Cano, quienes destacan que la subvención concedida irá destinada a financiar los gastos derivados del propio funcionamiento ordinario de la actividad, tales como el profesorado, las partituras, transporte para audiciones, etcétera.

La alcaldesa del municipio destacó “La Banda de Música Virgen de Abona ha desarrollado una labor musical muy importante en Arico. Está formada por  jóvenes y adultos que se forman musicalmente con unos profesores muy implicados. Renovar esta subvención era uno de los objetivos para el presente año porque la música es uno de los idiomas más bonitos que todos debemos aprender. Me gustaría erradicar el analfabetismo musical.”. Por su parte, Zenón Rodríguez, también se mostró satisfecho en el momento de la firma y su intención era seguir apostando por la música.

Desde la corporación municipal ha destacado “el importante papel que realiza la Banda de Música Virgen de Abona en los actos que del municipio y fuera de él, además del papel que vienen desempeñando desde hace muchos años”.