Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Santiago del Teide 18 de Enero de 2016
Presentado el proyecto de mejora del paseo
de La Hondura de Santiago del Teide
Esta actuación, impulsada a través del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico, supondrá una inversión cercana al millón de euros.

El Cabildo ha presentado el proyecto de acondicionamiento del paseo de La Hondura, en el término municipal de Santiago del Teide. Esta actuación, impulsada a través del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico, supondrá una inversión cercana al millón de euros.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que el proyecto definitivo se redactará en los próximos cuatro meses. “Esta intervención seguirá los mismos criterios estéticos y de calidad que la realizada por el Cabildo en el mirador de Los Gigantes”, puntualiza Bernabé, quien asistió a la presentación del proyecto básico junto al alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro.

La intervención seguirá los mismos criterios de calidad que la obra realizada en el mirador de Los Gigantes.

El futuro paseo marítimo de La Hondura, que abarca una superficie de 3.500 metros cuadrados, corresponde al tramo de costa que discurre entre el actual paseo y el mirador de Los Gigantes. La intervención prevista consistirá esencialmente en mejorar los accesos y dar continuidad espacial a todo el ámbito, que se completará con nuevo mobiliario urbano, bancos, luminarias y señalética. También se dotará a todo el espacio de nueva vegetación y se mejorarán las instalaciones existentes.

El Cabildo ya ejecutó el año pasado las obras de acondicionamiento del mirador de Los Gigantes, que han permitido mejorar la imagen de uno de los miradores más emblemáticos del Sur de la Isla y promover su uso como lugar de estancia para el disfrute de la calidad paisajística del entorno.

El Convenio de Regeneración es una mesa de coordinación de actuaciones en el espacio turístico en la que está integrado el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, los ayuntamientos de Adeje, Arona, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide y la patronal hotelera Ashotel. Desde 2007 ha impulsado un total de 237 proyectos que han supuesto una inversión por encima de los 94 millones de euros.