Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 18 de Enero de 2016
Alfonso Barroso y Eliseo
de la Rosa han declarado hoy, negándose a responder a las preguntas de la acusación
particular
El exconcejal se excusó en que no leía los informes ni las actas porque de haberlo hecho no habría tenido tiempo suficiente para cumplir con su gestión política, y el Arquitecto negó el recibircomisiones a través de una empresa a nombre de su hija.

Hoy lunes se ha reanudado las sesiones por el Caso Arona 1, tocando el turno de declaraciones al exconcejal Alfonso Barroso y el arquitecto Eliseo de la Rosa.
Foto: Dux Garuti
Por su parte el primer arquitecto acusado,
Eliseo de la Rosa, quien fuera jefe de servicio
del ayuntamiento de Arona desde 1995, respondía
en referencia a su supuesta recepción de más de
270.000 euros, para tramitar una licencia urbanística
en Ten bel (Costa del Silencio),  que cuando el exalcalde Miguel Delgado, le habló de la cinta grabada, creyó que se trataba de un farol de Ansorena, a modo de presión con el fin de conseguir dicha licencia. Explicó que en agosto de 2002 el Ayuntamiento había denegado la licencia de obras para construir 202 viviendas en Ten Bell y meses después se emitieron los informes favorables tanto de la COTMAC como del Cabildo de Tenerife y de la Dirección General de Costas.

Cuando la fiscal preguntó a de la Rosa si utilizaba una empresa a nombre de su hija para recibir dinero por informes, este respondió que nunca ha recibido comisiones, negándose a responder a las preguntas tanto de la acusación particular como de los abogados del resto de acusados.

Del mismo modo la acusación particular preguntó a Eliseo de la Rosa si le había solicitado dinero al empresario José Ramón Ansorena, para obtener la licencia de obra en Ten Bell y si había dicho a esa persona que nunca sacarían la licencia, a lo que el arquitecto respondió que entre abril y mayo de 2005, el promotor José Ramón Ansorena solicitó la licencia de obra, pero a continuación presentó una cesación de la misma y más tarde una cesación de la cesación.

En su turno de declaraciones Alfonso Barroso negó que se pactara  el voto que se emitiría en la tramitación de las licencias de obra y añadió que la votación se hacía en base a los informes técnicos y la opinión del secretario. De igual modo se excusó en que no leía los informes ni las actas porque de haberlo hecho no habría tenido tiempo suficiente para cumplir con su gestión política, insistiendo en que se fiaba del buen trabajo de los demás funcionarios.