Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Granadilla 15 de Enero de 2016
Granadilla cumple al fin con la ley en materia de empadronamientos
“Félix Hernández, Concejal de IU en el municipio, viene desde hace tiempo reclamando que se cumpla correctamente con este derecho de los vecinos y vecinas”.

Izquierda Unida Canaria en Granadilla celebra que por fin en el municipio se cumpla con la ley en materia de empadronamientos, gestión que se venía desarrollando de forma ineficiente históricamente.

La formación de izquierdas presentó una moción al pleno el pasado 29 de octubre, exigiendo este derecho fundamental que tienen las ciudadanas y los ciudadanos. La ley de bases del régimen local indica que todo vecino o vecina tiene la obligación y el derecho de empadronarse en el municipio donde resida, independientemente del tipo de domicilio que tenga, así sea en un árbol.

La moción fue aprobada por mayoría simple, sin embargo la corporación municipal no la aplicó hasta la llegada de un informe de INE (Instituto Nacional de Estadística) que corroboraba el contenido de la moción y venía a dar razón a lo planteado por Hernández.

De esta manera los vecinos y vecinas que quieran empadronarse solo tendrán que dirigirse a cualquier oficina del SAC (Servicio de atención al ciudadano) y solicitar la inscripción en el padrón municipal. Una vez presentada, el ayuntamiento deberá verificar si el solicitante reside en el lugar que indica, realizando esta comprobación en un plazo máximo de tres meses.