Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 18 de Enero de 2016
El SCS entrega las 11 primeras tarjetas sanitarias con sus nombres sociales a menores transexuales
Con este acto, la Asociación Chrysallis Canarias agradece a la Consejería de Sanidad el respaldo al colectivo al implantar el cambio de nombre en la documentación sanitaria.

El director general de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud (SCS), Bernardo Macías, el gerente de Atención Primaria de Gran Canaria, Carlos Jorge, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Menores Transexuales de Canarias Chrysallis Canarias, Eva Pascual, participaron la pasada semana, en un acto en la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria con el que la Asociación agradeció el respaldo de la Consejería de Sanidad a los menores transexuales y sus familias.

Durante el acto, se hizo entrega de las 11 primeras tarjetas sanitarias en las que ya se ha modificado el nombre de los menores transexuales, por lo que los responsables de Chrysallis Canarias reconocieron el trabajo del SCS para conseguir oficialmente este cambio sin que exista modificación previa de los datos inscritos en el Registro Civil.

Con esta medida, según los familiares de menores transexuales, se cambia la realidad de sus hijos e hijas, ya que podrán acudir a su pediatra o médico de cabecera sin temor a ser llamados por el nombre que se les puso al nacer y que no coincide con el que se sienten identificados.

Además, se recordó que Canarias, después de Cataluña, es la segunda Comunidad Autónoma en conseguir oficialmente esta modificación siendo, por otro lado, la primera que cuenta con el cambio en la mención relativa al sexo en la tarjeta sanitaria de los niños y niñas, lo que, sin duda, les hará la vida más fácil.

Por último, desde Chrysallis Canarias se agradeció, también, al personal del SCS que ha hecho realidad este avance, escuchando la realidad de estas familias y reconociendo que la burocracia tenía que solucionar esta desigualdad, aplicando la Ley 8/2014, de 28 de octubre, de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, que entró en vigor el 5 de mayo del 2015 y poniendo las herramientas necesarias para que, por fin, fuese aplicada.