Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 18 de Enero de 2016
El futuro de las tradiciones en Arona subió al escenario de las fiestas de San Antonio Abad con el Festival Infantil
Casi 25 niños y niñas de la Escuela Municipal de Folclore interpretaron folías, polcas y berlinas frente a un numeroso público.

La plaza del Ayuntamiento de Arona acogió el pasado jueves 14 de enero, la segunda edición del Festival Infantil del alumnado de la Escuela Municipal de Folclore, una velada que demostró que el futuro de la música tradicional está garantizado en Arona. Los 23 niños y niñas de este colectivo del Patronato de Cultura interpretaron y bailaron berlinas, polcas o folías ante un numeroso público.

El festival forma parte del programa de actos de las Fiestas en honor a San Antonio Abad, patrón de Arona, diez días dedicados a la cultura tradicional y que continuarán hoy con la Gala de elección de la Romera Mayor. Este sábado, llegará el IX festival del grupo Verodal en el 30 aniversario desde su fundación, mientras que el domingo, tendrá lugar la bendición de los animales y las parrandas, grupos y carretas recorrerán las principales calles del casco en la Romería.

El alumnado, dirigido por los profesores de baile canario y de cuerda, Toñi Alvarado y Nico Delgado, respectivamente, interpretó un programa de 8 temas, que incluyó las berlinas de El Hierro y de El Escobonal, las polcas de Fuerteventura y Mazurca de Gran Canaria, la Chata Virigüela, el Chotis Majorero, el patio de mi casa y folías con los niños Gadiel Morales al timple y Pablo Toledo como solista.

La Escuela Municipal de Folclore forma parte del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona, que también cuenta con una Escuela Municipal de Música y Danza y un Grupo de Folclore Municipal. Este último se creó en 1987 y, desde entonces, ha recorrido todo el Archipiélago y ha tenido presencia en festivales nacionales e internacionales.

El Grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Arona está integrado actualmente por unos 40 componentes y su vestuario está compuesto por trajes tradicionales del siglo XVIII de las diferentes comarcas de la isla de Tenerife, así como indumentarias campesinas y hábitos del siglo XIX y principios del XX. En la actualidad, dirigen el grupo Arturo Piñero, en el apartado musical, y Antonia Alvarado, en el de baile.