Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Granadilla 18 de Enero de 2016
Vecinos y comerciantes de Los Abrigos emprenden
una recogida de firmas reivindicando su total desacuerdo con la obra realizada en la Carretera General
Exigen soluciones, rectificaciones urgentes, y la asunción de responsabilidades, ya sea por parte del Ayuntamiento de Granadilla de Abona o el Cabildo de Tenerife.

eds. A principio de este mes, eldigitalsur publicó una noticia referente al mal estado en que se encuentra la Travesía de Los Abrigos, haciendo referencia al estado de algunas aceras que se encuentran rotas sin ningún tipo de señalización de precaución, así como distribuidores de energía que se encuentran al aire libre y jardines para los arbustos expuestos sin albergar ninguno, conformando puntos críticos que pueden ocasionar la caída o torcedura de pie de algún peatón.

De igual forma hicimos referencia a la carretera TF-643, que sigue presentando un estado deplorable de socavones y parcheados superficiales que lejos de solucionar algún problema afean la imagen de la vía principal que conecta el núcleo con El Médano.

Sin embargo nos faltaba incluir una problemática no menos importante, y es la falta de alumbrado nocturno, que deja la vía principal del núcleo totalmente a oscuras, lo que supone un peligro para los peatones, por la inseguridad y por el mal estado que presenta el acerado, además es evidente, que un sitio con estas características no se presta a ser visitado para disfrute, ni por personas locales, ni por turistas.

Respecto a esto último, un vecino del núcleo, decidió grabar un vídeo, a modo de denuncia pública, mostrando esta problemática, y decidió colgarlo en facebook, logrando tener 3.500 visitas en las primeras 48 horas. Tras ver la repercusión del mismo, decidió grabar otro video a plena luz del día, donde se puede observar lo denunciado recientemente por eldigitalsur. Este último video consiguió más de 6.200 reproducciones en dos días, lo que hace un total de casi 10.000 visualizaciones entre ambos.

Tras dar este paso, Alexis Tardella, decidió emprender una recogida de firmas el pasado miércoles 13, a través de la Plataforma Change.Org donde vecinos y comerciantes de Los Abrigos reivindican su total desacuerdo con la obra realizada en la Carretera General. “Un auténtico esperpento urbanístico, con aceras inmensas completamente vacías, peligrosos pasos de peatones, un túmulo de piedras en el medio sin función alguna, además de una quita importante de plazas de aparcamiento. Para peor  la obra se paralizó los primeros días de diciembre de 2015, dejando el esperpento sin luces, sin arbolado, sin papeleras  y estéticamente peor que antes de comenzar la obra, perjudicando gravemente la actividad comercial y lúdica en el pueblo”. Finalmente firmaban la petición exigiendo: soluciones, rectificaciones urgentes, y la asunción de responsabilidades, ya sea por parte del Ayuntamiento de Granadilla de Abona o el Cabildo de Tenerife.

Para firmar la petición pincha aquí.
Video Facebook I
Video Facebook II