Egipto: taxis exclusivamente femeninos contra el acoso sexual Uniforme rosa, logotipo rosa y hasta esmalte de uñas rosa...son los signos distintivos del primer servicio de taxi exclusivamente femenino en Egipto.

El proyecto, fundado según su directora para proporcionar un medio de transporte seguro a las mujeres en un país con altos índices de acoso sexual, funciona ya con éxito en ciudades como Londres o París.
China enviará una sonda a la cara oculta de la Luna China planea convertirse en el primer país en hacer aterrizar una sonda en la cara oculta de la luna. La misión será encomendada a la nave Chang'e-4, cuyo lanzamiento se espera para antes de 2020. La cara oculta de la luna nunca es visible a la Tierra debido a las fuerzas gravitacionales.
Apple presenta un Ipad Pro gigante en San Francisco Un Ipad gigante. La marca de la manzana ha soprendido en San Francisco durante la presentación de sus nuevos productos con una tableta de 12,9 pulgadas.

Pero, la talla no es lo único que importa en el Ipad Pro. Su potencia- asegura la compañía- es superior al 80 por ciento de los ordenadores portátiles comercializados en los últimos 6 meses. Además- por primera vez en la historia de Apple- incluye un puntero.

La marca de Cupertino ha anunciado también la evolución del teléfono inteligente.
La reportera húngara que agredió a refugiados podría ir a la cárcel La reportera húngara que agredió a varios refugiados en Röszke podría ser condenada hasta a cinco años de cárcel.

Fue despedida de manera fulminante de la cadena húngara para la que trabajaba, tras desatar un huracán en las redes sociales. La televisión N1TV, que apoya abiertamente al partido de extrema derecha húngaro Jobbik, ha calificado su comportamiento de "inaceptable".

Otro periodista captó el momento en que Petra Laszlo ponía la zancadilla a un refugiado sirio que huía de la policía.
Una fortuna calculda, para Isabel II, de 384 millones de euros - economy ¿Cuál es la fortuna propia de la reina Isabel II? No hay datos oficiales para contestar esta pregunta, pero medios anglosajones han hecho cálculos en función de informaciones paralelas y estimaciones de economistas. Es el caso de la agencia 'Bloomberg', que sitúa esta fortuna en 384 millones de euros. Para este medio, no es tanto comparado con los multimillonarios del país. Pero hay que reconocerle a Isabel su habilidad para haberlo conservado.
Viernes 11
de Septiembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
261 Artículos
Guía de Isora 4 de Sep. de 2015
Miradas Doc
Es un festival de cortos cinematográficos que se celebra en mi pueblo hace varios años y del que me siento orgulloso, por su calidad y promoción de un lugar que no pasa por sus mejores momentos y ojalá continúe esta muestra de cultura con mayúsculas.  Pero, pero, pero…ese certamen internacional está diseñado para darle voz e imagen a los marginados de la parte sur del planeta y resulta que Guía está, precisamente, en esa coordenada en que se puede comprobar que en la linde del término municipal acaba una isla y comienza otra,  por lo que sugiero que los que se dedican al cortometraje podrían ensayar sobre esta realidad bajo el lema constatable que reza: Aquí siempre nos ha costado más vivir. Y nunca lo hemos reivindicado.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Crisis en la frontera Colombia – Venezuela - América TeVé
Vanessa Senior la venezolana que fue despedida por sus criticas al gobierno
Venezolanos indignados en la frontera - América TeVé
Venezuela no acatará la sentencia de la CorteIDH sobre RCTV: “Que Almagro la meta en la carpeta”
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sentenció este miércoles que Venezuela, haciendo uso de su soberanía, hará caso omiso al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ordena al Estado restituir la señal del canal privado RCTV y devolverle sus equipos de transmisión.

“Ustedes se imaginan que vaya yo a Estados Unidos a pedir que me den una concesión, ahora van a venir con sentencia de la Corte; no!. Somos libres y soberanos, hace años decidimos serlo. Así que llamen a Almagro para que la meta en la carpeta porque eso no tiene valor jurídico, ético, ni moral”.
“Me robaron todo. Me quitaron media bolsa de leche que traía”: colombiana al salir de Vzla
María Guadalupe, una colombiana que salió voluntariamente de Venezuela tras el estado de excepción decretado por Nicolás Maduro, narró a NTN24 el drama que tuvo que vivir al pasar la frontera.

“Me robaron todo. Me quitaron media bolsa de leche que traía para mi hija”, denunció la mujer.

María, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro le está "violando" los derechos a los colombianos.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Trifulca en Abastos Bicentenario Costa Verde Maracaibo
Cruce de palabras de Santos y Maduro "suena a película de Cantinflas": Pdte. de Congreso colombiano
El presidente del Congreso colombiano, Luis Fernando Velasco habló en entrevista a NTN24 sobre el cruce de declaraciones que se ha dado entre Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.

Velasco dijo que la crisis que vive Venezuela se debe a problemas internos de los que están intentado culpar a Colombia. Resaltó que el gobierno de Venezuela ha tratado a los inmigrantes como delincuentes y que esto ha indignado a los colombianos en general sin importar su posición política.

Por último destacó la importancia de una reunión entre los mandatarios pero pide que no se use como herramienta mediática sino como solución a los problemas entre los países.
'Swincar': llega el coche araña - hi-tech En breve llegará al mercado un nuevo vehículo, un "coche araña” con unos brazos que se mueven de forma independiente y que le permiten abordar los terrenos más difíciles. El vehículo, producido por una compañía que se encuentra en el sur de Francia, es denominado como "Swincar" y comenzará a producirse a finales de octubre. La compañía dice que es capaz de sortear pendientes con hasta un 70% de inclinación.

"Tenemos un vehículo que es totalmente eléctrico,
¡ESTAFA MAESTRA! Compro desodorantes a bachaqueros... eran usados, rellenados con papel
Publicidad
Guía de Isora 11 de Septiembre de 2015
Cincuenta artesanos tinerfeños se darán cita este domingo en la XXXIV edición
de la Feria de Artesanía de Guía de Isora
Arona 11 de Septiembre de 2015
750 profesionales de Recursos humanos se congregarán en el I Congreso de Recursos Humanos de Canarias
La muestra, una de las más antiguas que se celebran en el Sur de Tenerife, estará ubicada en la zona del barranco bajo la plaza de Guía casco, y dedica este año una sección monográfica a la especialidad fibra, con trabajos de cestería de mimbre, palma o cordón, entre otros.
Leer más
Se celebrará el próximo 17 de septiembre en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos y contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales entre los que destacan Risto Mejide, Lucio Margulis o Victor Küppers.
Leer más
San Miguel 8 de Septiembre de 2015
Abierto el plazo para presentar las solicitudes
de ayudas al estudio 2015-2016
Se pueden descargar de la web municipal www.sanmigueldeabona.es
Leer más
Granadilla 8 de Septiembre de 2015
Quince horas ininterrumpidas de deporte, moda
y música despidieron el verano en la celebración de la VII Feria de Deportes
Leer más
Tenerife 11 de Sep. de 2015
Un Malandro del Arrabal
José Del Hierro
In Memoriam
La Laguna ha perdido esta semana a un referente no demasiado conocido de la pintura contemporánea de Tenerife y de nuestras islas, miembro de una generación de vanguardia pero también de silencios, coetáneo entre otros de Vicente López.
Leer más
Arona 5 de Septiembre de 2015
El puerto deportivo Marina del Sur en Las Galletas acoge el  IV Campeonato de Pesca de Canarias
Se celebrará del 18 al 20 de este mes.
Leer más
Crean un robot humanoide con memoria autobiográfica Investigadores franceses han desarrollado 'una memoria autobiográfica' para el robot Nao, que le permite transmitir el conocimiento aprendido de humanos a otros seres humanos. Este avance tecnológico en particular podría ser utilizado para las operaciones de la Estación Espacial Internacional, donde el robot, que sería el único miembro permanente, podría servir de enlace entre las diferentes tripulaciones que cambian cada seis meses con el fin de transmitir información.
Cannabis electronico Los cigarrillos electrónicos han sido elogiados como una alternativa de vaporizar tabaco. Pero los estudiantes de secundaria han encontrado otra forma de utilizar estos aparatos electrónicos y puede espantar a los padres.
Venezuela Septiembre de 2015
La Belleza venezolana brilló en la VII edición del Certamen “Nuestra Belleza Miranda 2015”
El emblemático Teatro “El Liceo San José” de la ciudad de Los Teques, acogió la fabulosa gala presidida por la Organización "Villarroel Infante VIP Producciones C.A.".
Leer más
Fotos: Rino Garuti (Corresponsal Venezuela)
Fasnia 9 de Septiembre de 2015
Más de una tonelada y media de residuos han sido retirados en la costa del municipio
Las acciones se han llevado a cabo en las playas de Los Roques, La Hondura y Las Eras.
Leer más
San Miguel 9 de Septiembre de 2015
TITSA dará cobertura alumnado de educación no obligatoria del IES San Miguel
A través de una línea refuerzo que abarcará los núcleos poblacionales
de Guargacho, Oroteanda, Costa San Miguel, Las Chafiras, Llano del Camello y Aldea Blanca.
Leer más
Tenerife 11 de Sep. de 2015
129 personas se han beneficiado del Plan de Empleo del Cabildo
Del total de contratos subvencionados, el 55 %
son indefinidos, frente al 45 de temporales.
Leer más
Tenerife 10 de Septiembre de 2015
El II entrenamiento oficial de la Tenerife Bluetrail será el 20
de septiembre
Están previstos dos recorridos, uno con salida en Los Realejos de 20 km y el otro en el Portillo Alto,
con 30 km de distancia.
Leer más
Adeje 10 de Septiembre de 2015
Aprobada la inversión de 653.000 euros para
la mejora de espacio público turístico de Adeje
El Consejo de Gobierno, en el área de Turismo, aprobó este martes, una inversión
de 653.000 euros para la prolongación de la mejora de la Avenida de los Pueblos.
Carlos Alonso explicó que “en la actualidad se están ejecutando los trabajos para
la mejora del espacio público turístico, que suponen una inversión de 1,7 millones
de euros, y el proyecto aprobado consiste en la ampliación de las obras hasta la
conexión con la autopista en San Eugenio, con mejoras en las aceras, el firme y nueva vegetación”.
Granadilla 10 de Septiembre de 2015
La Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma
beneficia a una veintena de menores con la donación
de material escolar
Leer más
Canarias 11 de Septiembre de 2015
Un 3,3% del PIB demarca el ascenso interanual de la economía Canaria
La estimación del Istac al cierre del mes de junio posiciona al Archipiélago en un crecimiento superior al conjunto de España.
Leer más
Santiago del Teide 10 de Septiembre de 2015
Un servicio gratuito online facilitará a los estudiantes del municipio la gestión de las becas
Muchos alumnos han acudido en años anteriores por desconocimiento a la hora de tramitar dichas becas.
Leer más
Adeje 9 de Septiembre de 2015
Abierto el pazo de solicitud para las ayudas
al transporte, universidad y ciclos superiores
del alumnado adejero
El consistorio invierte cada año más de 150.00 euros en subvenciones
a estudiantes.
Leer más
Publicidad Guía Isora 13-09
Canarias 11 de Septiembre de 2015
El Gobierno adapta su estructura para acometer mejor los objetivos de la novena legislatura
El cambio más significativo es la creación del Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza.
Leer más
Canarias 11 de Septiembre de 2015
El Parlamento llama a la unidad
y coordinación de las administraciones en la gestión de la crisis de refugiados en Europa
Leer más
Canarias 11 de Septiembre de 2015
Puesta en marcha la IV edición del programa educativo sobre primeros auxilios y masaje cardiaco del SUC
Incluye diferentes talleres sobre cómo  ayudar en caso de una emergencia sanitaria y está dirigido a los alumnos del último ciclo de Primaria y 1º de Secundaria.
Leer más
Canarias 11 de Septiembre de 2015
Los centros escolares de Canarias recibirán charlas sobre el uso responsable de Internet y las TIC
Cada centro interesado de cualquiera de las islas del Archipiélago canario deberá formular su solicitud en este enlace http://www.viveinternet.es/images/documentos/.
Leer más
Canarias 11 de Septiembre de 2015
Canarias ya cuenta con una Unidad
de Parálisis Facial
El Hospital Parque pionero en este servicio que pretende cubrir el importante vacío en el tratamiento de esta patología que existe a nivel regional y nacional.
Leer más
Canarias 11 de Septiembre de 2015
“El PP admite su irresponsabilidad al comprometerse ahora a revisar el modelo de financiación”
Así lo afirmó Iñaki Lavandera, luego de que Rajoy se comprometiera “ahora, a falta de apenas cien días para las elecciones, a reconocer la insuficiencia del sistema financiero para Canarias”.
Leer más
Canarias 11 de Septiembre de 2015
Curbelo propuso a todos los grupos políticos sumar fuerzas para lograr una financiación justa y permanente para Canarias
Alude a la reducción de recursos para asegurar servicios públicos y la conveniencia de anclar el REF en la Constitución.
Leer más
Canarias 11 de Septiembre de 2015
El PSOE acusa al PP de “convertir la Lomce en el primer escalón para la discriminación”
La diputada del PSOE advirtió de que se trata de “un problema serio que puede generar más problemas de los que pretende solucionar”.
Leer más
Tenerife 11 de Septiembre de 2015
Los policías y bomberos que obtuvieron
éxitos en los XVI Juegos Mundiales han
sido agasajados por el Cabildo
El combinado tinerfeño estuvo formado por una veintena
de policías y bomberos, quienes ayudaron con sus triunfos
a que España ocupase la cuarta posición final en el medallero.
Leer más
Canarias 11 de Septiembre de 2015
Quintero asegura que trabajará por que el Estado dote la ficha adicional del POSEI, “fundamental para el desarrollo del sector primario”
El consejero anuncia que la modificación en el reparto de estas compensaciones pedida este año ha sido aumentar la ayuda  a la hectárea en el caso del tomate.
Leer más
Canarias 11 de Septiembre de 2015
El Parlamento aprueba por unanimidad pedir al Gobierno de Canarias que abra un diálogo para reformar la ley de protección de animales
Leer más
Arafo 11 de Sep. de 2015
Arafo cumple con los compromisos adquiridos con el Polígono
Junto con Candelaria analizaron la viabilidad jurídica de los acuerdos alcanzados en las últimas reuniones, convocadas por el Cabildo de Tenerife, y donde los responsables de Güímar solo han asistido a la del pasado mes de agosto.
Leer más
Arico 11 de Septiembre de 2015
Agenda de Actos
Viernes 11 de Septiembre 2015
21:00 horas: Tradicional Baile de Magos en la plaza de La Villa de Arico con las actuaciones de las agrupaciones Labradores Nivaria de Abona, Fuente Vijagua, Parranda de Abades, Las Hiedras de La Sabinita, Parranda de Juanillo y el taller de folclore La Caleta de Arico. Además, intervendrán los solistas Tere Bethencourt, Montse García, Javier Hernández, Besay Pérez y Vicky López. Es imprescindible asistir con la vestimenta típica.
Santiago del Teide 11 de Septiembre de 2015
La Comisión Técnica de seguimiento del convenio para la construcción del Anillo Insular se reunirá para analizar el retraso de las obras y agilizar
su cierre
Leer más
Foto: Dux Garuti
Santiago del Teide 11 de Septiembre de 2015
La web santiagodelteide.travel nueva ventana
de promoción turística para el municipio
Cuenta con la aplicación móvil “Santiago del Teide Xperience”,
que puede ser descargada desde Play Store para teléfonos android y desde App Store para iphone.
Leer más
Santiago del Teide 11 de Septiembre de 2015
Abierto el período de matrícula para las Escuelas de Teatro en Santiago del Teide
Leer más
Arico 11 de Septiembre de 2015
Arico celebra hoy viernes su tradicional Baile de Magos
El público deberá asistir ataviado con el traje típico con el objetivo de preservar y conservar las tradiciones.
Leer más
Adeje 11 de Septiembre de 2015
Adeje acoge el curso de “Introducción a la Fisioterapia Acuática en Pediatría”
Se impartirá en el Centro de Atención a la Discapacidad Los Olivos este fin de semana.
Leer más
Adeje 11 de Septiembre de 2015
El Centro Cultural de Adeje acoge la Exposición “2 márgenes
de un río”
Desde el pasado fin de semana, la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Adeje
acoge una nueva propuesta, se trata de una muestra de diferentes artistas plásticos
procedentes de Uruguay titulada “2 márgenes de un río”, con la que se pretende ilustrar
las diferentes bondades naturales de dicho país. A la inauguración de dicha exposición
asistieron, entre otros, el teniente alcalde del área de Desarrollo Creativo, Adolfo Alonso
Ferrera y el concejal de Juventud, Zebenzui Chinea Linares. Las obras están repletas de colores vivos y están inspiradas en la perspectiva realista. Los cuadros son autoría de cuatro mujeres, Laura  Giordano, Silvia Sivilla, Perla Molina y María de los Santos, artistas emergentes que están despuntando poco a poco en Uruguay. La muestra está organizada por Atelier del Este, Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Adeje. La entrada a la exposición es gratuita. Los horarios para visitarla son de nueve de la mañana a nueve de la noche.
Granadilla 11 de Septiembre de 2015
Las becas de educación infantil y primaria contarán con una partida de 180.000 euros
La presentación de solicitudes comenzó ayer jueves y se realizará en los SAC hasta el próximo 7 de octubre.
Leer más
Foto: Dux Garuti