Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
San Miguel 15 de Septiembre de 2015
Puesto en marcha un nuevo programa contra el Absentismo Escolar
Se centra fundamentalmente, en la prevención del fracaso escolar, siendo de vital importancia detectar e intervenir sobre las causas y circunstancias que derivan en una conducta absentista.
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ha puesto en marcha un año más, y coincidiendo con el inicio del nuevo curso académico 2015/16, un nuevo programa contra el absentismo escolar.

La finalidad de esta iniciativa se centra fundamentalmente, en la prevención del fracaso escolar, siendo de vital importancia detectar e intervenir sobre las causas y circunstancias que derivan en una conducta absentista de los menores en edad escolar obligatoria, para regularizar su asistencia al centro educativo.

La valoración inicial de cada caso le corresponderá a un profesional quien derivará, a su vez, al Equipo Municipal de Apoyo al Menor y la Familia, cuando se valore que el absentismo va acompañado de problemáticas complejas que puedan afectar negativamente al menor.

Al respecto, el alcalde, Arturo González,  afirma que "se pondrán a disposición de la comunidad educativa todos los medios necesarios para garantizar la asistencia de estos menores sanmigueleros a los centros escolares, estableciéndose las vías de coordinación necesarias entre las distintas administraciones y profesionales implicados”.

La concejala servicios Sociales , Nuria Marrero, destaca que “es fundamental que los menores no abandonen el sistema educativo  por lo que, "seguiremos apostando por programas de este tipo porque la clave está en intentar garantizar uno de los derechos fundamentales que ha alcanzado el ciudadano en la sociedad democrática como es la educación".