Italia podría perder parte de sus glaciares en dos décadas - science Los glaciares italianos han perdido más de la mitad de su hielo en el último siglo. Hoy Italia cuenta con 903 glaciares que cubren un área total de 370 kilómetros cuadrados. Hace medio siglo, este área era prácticamente el doble. Para los expertos, muchos glaciares italianos desaparecerán en apenas 20 años.

"Este glaciar, por ejemplo, sigue derritiéndose. Ya ha perdido casi el 80% de su superficie y, de este 80%, la mayoría ha desaparecido desde los años 90. Además,
Corcega: 68 focos de contaminación de Xylella Fastidiosa Tras devastar decenas de miles de hectáreas de olivos en Italia, la bacteria Xylella Fastidiosa está haciendo de las suyas en la isla francesa de Córcega. Aunque se trata de una cepa diferente y está atacando a otras especies de árboles. Hay unos 68 focos de contaminación.….
Un grupo de científicos sudafricanos presenta una nueva especie de homínido Podría ser uno de nuestros primeros antepasados. Un grupo de investigadores sudafricanos ha presentado este jueves el ejemplar de una nueva especie de homínido descubierto en 2013 en una cámara de la cueva Rising Star, no muy lejos de Johannesburgo. Se trata del "Homo Naledi". Su descripción completa ha sido publicada en la revista científica eLife y sus hábitos han sorprendido a los científicos.

"Creíamos que éramos los únicos que reconocíamos nuestra propia mortalidad".
La modernización de los iPhone 6, iPad y Apple TV no impresiona a los analistas - economy Los anuncios de Apple no impresionan, por el momento, a los analistas que esperaban algo más de su tradicional presentación anual de nuevos productos en San Francisco. El gigante informático estadounidense, el mayor del mundo en capitalización bursátil, reveló unas versiones más potentes y polivalentes de sus teléfonos móviles inteligentes: el iPhone 6S y el iPhone 6 Plus. Para el director general, Tim Cook, se trata de convertir sus 'smartphones' tanto en los más avanzados como en los más populares del mundo.
El Mont-Blanc pierde altura El techo de Europa occidental pierde altura. El Mont-Blanc es algo más de un metro más bajito que hace dos años. Ha pasado de 4.810,02 metros a 4.808,73 metros, según la última medición. Su altura varía según la acumulación de nieve, lo que está ligado a las precipitaciones y al viento.…
Sábado 12
de Septiembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
261 Artículos
Guía de Isora 4 de Sep. de 2015
Miradas Doc
Es un festival de cortos cinematográficos que se celebra en mi pueblo hace varios años y del que me siento orgulloso, por su calidad y promoción de un lugar que no pasa por sus mejores momentos y ojalá continúe esta muestra de cultura con mayúsculas.  Pero, pero, pero…ese certamen internacional está diseñado para darle voz e imagen a los marginados de la parte sur del planeta y resulta que Guía está, precisamente, en esa coordenada en que se puede comprobar que en la linde del término municipal acaba una isla y comienza otra,  por lo que sugiero que los que se dedican al cortometraje podrían ensayar sobre esta realidad bajo el lema constatable que reza: Aquí siempre nos ha costado más vivir. Y nunca lo hemos reivindicado.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezuela reta al mundo. Análisis fronterizo en #Geopolitica2.0
Médicos cubanos consideran la situación en Venezuela “peor que en Cuba”
Así fue el ataque de los militantes del oficialismo a partidos de oposición
“Lo que hoy están haciendo es una demostración flagrante de cobardía”: Jesús Torrealba
Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, dijo este jueves que la condena de 13 años y nueve meses a Leopoldo López es una “demostración flagrante de cobardía” del gobierno de Nicolás Maduro.

Tras 18 meses de detención, el líder opositor, Leopoldo López, fue encontrado culpable y sentenciado la noche de este jueves a 13 años y 9 meses por tres delitos que le imputó la Fiscalía General tras liderar una marcha hasta la sede de ese despacho el 12 de febrero de 2014. Será recluido en Ramo Verde.
"Este es el comienzo del fin de Nicolás Maduro": Andrés Pastrana tras condena a Leopoldo López
El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, habló en NTN24 sobre la condena de 13 años y nueve meses contra el líder opositor venezolano Leopoldo López.

El exmandatario aseguró que lo que quedó demostrado este jueves fue "el temor" que tiene el presidente Nicolás Maduro frente a las encuestas.

Pastrana señaló que la sentencia de López da muestras de que el régimen de Maduro "no respeta la Justicia" venezolana.

"Este es el comienzo del fin de Nicolás Maduro", dijo Pastrana.

Tras 18 meses de detención, el líder opositor, Leopoldo López, fue encontrado culpable y sentenciado la noche de este jueves a 13 años y 9 meses por tres delitos que le imputó la Fiscalía General tras liderar una marcha hasta la sede de ese despacho el 12 de febrero de 2014. Será recluido en Ramo Verde.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Imágenes de Horacio Blanco, activista de Voluntad Popular, al momento de sufrir infarto mortal
Leopoldo López es sentenciado a 13 años y 9 meses por los hechos del 12 de febrero de 2014
Tras 18 meses de detención, el líder opositor, Leopoldo López, fue encontrado culpable y sentenciado la noche de este jueves a 13 años y 9 meses por tres delitos que le imputó la Fiscalía General tras liderar una marcha hasta la sede de ese despacho el 12 de febrero de 2014. Será recluido en Ramo Verde.

El citado día, López acudió con dirigentes de su partido, Voluntad Popular, y gente de la sociedad civil a una manifestación en contra del Gobierno venezolano. El acto transcurrió sin inconvenientes y el dirigente llamó a las personas a marcharse en paz a sus casas.

Sin embargo, un grupo se quedó en los alrededores de la sede del Ministerio Público a donde también llegaron simpatizantes del Gobierno. Al terminar el acto opositor, se generaron escaramuzas en medio de un clima confuso que terminó en enfrentamientos, destrozos de propiedades, heridos y tres muertos.
NASA oculta algo en Saturno y Júpiter La misión Cassini enviada por la NASA y la ESA, lleva más de 300 mil fotografías tomadas, la gran mayoría de ellas, no son accesibles por el público en general, pero hemos encontrado en alguna fotografía una clara ocultación de “algo” que evidentemente no quieren que veamos.

En el siguiente video, os mostramos algunas de las incoherencias encontradas en las tomas efectuadas a Saturno y Júpiter por esta sonda.
Esperamos que el video sea de vuestro agrado.
A golpes y palazos salieron militantes de Voluntad Popular de las cercanías del Palacio de Justicia
Publicidad
Guía de Isora 12 de Septiembre de 2015
Doce proyectos competirán por obtener financiación en la X edición  del ‘pitching’ de MiradasDoc Market
Santiago del Teide 12 de Septiembre de 2015
Costas da autorización para la ejecución del proyecto de extracción de arena del Puerto Deportivo de Los Gigantes y su vertido en la playa de Los Guíos
Han sido seleccionados entre un total de 70 y podrán aspirar a los cinco premios que el pitching otorga este año.
Leer más
La actuación consiste en la extracción de aproximadamente 3.500 metros cúbicos de arena del fondo de la dársena, en la zona de mayor acumulación, para mejorar la pérdida de arena que la playa ha tenido con el paso del tiempo.
Leer más
San Miguel 8 de Septiembre de 2015
Abierto el plazo para presentar las solicitudes
de ayudas al estudio 2015-2016
Se pueden descargar de la web municipal www.sanmigueldeabona.es
Leer más
Tenerife 12 de Sep. de 2015
Los seguros médicos privados perjudican seriamente a la sanidad pública
No es baladí las críticas que han surgido sobre el coste que supone el seguro médico del personal adscrito al Cabildo de Tenerife y sus cargos públicos, con más de 400.000 euros en el ejercicio 2014, suponiendo un coste de casi 26 euros por persona, lo que nos deja claro que con estas primas las coberturas de dicho seguro son muy básicas, suponiendo un alto rendimiento a la entidad aseguradora, adscrita a la entidad financiera beneficiada por la desaparición de Cajacanarias, que tras su adquisición ha hecho varios ERES dejando a más un millar de personas en las colas del paro, incrementando la vergüenza al ser una entidad beneficiada con dinero público para participar en destrucción de empleo.
Leer más
Arona 12 de Septiembre de 2015
Una amplia oferta de actividades extraescolares integrará el programa
de iniciación deportiva para niños hasta final de mayo
Comenzará el 1 de octubre y el coste de matrícula para todo el curso será de 60 euros.
Leer más
Alemania desentierra a Lenin La gigantesca cabeza de una estatua del padre de la revolución rusa ha sido desenterrada en un bosque de Berlín para ser presentada en una exposición de monumentos históricos.
Nuevas aplicaciones nuevos chips Impresión en tres dimensiones, navegación a alta velocidad y espejos mágicos son algunas tecnologías que provienen de los nuevos chips de computadora, con percepción espacial avanzada, de la compañía Intel.
Venezuela Septiembre de 2015
La Belleza venezolana brilló en la VII edición del Certamen “Nuestra Belleza Miranda 2015”
El emblemático Teatro “El Liceo San José” de la ciudad de Los Teques, acogió la fabulosa gala presidida por la Organización "Villarroel Infante VIP Producciones C.A.".
Leer más
Fotos: Rino Garuti (Corresponsal Venezuela)
San Miguel 9 de Septiembre de 2015
TITSA dará cobertura alumnado de educación no obligatoria del IES San Miguel
A través de una línea refuerzo que abarcará los núcleos poblacionales
de Guargacho, Oroteanda, Costa San Miguel, Las Chafiras, Llano del Camello y Aldea Blanca.
Leer más
Tenerife 12 de Septiembre de 2015
Impulsan la constitución del Consejo Rector de la Reserva de la Biosfera
Este órgano será el encargado de coordinar la gestión entre las diferentes administraciones sobre los aspectos medioambientales y de desarrollo socioeconómico en este ámbito.
Leer más
Granadilla 10 de Septiembre de 2015
La Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma
beneficia a una veintena de menores con la donación
de material escolar
Leer más
Canarias 12 de Septiembre de 2015
Anuncian la bonificación al 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones a partir del 1 de enero de 2016
Rosa Dávila recordó que la Comunidad Autónoma se ha adelantado a la reciente reforma fiscal, que el pasado mes de julio puso en marcha el Gobierno central y que supone una reducción del tramo nacional del IRPF.
Leer más
Santiago del Teide 10 de Septiembre de 2015
Un servicio gratuito online facilitará a los estudiantes del municipio la gestión de las becas
Muchos alumnos han acudido en años anteriores por desconocimiento a la hora de tramitar dichas becas.
Leer más
Adeje 9 de Septiembre de 2015
Abierto el pazo de solicitud para las ayudas
al transporte, universidad y ciclos superiores
del alumnado adejero
El consistorio invierte cada año más de 150.00 euros en subvenciones
a estudiantes.
Leer más
Publicidad Guía Isora 13-09
Arafo 11 de Sep. de 2015
Arafo cumple con los
compromisos adquiridos
con el Polígono
Junto con Candelaria analizaron
la viabilidad jurídica de los acuerdos
alcanzados en las últimas reuniones, convocadas por el Cabildo de Tenerife, y donde los responsables de Güímar solo han asistido a la del pasado mes de agosto.
Leer más
Arico 12 de Septiembre de 2015
Agenda de Actos
Sábado 12 de Septiembre 2015
19:00 horas: Ofrenda de Frutos y Flores a los pies de Santa María de Abona en la plaza de La Villa de Arico. Actuación de los grupos folclóricos del municipio y de la Asociación Cultural de Danzas Tradicional de Cintas de Arico. Los alimentos serán repartidos por Cáritas y los Servicios Sociales municipales.
23:00 horas: Verbena en la plaza de La Villa de Arico con las orquestas Tropin y GeneraSion.
Santiago del Teide 11 de Septiembre de 2015
La Comisión Técnica de seguimiento del convenio para la construcción del Anillo Insular se reunirá para analizar el retraso de las obras y agilizar
su cierre
Leer más
Foto: Dux Garuti
Santiago del Teide 11 de Septiembre de 2015
La web santiagodelteide.travel nueva ventana
de promoción turística para el municipio
Cuenta con la aplicación móvil “Santiago del Teide Xperience”,
que puede ser descargada desde Play Store para teléfonos android y desde App Store para iphone.
Leer más
Santiago del Teide 11 de Septiembre de 2015
Abierto el período de matrícula para las Escuelas de Teatro en Santiago del Teide
Leer más
Arico 12 de Septiembre de 2015
Arico celebra hoy sábado su tradicional ofrenda de Frutos y Flores a Santa María de Abona
Los vecinos y colectivos depositarán a los pies de la patrona del municipio, alimentos que posteriormente, serán distribuidos por Cáritas
y Servicios Sociales entre aquellas familias más necesitadas.
Leer más
Adeje 12 de Septiembre de 2015
Octubre arrancará con un nuevo período de cursos
y talleres
El periodo de lectivo será desde principios de octubre de 2015 y continuará hasta el mes de  mayo de 2016, pudiendo ser algunas materias de carácter cuatrimestral.
Leer más
Granadilla 11 de Septiembre de 2015
Las becas de educación infantil y primaria contarán con una partida de 180.000 euros
La presentación de solicitudes comenzó ayer jueves y se realizará en los SAC hasta el próximo 7 de octubre.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Crean un robot humanoide con memoria autobiográfica Investigadores franceses han desarrollado 'una memoria autobiográfica' para el robot Nao, que le permite transmitir el conocimiento aprendido de humanos a otros seres humanos. Este avance tecnológico en particular podría ser utilizado para las operaciones de la Estación Espacial Internacional, donde el robot, que sería el único miembro permanente, podría servir de enlace entre las diferentes tripulaciones que cambian cada seis meses con el fin de transmitir información.
Cannabis electronico Los cigarrillos electrónicos han sido elogiados como una alternativa de vaporizar tabaco. Pero los estudiantes de secundaria han encontrado otra forma de utilizar estos aparatos electrónicos y puede espantar a los padres.
Aplicación para cosméticos Utilizando la tecnología de reconocimiento facial, los consumidores, al ir de compras por cosméticos, pueden ahora tomarse un selfie, escanear un barra de codificación en su celular y saber al instante cómo se verán.
Crezca sus propios muebles En Gran Bretaña, un diseñador entrena árboles para que crezcan como muebles, completamente formados, al guiar sus ramas alrededor de moldes especiales, por un número de años.
Sucesos.12 de Septiembre de 2015
Rescatado un hombre en un barranco próximo a la zona recreativa de El Contador,
en el municipio de Arico
Bomberos del parque de San Miguel fueron requeridos, pasadas las 20:30 horas de la  noche del jueves, para intervenir en el rescate de una persona caída en el fondo de un barranco próximo a la zona recreativa de El Contador, en el municipio de Arico. Una vez en el lugar y localizar al afectado, que se encontraba colgando de una pared a unos 50 metros de altura, los bomberos realizaron las maniobras pertinentes para acceder al accidentado, asegurarlo y descenderlo hasta una zona segura en el fondo del barranco, donde al mismo tiempo comenzó a ser atendido por los sanitarios que también se personaron en el lugar. Posteriormente, el afectado fue transferido al personal de ambulancia del SUC que lo trasladaron, a su vez, hasta un centro sanitario. En la intervención estuvieron presentes GREM, SUC y AEA.
Canarias 12 de Septiembre de 2015
Puertos Canarios mejorará las terminales de viajeros para abrirlas al turismo y a las economías locales
El nuevo equipo directivo asumirá la gestión de las 49 infraestructuras e instalaciones portuarias pertenecientes a la Comunidad Autónoma.
Leer más
Canarias 12 de Septiembre de 2015
El Centro Atlántico de Juventud acoge
las nuevas dependencias de la Dirección General de Juventud
De este órgano autónomo e independiente, saldrán las personas que representen a las entidades, asociaciones juveniles y jóvenes en general, en el futuro Consejo de Políticas de Juventud.
Leer más
Canarias 12 de Septiembre de 2015
El Parlamento canario pide que se revise y mejore el Protocolo de atención a víctimas
de violencia de género para proteger al conjunto de la familia
La Cámara propone por unanimidad impulsar la constitución de una mesa de trabajo técnico compuesta por las distintas instituciones
y organismos implicados.
Leer más
Canarias 12 de Septiembre de 2015
El PSOE arranca el compromiso de la Cámara para pedir al Estado la revisión
de la ley reguladora del indulto
Gustavo Matos explica que el objetivo es evitar casos como el de Josefa Hernández.
Leer más
Canarias 12 de Septiembre de 2015
El director general de Deportes
continúa la ronda de contactos con clubes y federaciones para tratar las perspectivas de la nueva temporada
Leer más
Canarias 12 de Septiembre de 2015
UPyD rechaza el aumento de consejerías del Gobierno canario
La formación magenta en Canarias argumenta, en base a un estudio de cuentas, que la Administración autonómica cuesta mucho más de lo que este Gobierno puede permitirse.
Leer más
Canarias 12 de Septiembre de 2015
Los infantes cuentan con el servicio
de detección temprana de la sordera
del Hospital Universitario Materno Infantil
de Canarias
Leer más
Canarias 12 de Septiembre de 2015
Una Jornada Startup de la Cámara
de Comercio orientará a los emprendedores tecnológicos a captar clientes y buscar financiación
Leer más
Canarias 12 de Septiembre de 2015
El empresario Amid Achi será distinguido con el premio Arturo J. Escuder Croft al Empresario del Año de La Cámara de Comercio
Leer más
Arafo 12 de Septiembre de 2015
Antes de que finalice el año estará en funcionamiento el servicio de Administración Electrónica
Luis Domingo Marrero, concejal de Nuevas Tecnologías, indica que para el acceso será necesario contar con DNI electrónico o Firma Digital.
Leer más
Tenerife 12 de Septiembre de 2015
La modalidad Media de la Tenerife Bluetrail 2015 completa el cupo de inscripciones con 600 plazas
La organización ha cubierto hasta el momento el 90 por ciento de las plazas disponibles para esta prueba que atravesará el Parque Nacional del Teide.
Leer más
Tenerife 12 de Sep. de 2015
La tripulación del
Cuauhtémoc visitó
el Cabildo
El buque escuela de la Armada
Mexicana estará atracado en el puerto
capitalino hasta el próximo martes 15.
Leer más
Tenerife 12 de Septiembre de 2015
Agostina Santini, del colectivo Tenerife Moda del Cabildo, recibió el premio Prenamo
de excelencia empresarial
Leer más
Tenerife 12 de Septiembre de 2015
Seis años formando en el trato adecuado de personas con discapacidad
Sinpromi ha llegado a 745 personas a través de charlas a organismos públicos y privados.
Leer más
Adeje 12 de Septiembre de 2015
Las Visitas Lustrales de la Virgen de La Encarnación
reflejadas en más de dos mil fotografías que componen
una exposición itinerante
La concejalía de Patrimonio Histórico Artístico, cuyo responsable es Juan
Desiderio Afonso Ruiz, ha puesto en valor la memoria fotográfica del municipio
a través de una exposición itinerante de más de dos mil imágenes, que rememora
las Visitas Lustrales de la Virgen de La Encarnación de los años 2005 y 2010. Las
imágenes forman parte del Archivo Fotográfico Municipal y del departamento de Comunicación del ayuntamiento de Adeje, cuya responsabilidad es de Carmen Rosa González Cabrera. La exposición se centrará en cada barrio, es decir a medida que la Virgen de La Encarnación visite un núcleo, las fotografías irán cambiando. Hasta la fecha ya se han exhibido imágenes de La Hoya, Tijoco y La Concepción-Tijoco Alto. La próxima muestra se realizará en Armeñime y la vecindad podrá visualizarlas en la plaza principal del pueblo durante el tiempo en el que permanezca la virgen en dicha parroquia. El concejal ha asegurado que “en cada barrio expondremos una selección de imágenes representativas de las visitas lustrales de otros años”.
Granadilla 12 de Septiembre de 2015
La campaña comercial 'Granadilla, de vuelta al cole'
Contará con la colaboración de 60 empresas
del municipio
Las empresas participantes donaran material y obsequios para su posterior sorteo u obsequiaran al cliente con algún bono de descuento en futuras compras.
Leer más
Foto: Dux Garuti