Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arona 15 de Septiembre de 2015
Desbloqueadas las ayudas para los alumnos universitarios relativas al curso 2014/2015
Se han concedido 432 becas de 550 euros cada una, que comenzarán a ingresarse esta semana.
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Arona, Leopoldo Díaz Oda, anuncia que se ha desbloqueado el procedimiento de adjudicación de las ayudas para los alumnos y alumnas del municipio matriculados en la Universidad o en Estudios Superiores de Música relativas al curso académico 2014/2015. Así, se han otorgado un total de 432 becas de 550 euros cada una, que se ingresarán esta semana a sus beneficiarios y que suponen una inversión total de 237.600 euros.

Leopoldo Díaz explica que “nos encontramos con varios problemas al asumir la gestión del área y hemos hecho un esfuerzo entre todos para impulsar el procedimiento, porque es inaceptable que los estudiantes del municipio no hayan recibido aún un apoyo básico para desplazarse al área metropolitana a cursar sus estudios superiores. Además, estamos trabajando estrechamente con los técnicos municipales para garantizar que esta situación no se repita de cara a la convocatoria de este nuevo año académico”.

La finalidad de esta línea de ayudas es la de sufragar gastos derivados del transporte, alojamiento, pago de precios públicos, material y libros, todo ello con la finalidad de fomentar los estudios superiores entre los ciudadanos del municipio.

Los beneficiarios deben estar empadronados en el municipio con una antigüedad superior a los seis meses y está dirigido a los que cursen estudios en cualquiera de las universidades públicas, cursos de post grado o máster que se consideren como complemento a la formación universitaria en centros públicos españoles o estudios de música en el Conservatorio Superior de Santa Cruz de Tenerife.

Conforme a lo establecido en las bases, se han concedido 432 ayudas de las 488 solicitudes presentadas para el curso escolar 2014/2015. Se han denegado un total de 56 por motivos que incluyen que el solicitante tenga una deuda con la Administración, ingresos superiores a los fijados, por presentarlas fuera de plazo o no aportar la documentación requerida.