Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 17 de Septiembre de 2015
La Faceta paisajística
de Luis del Pino presente
en el SAC con su obra
más reciente “Continentes
Contenidos”
La exposición se inaugura mañana viernes, a las 20:30 horas y se mantendrá abierta al público hasta el 24 de Octubre.

El artista Luis del Pino presenta en la Sala de Arte Contemporáneo (SAC), ubicada en el parque La Granja de la capital tinerfeña, su última producción reunida bajo el título 'Continentes Contenidos', mañana viernes 18 de septiembre, a las 20:30 horas. El artista, en esta nueva etapa creativa, rescata su faceta paisajista, fiel a su estilo fresco y espontáneo, tan acorde al fauvismo o al mismo expresionismo, pero con aires renovados, reflejo de esos cambios vitales que llevan a la persona y al artista de la mano.
Continentes Contenidos se compone de una amplia muestra de pintura, dibujo, escultura y fotografía que coincide en mostrar una explosión de colores y formas; la visión madura y optimista de Luis del Pino, en su afán por recrear nuestro entorno como un mundo que transita hacia lo ideal e imaginario. En su universo artístico, cada pieza se transforma en un continente de contrastes, de volúmenes que afloran y flotan, de igual modo que te hipnotizan y atraen hasta su fondo. Un fondo que no se teme, que te reconforta y atrapa en la vivacidad de la luz y el color.

"Son paisajes que llaman a sumergirte en el misterio, en objetos que se tornan pozos de vida y que te trasladan a otra dimensión de aquello que, usualmente está, pero escapa a nuestros ojos, por parecernos paisajes abandonados" expone el autor. Su obra refresca la Vida, con mayúsculas, la devuelve allí, donde estuvo. Pinturas con un mensaje de construcción y equilibrio, de recreación; un gran continente con un sinfín de contenidos, donde el objeto del abandono es adoptado por un nuevo dueño, por un maestro de la improvisación calculada, de la expresión vivaz, sensible y medida.

Luis del Pino persigue el cambio, aprende del pasado, lo recupera, intenta equilibrar el uso sostenible de nuestro planeta. Con excelente pericia, distrae nuestras miradas hacia pozos, tanques, solares, terrenos, huertas sin sembrar, y nos lanza el bello mensaje de creación y recuperación. Y quiere que juguemos con el volumen; con el despliegue de piezas pop up que bailan y giran al son de nuestros ojos. Para este objetivo, utiliza cla abstracción, formas geométricas imposibles y vivaces, además de una fotografía tan sorpresiva como embaucadora, desde la perspectiva integradora de que la mirada forme parte del proceso. Ahí radica la magia de su estilo, en dejar espacio para que el espectador pueda hacer arte de su arte, "quiero que el público pueda sentirse protagonista, porque su mirada le otorga el último toque, la última pincelada en una pintura tan infinita como son infinitos sus observadores".

En definitiva, Continentes Contenidos sorprende, por su diversidad, por su genial paleta de color que aglutina paisajes y abstracción, y nos devuelve a nuestro origen, como raíz, a ese punto de partida del arte sensitivo, convirtiendo la obra en un ser vivo y evolutivo.