Nueva tecnología de depilación láser Es una excelente opción ya que lo puede usar gente que haya sido expuesta al sol y es mucho más económico.
879 días en el espacio Regresa a la Tierra el astronauta que más tiempo ha pasado en el espacio.
Imágenes del impacto de una pistola taser Un canal de YouTube muestra de manera lenta el impacto y el funcionamiento de una pistola taser.
Martes 15
de Septiembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
261 Artículos
Guía de Isora 4 de Sep. de 2015
Miradas Doc
Es un festival de cortos cinematográficos que se celebra en mi pueblo hace varios años y del que me siento orgulloso, por su calidad y promoción de un lugar que no pasa por sus mejores momentos y ojalá continúe esta muestra de cultura con mayúsculas.  Pero, pero, pero…ese certamen internacional está diseñado para darle voz e imagen a los marginados de la parte sur del planeta y resulta que Guía está, precisamente, en esa coordenada en que se puede comprobar que en la linde del término municipal acaba una isla y comienza otra,  por lo que sugiero que los que se dedican al cortometraje podrían ensayar sobre esta realidad bajo el lema constatable que reza: Aquí siempre nos ha costado más vivir. Y nunca lo hemos reivindicado.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Maracuchos se pronuncian por sentencia a Leopoldo Lopez
Guindando en el bus: Así se movilizan
en el Litoral
Nicolas Maduro plagia diseño original Converse  ¿Falsificador?
Palabreros Wayúu se ofrecen como mediadores del conflicto colombo-venezolano
Luego de la reunión sin mucho acuerdo ente cancilleres colombianos y venezolanos, surgen nuevas voluntades de negociación.

Los ‘Palabreros Wayúu’, un grupo organizado que durante décadas ha sido central para la administración de la justicia y resolución de conflictos en esta región, se ofrecieron como mediadores del conflicto colombo-venezolano, para compartir con ambos mandatarios la experiencia milenaria que podría poner fin al problema.
Maduro quiere centrar mirada internacional en “un problema diferente a los mil que tiene Vzla"
Alfredo Deluque, presidente de la Cámara de Representantes de Colombia habló en entrevista con NTN24 sobre los supuestos sobrevuelos sin autorización que realizaron aviones venezolanas en el corregimiento de Majayura, La Guajira.

Deluque aseguró que lo que busca el presidente Nicolás Maduro es “ganar una solidaridad, un nacionalismo en Venezuela, a ver si así puede recuperar lo que tiene perdido hasta el momento”. Además añadió que lo que quiere el mandatario es “centrar la atención no solamente de los venezolanos sino internacional, en un problema diferente a los mil problemas que tiene" el país.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
#Día mundial de la arepa: Tributo a nuestro pan de cada día
Colombia denuncia violación del espacio aéreo por aviones militares venezolanos
El Ministerio de Defensa de Colombia denunció este domingo la violación del espacio aéreo del país por parte de dos aviones militares venezolanos, ocurrida la tarde del sábado en el departamento de La Guajira, por lo que pedirá explicaciones al Gobierno de ese país.

No es primera vez, desde que inició hace casi un mes el cierre fronterizo entre ambas naciones, que el gobierno colombiano denuncia el sobrevuelo de naves venezolanas en su territorio.

Vea también: Incertidumbre por sobrevuelo de helicóptero venezolano en espacio aéreo colombiano
El Caso de la Familia Mason Si usted decide dejarlo todo en este alocado mundo que vivimos y retirarse con su familia a una apartada y tranquila zona donde cultivar sus hortalizas, criar sus animales y producir su electricidad de manera autosuficiente, muy posiblemente, acabe entre rejas, como lo que le ocurrió a una familia de británicos que cansados de la estresante vida, decidieron dar un golpe de timón a su vida e intentaron ser autosuficientes apartándose del “sistema”.
En el siguiente vídeo, os relatamos este interesante caso que nos dice mucho sobre el grado de libertad que tenemos.
Motatán: 100 licorerías y una sola farmacia
Publicidad
Granadilla 15 de Septiembre de 2015
La lucha contra el intrusismo en el sector del taxi y la puesta en funcionamiento la segunda terminal del Aeropuerto Reina Sofía puestos sobre la mesa de Carlos Alonso
Santiago del Teide 15 de Septiembre de 2015
Santiago del Teide celebra seguir siendo de los Ayuntamientos que gozan de buena salud financiera en toda España
El portavoz de CC, José Domingo Regalado expuso estas cuestiones en una reunión mantenida con el presidente del Cabildo Insular de Tenerife.
Leer más
Un informe elaborado por el portal de información económica y de infraestructuras del sector público español SIELOCAL le otorga este mérito.
Leer más
Tenerife 12 de Sep. de 2015
Los seguros médicos privados perjudican seriamente a la sanidad pública
No es baladí las críticas que han surgido sobre el coste que supone el seguro médico del personal adscrito al Cabildo de Tenerife y sus cargos públicos, con más de 400.000 euros en el ejercicio 2014, suponiendo un coste de casi 26 euros por persona, lo que nos deja claro que con estas primas las coberturas de dicho seguro son muy básicas, suponiendo un alto rendimiento a la entidad aseguradora, adscrita a la entidad financiera beneficiada por la desaparición de Cajacanarias, que tras su adquisición ha hecho varios ERES dejando a más un millar de personas en las colas del paro, incrementando la vergüenza al ser una entidad beneficiada con dinero público para participar en destrucción de empleo.
Leer más
Arona 15 de Septiembre de 2015
Desbloqueadas las ayudas para los alumnos universitarios relativas al curso 2014/2015
Se han concedido 432 becas de 550 euros cada una, que comenzarán a ingresarse esta semana.
Leer más
¿Qué raza de perro es la más utilizada en nombre de la ciencia? Miles son expuestos a espantosas pruebas de laboratorio hasta morir, un grupo lucha por defender sus derechos.
¿Cuál es la edad de tu corazón? El Dr. Juan Rivera habla sobre los beneficios de tener una vida saludable pues esto se refleja en tu corazón.
Venezuela 14 de Septiembre de 2015
C´s en Canarias lamenta la falta de libertad política en Venezuela
La candidata de C´s al Congreso afirma que “la condena de cárcel a Leopoldo López es un atentado contra la democracia”.
Leer más
San Miguel 15 de Septiembre de 2015
Puesto en marcha un nuevo programa contra
el Absentismo Escolar
Se centra fundamentalmente, en la prevención del fracaso escolar, siendo de vital importancia detectar e intervenir sobre las causas y circunstancias que derivan en una conducta absentista.
Leer más
Canarias 15 de Septiembre de 2015
La paga extraordinaria de Navidad
de 2012 se abonará lo antes posible
La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad recuerda que la Comunidad pagó mucho antes que el Estado la parte proporcional.
Leer más
Adeje 15 de Septiembre de 2015
El grupo de participación infantil ‘Amiguitos
y amiguitas’, de ‘Juntos en la misma dirección’, visitaron las tortugas en libertad en El Puertito
Leer más
Foto: Dux Garuti
Videojuego sobre Trump para aliviar el estrés La consigna aquí es jugar...Y desahogar frustraciones o apoyar sus ideas... Se trata de un videojuego, creado por un mexicano, quien decidió darle a sus coterráneos, una opción para expresar, de una manera muy sana, lo que sienten por Donald Trump.
Un acto de amor podría vencer el cáncer El cáncer está invadiendo el cuerpo de quien trata de disfrutar todos los momentos a lado de su bebé.
Hotel taxi, la nueva oferta para los turistas en NY Algunos amantes de los viajes invitan a disfrutar de Nueva York sin mucho dinero. No hay electricidad, ni agua ni servicios sanitarios, pero una legión de valientes turistas adoptaron como hotel, una camioneta que desde su locación ofrece una espectacular vista de Manhattan.
Arafo 15 de Septiembre de 2015
El Perdomo contará con un área recreativa de casi 7.000 metros cuadrados
El espacio de pinar será adecuado para que cuente con fogones, mesas, puntos de agua, baños y pasarelas para personas con discapacidad.
Leer más
Adeje 15 de Septiembre de 2015
Los mejores golfistas se darán cita en la XIII Edición
del Torneo de Golf Iberostar Anthelia
Un año más, el Torneo de Golf IBEROSTAR Anthelia reunirá en Costa Adeje
a los mejores profesionales de este deporte. La XIII edición del ya tradicional
torneo de golf IBEROSTAR Anthelia se celebrará el próximo 19 de septiembre
en el Club de Golf Las Américas. Como en ediciones anteriores,  se premiará
al 1º, 2º y 3er clasificado de cada una de las categorías existentes: Stamblefor
Individual, tres categorías masculinas y dos femeninas. Además, al participante
que logre realizar un “Hole in one” obtendrá un reloj de la firma Breitling. IBEROSTAR Hotels & Resorts, como anfitrión del torneo, sorteará entre los participantes estancias de una semana en los hoteles IBEROSTAR de Cabo Verde, Marruecos, Andalucía o Mallorca. Para Óscar González, Director de Marketing para Europa de IBEROSTAR: “En IBEROSTAR Hotels & Resorts apostamos siempre por ofrecer una completa oferta de vacaciones y ocio en la que el deporte tiene un papel fundamental. Estamos muy orgullosos de poder celebrar un año más  el Torneo de Golf IBEROSTAR Anthelia, con esta decimotercera edición seguimos proponiendo una experiencia de calidad para los amantes de este deporte”.
Para más información: iberostar.com
Granadilla 15 de Septiembre de 2015
Las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Mercedes de Roja engalanan El Médano
La Gala Elección de la Reina Adulta será mañana miércoles y la X Romería Barquera el domingo 20 de septiembre.
Leer más
Granadilla 14 de Septiembre de 2015
Horarios, plantilla y mobiliario se incrementan en el nuevo servicio de socorrismo en el litoral granadillero
Un equipo de nueve socorristas vela por la seguridad en las playas de El Médano, Leocadio Machado, La Jaquita y La Tejita.
Leer más
Canarias 15 de Septiembre de 2015
“Descubre Group” participa en Intelitur
y se consolida en Madrid y Barcelona
con sus canales corporativos en el punto
de venta
Leer más
Canarias 15 de Septiembre de 2015
Un ciclo de películas restauradas de la Primera Guerra Mundial visita las Palmas de Gran Canaria y Tenerife
Filmoteca Canaria ofrece una selección de 740 horas de películas sobre esta guerra y casi 300 títulos digitalizados, gracias a las aportaciones de 23 filmotecas que han participado en el proyecto europeo EFG 1914.
Leer más
Tenerife 15 de Septiembre de 2015
Tenerife vuelve a ser finalista del premio como mejor destino mundial en captación de rutas aéreas
La Isla mantendrá una veintena de reuniones con importantes aerolíneas en el marco del Foro de Desarrollo de Rutas Mundial, que se celebrará en Sudáfrica.
Leer más
Tenerife 15 de Septiembre de 2015
La ULL acogerá una jornada del Colegio Oficial de Químicos de Canarias
En la sesión informativa que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre, se hablará de la web del Colegio como herramienta facilitadora de empleo,  del ejercicio profesional y de la imagen adecuada de la Química.
Leer más
Guía de Isora 15 de Septiembre de 2015
Ariam Pérez y María Aguilar ganadores del XVII Premio Nacional de Arte Isora
Pérez en la modalidad de pintura con su obra ‘Cosecha propia I’ y Aguilar en el apartado de escultura con ‘In-Cómoda’.
Leer más
Adeje 15 de Septiembre de 2015
Diego Cabrera conquistó la ola de La Caleta en el Campeonato de Bodyboard
Una gran afluencia de público pudo disfrutar de los mejores bodyboards del circuito canario y aunque las olas no fueron tan buenas como se esperaba, los raiders dieron un buen espectáculo.
Leer más
Sucesos. 15 de Septiembre de 2015
Extinguido un conato de incendio en una vivienda en San Miguel de Abona
Bomberos del parque de San Miguel de Abona fueron requeridos recientemente, para intervenir en la extinción de un incendio en una vivienda en el municipio de San Miguel de Abona. Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que había un electrodoméstico encima de la vitrocerámica encendida, por lo que  procedieron a extinguir el conato.
Canarias 15 de Septiembre de 2015
Acuerdo para que el nuevo REF reconozca por primera vez a Canarias como región ultraperiférica
Pedro Ortega destaca “la buena sintonía y voluntad de diálogo” en la negociación del nuevo REF económico.
Leer más
Canarias 15 de Septiembre de 2015
Acuerdan mejorar las ayudas para reducir el coste energético de las desaladoras
Pedro Ortega destaca la necesidad de rebajar este gasto que supone entre un 15 y un 20% de la demanda eléctrica de las Islas.
Leer más
Canarias 15 de Septiembre de 2015
Agilizarán el pago de las bonificaciones al transporte marítimo interinsular
Para ello, el nuevo equipo al frente del área de Transportes va a potenciar y coordinar sus esfuerzos en tal sentido con otras áreas de la Administración.
Leer más
Tenerife 15 de Septiembre de 2015
Más de 2.500 mayores disfrutan este mes de actividades de ocio y salud
El programa de dinamización sociocultural Ansina busca garantizar el protagonismo y la participación activa de estas personas en la sociedad.
Leer más
Guía de Isora 15 de Septiembre de 2015
Presentado ‘Enlazando verdades’ el primer libro
de la comunicadora Dulce Meneses
La isorana, ostenta el Récord Guinness por la emisión de radio ininterrumpida más larga del mundo (más de 80 horas).
Leer más
Adeje 15 de Septiembre de 2015
Todo listo para dar el pistoletazo de salida a La Carrera Solidaria UNICEF
Este jueves concluye el plazo de inscripción para las dos modalidades de la cita
benéfica en el Sheraton La Caleta que ya cuenta con 250 participantes.
Leer más
Adeje 15 de Septiembre de 2015
Hoy termina el plazo de inscripción para
Las jornadas “Paisajes Agrarios y Turismo 2015”
Se desarrollarán en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) entre el 21 y el 25 de septiembre.
Leer más
Arona 15 de Septiembre de 2015
El IES Los Cristianos cumple 25 años dedicados a la convivencia, diversidad y multiculturalidad
Mil alumnos de hasta 36 nacionalidades distintas conforman la plantilla escolar.
Leer más