Una reportera húngara despedida por agredir a refugiados sirios Patadas a niños y una zancadilla a un padre sirio que corre con su hijo a cuestas escapando de la policía.

No es lo que se espera de una periodista que cubre el drama de los refugiados. Su actitud le ha costado el puesto a una periodista de la cadena nacional húngara.
El "eterno" reinado de Isabel II El dos de junio de 1953 Isabel Alejandra María de Windsor fue coronada como Isabel II. Su reino se extendía por siete estados independientes: el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Sri Lanka. Nada hacía presagiar entonces que un día como hoy desbancaría a su tatarabuela Victoria como la monarca con el reinado más largo de la historia del Reino Unido.

Isabel no había sido educada para ser reina, pero la abdicación de su tío Eduardo VIII catapultó al trono a su padre
El Parlamento endurece la prohibición de la clonación de animales El Parlamento Europeo ha aprobado un proyecto legislativo para prohibir en la UE la clonación de todo tipo de animales de granja, sus descendientes y productos derivados, incluidas las importaciones. Se endurece así la propuesta inicial de la Comisión por la alta tasa de mortalidad durante todo el proceso de clonación, algo que no se debe permitir, como han destacado algunos eurodiputados, entre ellos Renate Sommer, del Grupo Popular Europeo.
Rolls-Royce intenta relanzar el segmento de los descapotables de lujo con su nuevo Dawn - economy Rolls-Royce presenta su nuevo modelo descapotable, el Dawn, que intenta relanzar un segmento para los más ricos en franco retroceso. Inspirándose en el Silver Down de los años cincuenta, la filial ahora del grupo alemán BMW expondrá el modelo la semana que viene en el salón internacional de Fráncfort antes de comercializarlo por 300.000 euros a principios de 2016.

"Posee algo especial que yo llamaría un aroma de 'La dolce vita': un cierta seducción que aporta el excitante sentimiento de conducir.
Al menos ocho muertos en Oriente Próximo debido a una tormenta de arena Al menos ocho muertos y centenares de pacientes con síntomas de asfixia en Oriente Próximo debido a una tormenta de arena.

En el Líbano dos mujeres han fallecido en hospitales del valle de la Bekaa, situado en el este del país. La masa de arena se ha extendido a otras regiones y afecta también a la capital, Beirut.

"Estamos sufriendo mucho, esto no es normal. Estamos tomando todo tipo de precauciones. Llevamos máscaras por todas partes. Estamos sufriendo mucho", dice un ciudadano libanés.
Jueves 10
de Septiembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
261 Artículos
Guía de Isora 4 de Sep. de 2015
Miradas Doc
Es un festival de cortos cinematográficos que se celebra en mi pueblo hace varios años y del que me siento orgulloso, por su calidad y promoción de un lugar que no pasa por sus mejores momentos y ojalá continúe esta muestra de cultura con mayúsculas.  Pero, pero, pero…ese certamen internacional está diseñado para darle voz e imagen a los marginados de la parte sur del planeta y resulta que Guía está, precisamente, en esa coordenada en que se puede comprobar que en la linde del término municipal acaba una isla y comienza otra,  por lo que sugiero que los que se dedican al cortometraje podrían ensayar sobre esta realidad bajo el lema constatable que reza: Aquí siempre nos ha costado más vivir. Y nunca lo hemos reivindicado.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Maduro amplia cierre de frontera con Colombia - América TeVé
Decisión de la CIDH abre la esperanza de volver a ver por señal abierta a RCTV
MUD considera "acciones para liquidar el sistema electoral" cierre de frontera
“La sentencia de la CIDH es contundente y vinculante”: Presidente de Radio Caracas Televisión
Marcel Granier aseguró a La Tarde de NTN24 que el fallo es muy claro y “le ordena al estado venezolano devolverle a RCTV su frecuencia”.

Agregó que es “un éxito para Venezuela y para todos los medios de comunicación, tenemos una decisión clara y contundente y la vamos a defender”.

“El Gobierno se comprometió a aceptarla, participó en el juicio con sus abogados y con el Procurador General de la Nación, el gobierno está obligado a cumplir”, dijo.

Según Granier, las razones por las que se cerró RCTV fueron principalmente “por orden de Cuba, porque querían implantar un régimen dictatorial y porque les gusta jugar sucio”.
“Venezuela es la Corea del Norte de Colombia”: Diego Arria a NTN24
El exembajador de Venezuela ante la ONU dijo en La Tarde de NTN24 que “el objetivo de Nicolás Maduro no es evitar las elecciones de diciembre como tanto se ha especulado, sino mantener al país en un estado de conmoción permanente”.

Según Arria, el propósito del Presidente venezolano es “generar un sentido de nacionalismo que se arraigue en un pueblo que rechaza en un 80% a su actual gobierno”.

Por su parte, Camilo Ospina, exministro de Defensa y exembajador de Colombia ante la OEA, indicó que “Colombia no va a aceptar la participación de Unasur, eso está descartado, porque claramente Unasur está marcado”.

Además aseguró que “Colombia no va a caer en la tentación de movilizar tropas a la frontera” porque eso sería “hacerle el juego” a Nicolás Maduro.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Corte IDH ordenó al Gobierno devolver la señal a RCTV
Frontera colombo-venezolana con Paraguachón se encuentra militarizada por ambos países
La situación en la frontera con la Guajira ha tomado una nueva cara después que el presidente Nicolás Maduro decretara el cierre de la frontera colombo-venezolana en esta parte del país. La presencia de fuerzas armadas de ambos países no ha dejado que ningún ciudadano del lado colombiano haya podido cruzar hasta el momento.

Los venezolanos que se encuentran en Colombia, que desean devolverse a su país y tienen los papeles en regla pueden cruzar sin impedimento alguno. Pero también hay registro de colombianos deportados y otros que se han devuelto por cuenta propia debido al trato de la guardia venezolana.
Videojuegos y casas inteligentes en la IFA de Berlín - hi-tech IFA, la feria tecnológica de Berlín, ha cerrado sus puertas. Más de 1 600 empresas de todo el mundo han presentado en la capital alemana sus novedades ante 250 000 visitantes. El público ha podido descubrir en Berlín televisores HD, tabletas y relojes inteligentes. Pero los teléfonos han sido, sin duda, los protagonistas en esta edición de la IFA.

"Este año en la IFA de Berlín los amantes de los videojuegos han podido encontrar dispositivos realizados especialmente para ellos.
Colombianos se burlan del bolívar y lo queman
Publicidad
Arona 5 de Septiembre de 2015
Arona acogerá el I Congreso de Recursos Humanos de Canarias
Profesionales y especialistas pondrán en común el 17 de septiembre su experiencia sobre el ‘capital intelectual de las empresas’.
Leer más
Adeje 10 de Septiembre de 2015
Una cita importante para el surfing este fin de semana en La Caleta
Arona 10 de Septiembre de 2015
Diez nuevos vehículos adaptados
se suman a la flota de taxis de Arona
Dentro del Calendario de Bodyboard  del Circuito Canario de Surfing, que se deleita de rompiente volcánica caracterizada por ser una ola de gran perfección tanto de derechas como de izquierdas.
Leer más
Tienen capacidad para hasta nueve personas y se adaptan a los nuevos modelos de sillas para personas con discapacidad motora.
Leer más
Arafo 9 de Septiembre de 2015
Prevén  dos cortes
de agua para mejorar
la red de abastecimiento
El primero  durante la mañana de hoy
miércoles, de 9 a 13 horas, en el núcleo
de El Barrero y el segundo, mañana jueves de 9 a 11 horas, que afectará a todo el casco urbano.
Leer más
San Miguel 8 de Septiembre de 2015
Abierto el plazo para presentar las solicitudes
de ayudas al estudio 2015-2016
Se pueden descargar de la web municipal www.sanmigueldeabona.es
Leer más
Fasnia 7 de Septiembre de 2015
Cerrada temporalmente la balsa de Archifira debido a la escasez de agua
Un problema producto de la falta de lluvias del último año, lo que ha supuesto la reducción del caudal en las galerías.
Leer más
Granadilla 8 de Septiembre de 2015
Quince horas ininterrumpidas de deporte, moda
y música despidieron el verano en la celebración de la VII Feria de Deportes
Leer más
Tenerife 8 de Septiembre de 2015
Las Denominaciones
de Origen de Canarias: D.O. Vino Abona (9)
“Vino es un jugo sabroso guardado en una barrica, que al campesino emborracha y al caballero intoxica”. Juan Pérez Delgado, Nijota.
El cultivo de la viña para elaborar vino es tradición que se remonta a antiguo en la comarca de Abona, también conocida como Chasna. Situada en la vertiente meridional de la Isla de Tenerife, ocupa las laderas y colinas que descienden desde el borde exterior del Parque Nacional del Teide hasta el litoral, en suaves pendientes. La plantación de viñas en épocas pretéritas se limitaba a la costa donde no era factible el cultivar la caña de azúcar y únicamente se producía el vino para el consumo local.
Leer más
Adeje 8 de Septiembre de 2015
Las playas adejeras serán dotadas con un “Plan
de Mejora y Renovación” que impulse la oferta turística
Incluye el perfeccionamiento de la accesibilidad, así como la renovación
de la señalética informativa y de concienciación ciudadana.
Leer más
Arona 5 de Septiembre de 2015
El puerto deportivo Marina del Sur en Las Galletas acoge el  IV Campeonato de Pesca de Canarias
Se celebrará del 18 al 20 de este mes.
Leer más
Crean un robot humanoide con memoria autobiográfica Investigadores franceses han desarrollado 'una memoria autobiográfica' para el robot Nao, que le permite transmitir el conocimiento aprendido de humanos a otros seres humanos. Este avance tecnológico en particular podría ser utilizado para las operaciones de la Estación Espacial Internacional, donde el robot, que sería el único miembro permanente, podría servir de enlace entre las diferentes tripulaciones que cambian cada seis meses con el fin de transmitir información.
Cannabis electronico Los cigarrillos electrónicos han sido elogiados como una alternativa de vaporizar tabaco. Pero los estudiantes de secundaria han encontrado otra forma de utilizar estos aparatos electrónicos y puede espantar a los padres.
Venezuela Septiembre de 2015
La Belleza venezolana brilló en la VII edición del Certamen “Nuestra Belleza Miranda 2015”
El emblemático Teatro “El Liceo San José” de la ciudad de Los Teques, acogió la fabulosa gala presidida por la Organización "Villarroel Infante VIP Producciones C.A.".
Leer más
Fotos: Rino Garuti (Corresponsal Venezuela)
Canarias 10 de Septiembre de 2015
4.500 niños de Canarias podrán llevar
sus “Mochilas llenas” este curso gracias
a la Fundación DISA y Cruz Roja
El programa Mochilas llenas destina 100.000 euros para proporcionar material escolar a estudiantes de familias canarias sin recursos.
Leer más
Santiago del Teide 8 de Septiembre de 2015
Los centros educativos del municipio recibieron obras de acondicionamiento durante la época estival
Las obras RAM, que se realizan cada año, permiten y facilitan el mantenimiento
de los centros educativos.
Leer más
San Miguel 8 de Septiembre de 2015
Acordadas las líneas de actuación para la seguridad de Las Fiestas Patronales 2015
En una reunión celebrada la pasada semana.
Leer más
Fasnia 9 de Septiembre de 2015
Más de una tonelada y media de residuos han sido retirados en la costa del municipio
Las acciones se han llevado a cabo en las playas de Los Roques, La Hondura y Las Eras.
Leer más
Tenerife 10 de Septiembre de 2015
Solicitud de tres millones de euros para el Fondo Europeo de Desarrollo Regional
y 466.000 euros para el área de Cultura, entre otros asuntos tratados en el Consejo
de Gobierno
Leer más
San Miguel 9 de Septiembre de 2015
TITSA dará cobertura alumnado de educación no obligatoria del IES San Miguel
A través de una línea refuerzo que abarcará los núcleos poblacionales
de Guargacho, Oroteanda, Costa San Miguel, Las Chafiras, Llano del Camello y Aldea Blanca.
Leer más
Adeje 9 de Septiembre de 2015
El programa “Convive Adeje” finalizó con éxito su ciclo formativo
La iniciativa de alternancia con el empleo, pretendía cualificar profesionalmente a un conjunto  de personas en la dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
Leer más
Canarias 10 de Septiembre de 2015
El eurodiputado Gabriel Mato pidió a Venezuela desde el Parlamento Europeo libertad condicional y un juicio justo para la canaria Andrea González de León
Leer más
Canarias 10 de Septiembre de 2015
ANC se suma a la condena internacional del trato húngaro a los inmigrantes
Leer más
Tenerife 10 de Septiembre de 2015
Los estudiantes universitarios contarán
con una partida de dos millones de euros para cursar sus estudios en el exterior
Como novedad para este curso académico “el pago se hará de una sola vez y no fraccionado” indicó el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.
Leer más
Tenerife 10 de Septiembre de 2015
120 personas se beneficiarán de los proyectos de empleabilidad sin ánimo de lucro de Femete, Actúa, Ataretaco y Afedes
El Cabildo ha destinado una partida de 100.000 euros a las entidades para la efectividad de estas acciones formativas.
Leer más
Tenerife 10 de Septiembre de 2015
Activadas las primeras dos acciones
de Crowdfunding para la formación y ocio de personas con discapacidad
La Fundación Tutelar Sonsoles Soriano y 'Quiero ser como tú, ayúdame', son las protagonistas y se pueden indagar en www.tenerifesolidario.org.
Leer más
Tenerife 10 de Septiembre de 2015
El II entrenamiento oficial de la Tenerife Bluetrail será el 20
de septiembre
Están previstos dos recorridos, uno con salida en Los Realejos de 20 km y el otro en el Portillo Alto,
con 30 km de distancia.
Leer más
Adeje 10 de Septiembre de 2015
Aprobada la inversión de 653.000 euros para
la mejora de espacio público turístico de Adeje
El Consejo de Gobierno, en el área de Turismo, aprobó este martes, una inversión
de 653.000 euros para la prolongación de la mejora de la Avenida de los Pueblos.
Carlos Alonso explicó que “en la actualidad se están ejecutando los trabajos para
la mejora del espacio público turístico, que suponen una inversión de 1,7 millones
de euros, y el proyecto aprobado consiste en la ampliación de las obras hasta la
conexión con la autopista en San Eugenio, con mejoras en las aceras, el firme y nueva vegetación”.
Granadilla 10 de Septiembre de 2015
La Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma
beneficia a una veintena de menores con la donación
de material escolar
Leer más
Sucesos. 10 de Septiembre de 2015
Imputados un hombre y una mujer chilenos, vecinos de San Miguel y Arona respectivamente,
como presuntos autores de un delito de hurto continuado a la empresa donde trabajaban
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona, imputaron a una mujer y un hombre, ambos naturales de Chile, ella vecina de Arona y él de San Miguel de Abona, y de 35 años de edad respectivamente,  como presuntos autores de un delito de hurto continuado, concretamente en la empresa para la que trabajaban ambos. Los hechos ocurrieron cuando el dueño de una empresa interpuso una denuncia ante dependencias de la Guardia Civil cuando se percató de varios de sus empleados se habían estado  apropiando de mercancía de su negocio por valor de unos 27.650 euros, además de dos programas de ordenador, valorados en unos 4.000 euros. Los hechos habían venido sucediendo desde que fueron contratados, hace dos años, hasta que fueron despedidos el mes pasado. Las diligencias serán enviadas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Granadilla de Abona.
Sucesos. 10 de Septiembre de 2015
Imputado un vecino de Callao Salvaje como presunto autor de un delito de estafa
Agentes del Sector de Tráfico de Canarias  de la Guardia Civil (GIAT) han imputado a un varón de 23 años de edad, vecino de Callao Salvaje, como presunto autor de un delito de estafa. El hombre regentaba un establecimiento de compra-venta de vehículos, cuando el pasado día 13 de mayo vendió un turismo, figurando en el cuadro que tenía 98.000 Km. Tras sufrir varias averías, la compradora del mismo y denunciante le realizó un test de kilometraje en la casa oficial de la marca del vehículo, certificando estos, que tenía en realidad 188.978 Km., motivo por el cual denunció los hechos ante la Guardia Civil. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.
Canarias 10 de Septiembre de 2015
Las cuentas canarias crecerán en 2016 hasta el 1,8%, el máximo permitido por el Gobierno central
La Comunidad Autónoma diseñará un presupuesto “lo más expansivo posible”.
Leer más
Canarias 10 de Septiembre de 2015
El Gobierno de Canarias defenderá que
el proyecto de Orden que regula los artes de pesca en el caladero canario recoja las alegaciones del Archipiélago
Leer más
Canarias 10 de Septiembre de 2015
Las peticiones del sector pesquero canario en relación al acuerdo de pesca UE-Mauritania seguirán siendo defendidas
Leer más
Canarias 10 de Septiembre de 2015
Algunos centros educativos de Infantil
y Primaria de Canarias ya iniciaron con normalidad el curso escolar 2015-2016
Leer más
Canarias 10 de Septiembre de 2015
El STEC-IC considera de extrema gravedad
las declaraciones de la Consejera de Educación
Soledad Monzón “ningunea el compromiso de derogación completa de la LOMCE adoptado por todas las fuerzas políticas y sociales con el exclusivo rechazo del PP”.
Leer más
Canarias 10 de Septiembre de 2015
El trabajo del activista Pedro Javier González Zerolo, reconocido en declaración institucional
Pedro Zerolo dedicó su pasión y sus esfuerzos a la defensa
y normalización del colectivo LGTBI en España.
Leer más
Santiago del Teide 10 de Septiembre de 2015
Un servicio gratuito online facilitará a los estudiantes del municipio la gestión de las becas
Muchos alumnos han acudido en años anteriores por desconocimiento a la hora de tramitar dichas becas.
Leer más
Adeje 9 de Septiembre de 2015
Abierto el pazo de solicitud para las ayudas
al transporte, universidad y ciclos superiores
del alumnado adejero
El consistorio invierte cada año más de 150.00 euros en subvenciones
a estudiantes.
Leer más