Predisposición genética para el cáncer de mama Las mujeres con familiares directos con cáncer de mama tienen mayor posibilidad de desarrollar la enfermedad.
Reserva de semillas para proteger nuestro futuro En Noruega se encuentra una reserva de semillas para estudiar su genética y proteger la agricultura en el futuro.
Martes 27
de Octubre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Guía de Isora 1 de Oct. de 2015
La Autopista del Norte
y Los Rodeos
Últimamente se ha escrito bastante sobre los atascos que sufre la gente que habita el Norte de la Isla y que intenta acercarse a Santa Cruz por la TF – 5 a su paso por La Laguna, trayecto que dura algunas veces más que un vuelo a (la) Península, que dicho sea de paso, cuesta menos que ir de aquí a Lanzarote, por ejemplo y, abundando, más tiempo y dinero para los del sur que ven a las islas enfrente y tienen que recorrer ésta por tierra para llegar por el aire a las que son casi vecinas.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporte Semanal - Editorial:
A mi amigo chavista

#ElToque: "La inflación se fue a la guerra"
Se aproximan graves sucesos dentro y fuera de Venezuela
Cinco mitos de la economía venezolana
¿Cuáles son los 5 mitos económicos de la economía venezolana? Carlos Miguel Álvarez lo explica.
¿Cómo atacar el desabastecimiento en Venezuela?
Se acercan las elecciones en Venezuela y algunos piensan que el gobierno de Maduro será mas agresivo en atacar el desabastecimiento, ¿pero cómo?
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Fiscal Franklin Nieves revela montaje contra el dirigente político, Leopoldo López
El fiscal afirmó que huyó hacia Estados Unidos por presión de parte del gobierno.

El régimen se cae a pedazos. Al Fiscal después de haberlo premiado y protegido. Ahora el régimen lo descalifica. Saben que se van por las buenas o por las malas. A Nieves nadie le pago y mucho menos lo influencio. Es solo el clima de derrota masiva que lo hizo reflexionar y actuar.
Bolívar "arde" en colas para comprar alimentos básicos
Publicidad
Arona 27 de Octubre de 2015
Arona Son Atlántico 2015 recibe con los brazos abiertos a Pablo Pineda
Adeje 27 de Octubre de 2015.
Adeje está de luto
Desde el ayuntamiento, transmiten públicamente el pásame por el fallecimiento en el día de hoy, en el Barranco del Infierno, de una turista alemana, a causa de un desprendimiento. 
Leer más
Publicado el 26-10-15.
El actor y conferenciante participará también en un avistamiento de cetáceos, junto a la presentadora de televisión Eloísa González y el actor y presentador Matías Alonso.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Rector de la Unefa obliga a profesores a buscar votos para el oficialismo
Canarias 26 de Oct. de 2015
Arenas movedizas de la injusticia
En la actualidad, la adquisición de la nacionalidad española se erige como la cúspide que anhela alcanzar todo trabajador de origen extranjero como forma de culminar su integración en nuestra sociedad. A finales de 2012 y comienzos de 2013, más de 430.000 personas residentes en España aguardaban desde hacía años una contestación del Ministerio de Justicia a su petición de nacionalidad. Reclamaban la nacionalidad española, pero no recibían respuesta. Generalmente, el atraso acumulado es de unos cuatro años y en el caso de las peticiones más complejas se alarga a siete.
Leer más
Tres muertos tras un atropello masivo en Oklahoma Al menos tres personas murieron y 22 resultaron heridas luego de que un vehículo chocara contra una multitud en el popular desfile de bienvenida de la Universidad Estatal de Oklahoma en la ciudad de Stillwater, en Estados Unidos. Una mujer de 25 años, habitante de la localidad, conducía el vehículo bajo los efectos del alcohol y ha sido arrestada. El grave incidente se produjo alrededor de las 10.30 hora local (15.30 GMT) cuando el vehículo embistió a gran velocidad contra el público del desfile.
Publicidad Guía Isora 14-11
Agujero negro devora una estrella Astrónomos de EU captaron cómo un agujero negro se devora una estrella en una galaxia ubicada a 290 millones de años luz de la Tierra.

La NASA publicó recientemente un video de una estrella que se acerca demasiado a un agujero negro y resulta 'destrozada' por la intensa gravedad. A pesar de que se trata de un concepto artístico en base a imágenes reales, el video dejó en claro cómo es este evento espacial, conocido como perturbación de marea.

La destrucción de las estrellas provoca una llamarada de rayos X que puede durar años y hace posible registrar este evento. Según el portal informativo de la Universidad de Mariland, un equipo de científicos originalmente descubrió la perturbación de marea llamada ASASSN-14li, que ocurrió cerca de un agujero negro supermasivo en el centro de la galaxia PGC 043234, en noviembre de 2014. Más tarde realizó un estudio adicional a través del Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA y del satélite XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea (ESA). Durante ese estudio los astrónomos consiguieron imágenes más claras del proceso en el cual se basa el video publicado por la NASA.

"Hemos visto evidencias de un puñado de perturbaciones de marea en los últimos años y hemos desarrollado una gran cantidad de ideas de lo que sucede", expresó Jon Miller, el autor de un informe sobre el estudio. "De momento, esta es la mejor oportunidad que hemos tenido para entender lo que pasa realmente cuando tiras una estrella a un agujero negro", indicó el investigador.
Publicidad Guía Isora 07-11
Publicidad Guía Isora 29-10
San Miguel 22 de Octubre de 2015
San Miguel promueve reuniones vecinales por los distintos barrios
El Alcalde junto a la corporación local iniciará una ronda de visitas por todos y cada uno de los barrios sanmigueleros.
Leer más
Santiago del Teide 22 de Octubre de 2015
Hoy  se inaugura en el Museo del Pescador de Puerto de Santiago
una exposición colectiva de pintura
Hoy jueves, a partir de las 19:00 horas, en el Museo del Pescador de Puerto de Santiago, se inaugurará una exposición colectiva de pintura a cargo de las artistas E.Denise, Merci Rodríguez y Birgith Hammerhot que está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige la concejala María José García. La exposición estará abierta hasta el próximo 21 de noviembre y podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 09:30 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. En esta nueva andadura se pretende que este museo difunda el arte contemporáneo de numerosos artistas de diferentes nacionalidades y se convierta en un referente cultural de la comarca.
Guía de Isora 22 de Octubre de 2015
Montxo Armendáriz, Andrea Cals y Javier Tolentino forman el jurado que elegirá los mejores documentales internacionales en la X edición de MiradasDoc
Leer más
Granadilla 23 de Octubre de 2015
Granadilla tiene intención de crear un censo de inmuebles vacíos tutelados por los bancos para atender la demanda social existente
Así se lo transmitió el alcalde, Jaime González Cejas, al director general de Vivienda del Gobierno de Canarias, José Gregorio Pérez Medina, en un encuentro mantenido esta semana para abordar las políticas sociales en este ámbito.
Leer más
Arona 23 de Octubre de 2015
Antonio García Marichal coordinará el nuevo comité local
de Arona
Antonio García Marichal, actual consejero en el Cabildo Insular de Tenerife, será
el responsable de coordinar el nuevo comité local de Coalición Canaria en Arona.
La decisión fue adoptada por unanimidad en la reunión del comité local celebrada
en días pasados en la que se acordó la creación de un comité electoral de campaña
que asumirá de manera transitoria todas las competencias y obligaciones del Comité
Local, adquiriendo la responsabilidad de que, una vez pasadas las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, se inicie por parte de este mismo comité, un proceso para la elección de la nueva Ejecutiva Local y su correspondiente Comité en coordinación con la organización insular. De esta forma, García Marichal que coordinará este comité así como todo el trabajo que se realice con vistas a las próximas elecciones generales,  estará acompañado por Lourdes Báez, José Antonio Torres, Silvia Casas, Francisco Palenzuela y Moisés Pérez.
Arico 24 de Octubre de 2015
La entidad Plastic Energy Tenerife S.L. concesionaria para tratar los residuos plásticos en el PIRS
La Concesión otorgada por el Cabildo, abarca la implantación de una superficie aproximada de 8.000 metros cuadrados, para que la entidad, de controvertida reputación por el caso de la planta de biocombustible de Granadilla, trate los residuos de plástico film.
Leer más
Santiago del Teide 24 de Octubre de 2015
8.000 euros para ayudas en la compra de libros de texto y material escolar para el curso 2015/2016
Leer más
San Miguel 24 de Octubre de 2015
Alumnos del IES San Miguel se formaron en prevención
del acoso escolar
El alumnado del IES San Miguel, recibió recientemente una formación sobre
el acoso escolar, con el objetivo de concienciar sobre los peligros, los indicadores
de riesgo del mismo y su prevención.  Esta acción está inmersa en el proyecto
“Conociendo”, que lleva a cabo el Ayuntamiento de San Miguel de Abona. Dicho
proyecto, organizado Concejalía de Igualdad, y que se realizará durante este curso académico, tiene como finalidad fomentar actitudes de igualdad y respeto entre la población infantil y juvenil, así como prevenir la Violencia de Género y la violencia dentro del aula, por motivos de discriminación social, sexual o étnica. 
Adeje 24 de Octubre de 2015
‘Renovating Hotels’ aborda la reforma hotelera como una necesidad para reposicionar el destino turístico
FIT Canarias se transformó en una habitación de hotel equipada con lo último en tecnología y diseño, donde se desarrollaron varios talleres de trabajo.
Leer más
Arona 24 de Octubre de 2015
Arona se suma al apoyo a la familia de Elihú
con varias iniciativas solidarias
El niño padece una enfermedad rara que requiere de diversos tratamientos costosos y una atención permanente.
Leer más
Canarias 27 de Octubre de 2015
Una megapantalla aérea de 100 metros cuadrados protagonizará el pabellón de Canarias en la World Travel Market de Londres
La feria turística más importante del mundo contará con un stand de 700 metros cuadrados dedicado a los 7 destinos insulares canarios.
Leer más
Tenerife 27 de Octubre de 2015
Tenerife da la bienvenida a los primeros vuelos nacionales de Norwegian
La compañía une la Isla con Madrid, Barcelona y Málaga, proporcionando un total de 107.000 plazas extra en esta temporada de invierno.
Leer más
Guía de Isora 26 de Octubre de 2015
‘Un aplauso al que vive’, de Florencia Inés González, película de apertura de la décima edición de MiradasDoc
La directora argentina asegura que se “enloqueció” al conocer al personaje que protagoniza el documental con el que se inicia este año el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora.
Leer más
Adeje 26 de Octubre de 2015
Todo a punto para las Muestras Gastronómicas de Adeje 2015
Entre las actividades más destacadas están la ruta de la tapa, catas, charlas, talleres, show cooking y la ya tradicional y esperada feria Especial Degusta.me.
Leer más
Los Extraterrestres Blancos Existe una raza de extraterrestres denominados “Los extraterrestres blancos” que al parecer tienen relaciones con los ciertos gobiernos del Mundo, las revelaciones sobre las intenciones, costumbres y tratos con los gobiernos de estos seres, son relatadas por un ex militar norteamericano llamado Charles Hall quién después de haber trabajado varios años en la Base Nellis cerca del Area 51, tuvo contacto con ellos gracias a la confianza que adquirió con una de las integrantes de la pequeña colonia de esos seres blancos que aparentemente, incluso llegan a mezclarse con nosotros en algunos momentos.

En el siguiente video, hablamos sobre las interesantes experiencias que el Sr. Hall vivó con ellos.
Canarias 27 de Octubre de 2015
`Africagua 2015´ mostrará a EEUU y países africanos el potencial canario en agua
y energías renovables
Pedro Ortega destaca la capacidad técnica de las empresas
de las Islas en estas materias.
Leer más
Canarias 27 de Octubre de 2015
Más de 4.600 progenitores asistieron el curso pasado a los talleres presenciales 'Educar
en familia'
El programa del nuevo curso ya esta marcha y los ayuntamientos tienen hasta el próximo 5 de diciembre para solicitar su participación.
Leer más
Canarias 27 de Octubre de 2015
La Plataforma de crédito online Spotcap
y Dyrecto Consultores firman un acuerdo para facilitar a las Pymes el acceso a la financiación
Leer más
Canarias 27 de Octubre de 2015
Matos asegura que “Hoy en Canarias hay menos parados y más afiliados
a la Seguridad Social que en noviembre de 2011”
Leer más
Canarias 27 de Octubre de 2015
La Fundación DISA y el COE firman un acuerdo marco para acciones específicas en el año olímpico
Leer más
Canarias 27 de Octubre de 2015
Un estudio revela que el nuevo RD
del Autoconsumo en Canarias, puede llegar a ser una posible bomba de relojería al no haber seguridad jurídica
Leer más
Canarias 27 de Octubre de 2015
Una megapantalla aérea de 100 metros cuadrados protagonizará el pabellón de Canarias en la World Travel Market de Londres
La feria turística más importante del mundo contará con un stand de 700 metros cuadrados dedicado a los 7 destinos insulares canarios.
Leer más
Arafo 27 de Octubre de 2015
Arafo celebra desde hoy talleres que fomentan
el Deporte y la Salud
El Auditorio Juan Carlos I de la Villa acogerá cada martes, hasta el 22 de diciembre, una serie de charlas con el objetivo de impulsar la calidad de vida de los vecinos.
Leer más
Arafo 27 de Octubre de 2015
Arafo distinguirá a los deportistas Édgar Carballo, Édgar Méndez y Miguel Ángel Castro
El municipio de Arafo ha iniciado el procedimiento para distinguir al ciclista Édgar Carballo González, al futbolista Édgar Méndez Ortega y a Miguel Ángel Castro Rodríguez, record Guinness de Spinning. “He dado las instrucciones oportunas a la Comisión de Honores y Distinciones, a raíz de la moción aprobada al PSOE, para que elabore los correspondientes informes y dicte la distinción más apropiada con cada uno de estos tres deportistas de élite que tenemos en nuestro pueblo”, destaca el alcalde de Arafo, José Juan Lemes. “Sin duda, es un orgullo para nuestro municipio que tanto Édgar Méndez, Édgar Carballo como Miguel Ángel Castro estén llevando el nombre de Arafo a cualquier lado”, manifiesta el presidente de la Corporación local, quien añade que “el esfuerzo, trabajo, constancia y dedicación de estos tres deportistas está quedando reflejado y son merecedores de un reconocimiento público”. El mandatario también expresa que “estamos convencidos de que estos tres profesionales cosecharán nuevos e importantes éxitos y la distinción que les entregaremos les reforzará para que continúen con el trabajo que vienen desarrollando cada uno en su disciplina”.
Tenerife 27 de Octubre de 2015
El programa insular de educación
al consumo enseña a los más pequeños de la casa a consumir de manera responsable
Leer más
Tenerife 27 de Octubre de 2015
Afedes ofrece 60 plazas gratuitas al mes en sus talleres de empleabilidad para potenciar la inserción laboral
Estos talleres fomentan la búsqueda de oportunidades laborales a través de la obtención de recursos, herramientas e instrumentos adecuados.
Leer más
Tenerife 27 de Octubre de 2015
La Federación Tinerfeña
de Automovilismo recibe 61.400 euros del Cabildo para la organización
de pruebas deportivas
Leer más
Tenerife 27 de Octubre de 2015
La Pizzería Escuela La Ecológica, pide apoyo
a través del crowdfunding, para su proyecto “Formando y Horneanodo Futuro”
Leer más
Tenerife 27 de Octubre de 2015
Fotonoviembre revela en Tenerife la mirada de más de 200 autores a través 48 exposiciones repartidas por toda la Isla
La XIII Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife, que arranca el 7 de noviembre, recibe a artistas de la talla de Vanessa Winship.
Leer más
Canarias 27 de Octubre de 2015
Empleo facilita la inserción laboral de 116 personas en exclusión social de las Islas
El SCE invertirá 1.246.841 euros en la convocatoria de subvenciones a empresas de inserción.
Leer más
Canarias 27 de Octubre de 2015
“El presupuesto para 2016 permitirá el despegue económico de Canarias sin dejar a nadie atrás”
El Gobierno aprobó ayer las cuentas públicas para el próximo año por un importe de 7.071 millones, lo que supone un incremento de 5,3% respecto a 2015.
Leer más
Santiago del Teide 27 de Octubre de 2015
El Centro Cultural Guaninfa de Tamaimo acoge este viernes una charla formativa sobre “Orientación en Actividades de Montaña”
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, cuyo concejal responsable en esta legislatura es Guillermo Évora y la empresa “Senderisla”, organizan, una charla formativa, que bajo el título de “La Orientación en Actividades de Montaña”, pretende concienciar e informar sobre que es lo que se necesita saber sobre orientación de montaña. La iniciativa se desarrollará este viernes 30 de octubre en el Centro Cultural Guaninfa de Tamaimo, a partir de las 19:00 horas y tiene entrada libre hasta completar el aforo. Será impartida por Miguel Gutiérrez Pérez, técnico de senderos de la FEDME, educador ambiental y experto montañero.
Granadilla 27 de Octubre de 2015
Ayuntamiento y Educación evalúan las obras
de mejora necesarias en los centros educativos del municipio
La concejala, Georgina Molina, y representantes de la Consejería regional visitaron diferentes colegios.
Leer más
San Miguel 27 de Octubre de 2015
San Miguel se enriquece a compás de Música Clásica
El Hotel Aguamarina Golf del Sur, acoge desde hoy y hasta el próximo 2 de noviembre una serie de conciertos en este género.
Leer más
Adeje 26 de Octubre de 2015
¡Aquí no hay quién viva!
El complejo Marina Palace, en Playa Paraíso, lleva años entre la controversia de presuntas ilegalidades, que abarcan desde construcciones ilegales, hasta arrendamientos fraudulentos.
Leer más
Fotos: Dux Garuti
Foto: Gerad Zenou