'Robocop' da la cara en Dubái Por primera vez la policía de Dubái ha dado a conocer a un Robocop real. Se trata de un oficial de policía de alta tecnología presentado en la Conferencia de Tecnología GITEX. Robocop fue presentado al jeque Hamdan bin Mohammed Al Maktoum, príncipe heredero de Dubái. .
Chequeo anual para hipertensión Su chequeo anual es un procedimiento vital dirigido a mantenerlo saludable. Ahora hay otra razón para visitar a su médico, una que puede salvarle la vida. Miguel Ángel Rivera nos trae los detalles.
Jueves 22
de Octubre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Guía de Isora 1 de Oct. de 2015
La Autopista del Norte
y Los Rodeos
Últimamente se ha escrito bastante sobre los atascos que sufre la gente que habita el Norte de la Isla y que intenta acercarse a Santa Cruz por la TF – 5 a su paso por La Laguna, trayecto que dura algunas veces más que un vuelo a (la) Península, que dicho sea de paso, cuesta menos que ir de aquí a Lanzarote, por ejemplo y, abundando, más tiempo y dinero para los del sur que ven a las islas enfrente y tienen que recorrer ésta por tierra para llegar por el aire a las que son casi vecinas.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mucha apatía para el simulacro electoral de las parlamentarias en el estado Apure
A menos de 300 metros estaba el punto rojo en un centro electoral en Cabimas

Enlatadoras se paralizan en Venezuela
Crisis en frontera colombo-venezolana tema de discusión durante jornada 156 de audiencias de CIDH
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició hoy su 156 periodo de sesiones con cuatro audiencias sobre la situación en Venezuela, una sobre los pueblos indígenas en Ecuador y otra sobre las industrias extractivas en el continente.

Venezuela, México, Colombia, Ecuador y Brasil serán los países que más audiencias públicas centren durante este periodo de sesiones, que abordará también la deportación de personas de origen haitiano de República Dominicana.

Las audiencias se celebrarán del 19 al 23 de octubre en la sede de la Comisión en Washington, dentro del 156 periodo de sesiones, que se extenderá del 17 al 28 de este mes.
Defensa de Antonio Ledezma denuncia ante sede de la OEA detención arbitraria
La defensa del alcalde Antonio Ledezma denunció una detención arbitraria en contra del político venezolano.

El diputado Richard Blanco consignó ante la sede de la Organización de Estados Americanos, un documento de la ONU en el que se pide la liberación inmediata del opositor.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
¿Cómo entender influencia de Venezuela en el mundo? Politólogo explica
Líderes internacionales pertenecientes al Club de Madrid pidieron a la Asamblea General de la ONU que condicione la renovación del mandato de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos a la puesta en libertad de políticos detenidos.

En NTN24, el politólogo Alfredo Ortega, explicó que simbólicamente "está bien" que Venezuela no pertenezca a un Consejo de Derechos Humanos, sin embargo, este organismo de la ONU ha sido "inoperante" en sus decisiones.

Ortega explicó que el verdadero juego de poder de Venezuela está en La Habana, aunque Maduro ocupe la presidencia venezolana.

Según el politólogo, el fenómeno de Venezuela en el mundo y su influencia, radica desde la forma cómo conciben el poder, en el que solo responden a "la presión de la calle" y que incluso "controlan voluntades" internacionales.
Sociedades Secretas en el Espacio La exploración espacial tiene un oscuro telón de fondo, marcado por la presencia de sociedades secretas a las que pertenecían y pertenecen muchos de los astronautas, del equipo técnico así como del equipo directivo, tan influyentes son que incluso efectúan rituales y modifican proyectos, para adaptarse a sus dictámenes secretos.

En el siguiente video, tratamos este asunto entre Jose Luis Camacho y Vicente Fuentes, quienes explicaran todo ese marco que poco ha trascendido a la opinión pública.

PNB reprimió con lacrimógenas y perdigones caminata en la UCV
Publicidad
Granadilla 22 de Octubre de 2015
María de la O Gaspar Opta a la candidatura al senado por Coalición Canaria Tenerife
Arona 22 de Octubre de 2015
Una nueva ubicación para el Consultorio
de Las Galletas
Es una de las alternativas posibles, desveladas por Mena, en el marco de la visita del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, por las infraestructuras sanitarias del municipio.
Leer más
La que fuera concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, en el período 2007-2011 y actual presidenta de honor del comité local, a la espera de que la organización nacional apruebe su candidatura.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Foto: Dux Garuti
Pobreza y abandono en los
municipios en Estado de Excepción
del noroccidente venezolano
Canarias 20 de Oct. de 2015
La Campaña Electoral
y las Habilidades
del Cuclillo
Faltan dos meses para las elecciones y según los analistas no hay nada decidido, pero ya se ha entrado en plena contienda electoral, utilizando todos los recursos disponibles, en un escenario que rompe el vigente desde 1982 y con un electorado que se mueve entre la decepción, la incertidumbre y la desconfianza generalizada.
Leer más
Publicidad Guía Isora 25-10
San Miguel 15 de Octubre de 2015
San Miguel de Abona pone en marcha una campaña
sobre el control de velocidad
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona emprenderá una campaña sobre el control
de velocidad en los próximos días por las diferentes zonas del municipio, y donde se
colocará un radar cedido por la Dirección General de Tráfico. La finalidad es garantizar
la seguridad vial y responder a las demandas de los vecinos y vecinas en cuanto a exceso de velocidad en algunas zonas. Esta campaña, que se realiza en coordinación con la Concejalía de Seguridad y Policía Local, ayudará a obtener información sobre los niveles de tráfico de determinados núcleos y  tener una idea exacta de los tramos o carreteras más propensas a la velocidad sin cumplir con la señalética.
Gambas transexuales para mayor producción Científicos israelíes inventaron la forma de cambiar el sexo de las gambas, de hembra a macho, con la expectativa de que esto pueda aumentar las cosechas de los machos.
Publicidad Guía Isora 14-11
Tenerife 22 de Octubre de 2015
Los artesanos tinerfeños sientan las bases del Plan Insular de Artesanía
El vicepresidente económico y consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, los animó a formar parte del proceso.
Leer más
Data Science Machine: La computadora que predice el futuro Científicos del MIT crearon una computadora que predice el futuro. La Data Science Machine hace predicciones precisas, que superan la intuición humana en diferentes campos.

El principal problema de las predicciones realizadas por máquinas, basadas en el análisis de datos de gran tamaño, es que requieren de un especialista humano para elegir qué datos son relevantes para el análisis. Sin embargo, especialistas del Instituto Tecnológico de Massachusetts en EE.UU. han dado un gran avance al eliminar la intuición humana por medio de este proceso. Su sistema Data Science Machine ha mostrado resultados impresionantes compitiendo con 906 equipos de expertos en diversos ámbitos, que hacían predicciones basadas en datos brutos.

Según la página del instituto, la supercomputadora superó en precisión de predicciones a 615 equipos. Al mismo tiempo, la maquina cumplió la tarea en 2-12 horas, mientras que los humanos necesitaron meses para hacer esas mismas predicciones. En algunos casos, la precisión de las predicciones de Data Science Machine constituyó del 87% al 96%.

La supercomputadora ha sido eficaz en predecir resultados en diferentes ámbitos. Entre otros, si un estudiante abandonará sus cursos en línea durante los próximos diez días, o cómo será el rendimiento de las plantas de energía eólica en relación a su ubicación y los datos del tiempo. Asimismo, logró predecir si un comprador volvería a comprar algo.

El sorprendente proyecto será presentado en la conferencia IEEE Data Science and Advanced Analytics en París esta semana.
Super Microscopio Científicos en Luxemburgo combinan un ultrapoderoso microscopio con un instrumento de alta resolución para análisis, que puede producir imágenes 100 mil veces más pequeñas, que el ancho de un cabello.
Granadilla 20 de Octubre de 2015
Daniela Sifontes y Arianna Moia, granadas
de oro del IX Festival de Nuevos Talentos 2015
Más de una quincena de artistas participaron en el certamen que se celebró en el SIEC el sábado 17 de octubre.
Leer más
Granadilla 20 de Octubre de 2015
Las gimnastas del Club Adoney, campeonas de canarias
en prebenjamín y terceras en cadete
La gimnasia rítmica de Granadilla de Abona está de enhorabuena. El pasado sábado
17 de octubre, las deportistas pertenecientes al Club de Gimnasia Adoney se alzaron
con el título de campeonas de Canarias en la categoría de prebenjamín y terceras en
cadete, durante el Campeonato de Canarias celebrado en la isla de La Palma. Sin duda
alguna, esto supone un gran espaldarazo para esta disciplina, ya que el citado club solo
lleva dos años compitiendo en estos niveles. El concejal de Deportes del Ayuntamiento,
Nacho Mendoza, felicita a las gimnastas y al club, que están llevando el nombre del municipio
a lo más alto de la competición regional. La próxima cita competitiva será el próximo mes de noviembre en Zaragoza, donde acudirán para participar en el Campeonato de España.
Canarias 22 de Octubre de 2015
La Fundación Yrichen busca en Bruselas contactos, acceso a programas y fondos de la UE para reforzar
su labor en la lucha contra las drogodependencias
Gabriel Mato subraya la importancia de apoyar  la lucha contra las drogas también desde la UE, desde donde se debe desarrollar, subraya, una política de apoyo constante a las organizaciones que trabajan en este ámbito.
Leer más
Tenerife 20 de Octubre de 2015
Este sábado arrancará la Tenerife Bluetrail 2015, con 2.000 corredores inscritos de 26 nacionalidades
Leer más
Guía de Isora 20 de Octubre de 2015
ÁMATE concienció en Alcalá y Playa San Juan sobre el cáncer de mama
Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, voluntarias isoranas de esta asociación instalaron en los mercadillos de Alcalá y Playa San Juan un estand con información para concienciar sobre esta enfermedad.
Leer más
San Miguel 20 de Octubre de 2015
El Ayuntamiento y la asociación AMATE organizan una charla de prevención y detección precoz
del cáncer de mama
Leer más
Santiago del Teide 20 de Octubre de 2015
La concejalía de Deportes organiza la III Marcha Cicloturista de Santiago del Teide
Hasta el próximo 16 de noviembre se podrán realizar las inscripciones a través de la web:www.deportesantiagodelteide.com.
Leer más
Adeje 20 de Octubre de 2015
La biblioteca de Adeje ha preparado una serie de actividades para conmemorar este 24 de octubre el “Día Internacional
de la Biblioteca”
Leer más
Arona 20 de Octubre de 2015
Arona precalentará la Tenerife Bluetaril con once horas de actividades en la playa
Incluyen bautismos gratuitos de vela, kayak, paddle sup y submarinismo, además
de una clase de zumba y música durante toda la tarde noche.
Leer más
Santiago del Teide 21 de Octubre de 2015
Los Gigantes celebra este sábado la fiesta alemana del Oktoberfest
El Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de sus concejalías de Fiestas y Cultura, que dirigen respectivamente, Sergio Mendoza y María José García, en colaboración con la comisión del Carnaval de Los Gigantes, organizan, este sábado 24 de octubre desde las 18:30 horas en la plaza Buganvilla, la fiesta del Oktoberfest. Se trata de la típica fiesta alemana de la cerveza que se basa en el modelo alemán de la célebre festividad que tiene lugar cada año en la ciudad bávara de Múnich. Desde las 18:30 horas, tanto residentes como visitantes podrán disfrutar de la gastronomía alemana (salchichas y cervezas) a precios reducidos con la que quién acuda podrá colaborar con la organización del próximo Carnaval de Los Gigantes 2016. Además, los asistentes podrán disfrutar con el acompañamiento musical de los grupos locales Tío Franklin y Old Dogs New Tricks durante la celebración de la fiesta. 
Adeje 21 de Octubre de 2015
Las empresas interesadas en participar en la Ruta de la Tapa de Adeje tienen hasta este viernes para apuntarse
Esta iniciativa está dentro del programa degusta.me que tiene como objetivo potenciar la gastronomía del municipio.
Leer más
Granadilla 21 de Octubre de 2015
Comienza el ciclo formativo para desempleados
del municipio
El San Isidro Espacio Cívico acoge el programa de cursos que se inició este lunes con uno de alemán.
Leer más
Granadilla 21 de Octubre de 2015
Paula Fernández Donate, campeona de Canarias en salto
de obstáculos en hípica
La joven granadillera, Paula Fernández Donate, se ha alzado con el título de campeona
de Canarias de hípica en la modalidad de salto de obstáculos en la categoría juvenil,
en el torneo celebrado el pasado 9 de octubre celebrado en Gran Canaria. La deportista
de 18 años comenzó en el mundo de la hípica desde muy pequeña con su yegua llamada
'Aerea Cas' y desde entonces ha participado en numerosas competiciones, la más reciente
es la del campeonato de España en Valencia el pasado mes de julio en Valencia. El concejal
de Deportes del Ayuntamiento, Nacho Mendoza, traslada sus felicitaciones a esta prometedora deportista y le anima a seguir trabajando y a seguir sumando nuevos logros a su gran palmarés a pesar de su juventud.
Arona 21 de Octubre de 2015
El alcalde pedirá a Educación que amplíe el número de cuidadores en el CEIP Cabo Blanco para garantizar el servicio de comedor
Mena y los concejales de Educación y Servicios Sociales se reúnen con el AMPA del centro para conocer el problema y estudiar soluciones conjuntas.
Leer más
Arona 21 de Octubre de 2015
La Fundación Proyecto Don Bosco pone en marcha en Arona un curso de ayudante de cocina para jóvenes en situación
de vulnerabilidad social
Los concejales de Juventud y Educación conocen de primera mano esta iniciativa, que forma parte del programa Barrios por el Empleo: Juntos Más Fuertes y que se desarrolla en el municipio.
Leer más
Publicidad Guía Isora 07-11
Publicidad Guía Isora 29-10
Star Wars: Episodio VII - The Force Awakens Millones vieron el avance por la televisión y otros miles en Disneyland en California. Este es el avance entero.
65 años sin ver a su marido, separados tras la Guerra de Corea La Guerra de Corea (1950-53) separó a miles de familias. Algunos quedaron atrapados en el norte, otros en el sur. Sus vidas truncadas para siempre aunque nunca perdieron la esperanza en el reencuentro. Este martes, 400 surcoreanos llegaron al enclave turístico del Monte Kumgang en el norte para cumplir su sueño. Un acuerdo entre ambos países auspiciado por la Cruz Roja ha reactivado estas reuniones suspendidas desde hace un año y medio.
Harley-Davidson sufre una bajada de ventas y amenaza con despidos - corporate Harley-Davidson registra una bajada de sus ventas trimestrales más fuerte de lo previsto y podría llevar a cabo una reducción de plantilla. El fabricante de motocicletas estadounidenses vendió en los últimos tres meses un dos y medio por ciento menos respecto a un año antes. Por su parte, sus ingresos se redujeron en un seis y medio para situarse en 123 millones de euros.
Canarias 22 de Octubre de 2015
Más de 100 alumnos del ciclo de Emergencias Sanitarias realizan prácticas con el Servicio de Urgencias Canario
Los estudiantes de FP completan su periodo de formación en ambulancias y en el sector sanitario del SUC ubicado en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2.
Leer más
Canarias 22 de Octubre de 2015
El pleno de la Audiencia de Cuentas de Canarias reelige a Rafael Díaz como presidente
Leer más
Canarias 22 de Octubre de 2015
Investigadores y periodistas relevantes debatirán en los 'Cafés Científicos de Canarias'
Entre el 22 de octubre y el 9 de diciembre se celebrarán en Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro.
Leer más
Tenerife 22 de Octubre de 2015
UPyD en Canarias insta al Gobierno
a que mejore la gestión en el proceso de matrícula de la Universidad de La Laguna
Leer más
Tenerife 22 de Octubre de 2015
10 firmas del colectivo Tenerife Moda estarán presentes en la nueva edición de la Feria de las bodas y celebraciones, Feboda 
Leer más
Tenerife 22 de Octubre de 2015
En marcha la II Fase de la campaña de promoción de los vinos de Tenerife
Con la que se pretende impulsar la comercialización y el consumo de este producto..
Leer más
San Miguel 22 de Octubre de 2015
San Miguel promueve reuniones vecinales por los distintos barrios
El Alcalde junto a la corporación local iniciará una ronda de visitas por todos y cada uno de los barrios sanmigueleros.
Leer más
San Miguel 22 de Octubre de 2015
Comienza la IV edición de Saborea San Miguel de Abona
Casi una treintena de establecimientos ofrecerán una tapa y una copa de vino ecológico a 2,50 € como máximo.
Leer más
Adeje 22 de Octubre de 2015
La Jornada precursora “Renovating Hotels”
llega por primera vez a Tenerife
La Factoría de Innovación Turística (FIT) se transformará este viernes
en una habitación de diseño vanguardista que acogerá varios talleres de trabajo.
Leer más
Arona 22 de Octubre de 2015
Arona abre las VI Jornadas de Genealogía con una exposición dedicada a los canarios que emigraron
a Luisiana en el siglo XVIII
Leer más
Canarias 22 de Octubre de 2015
El Gobierno trabaja en el diseño de un catálogo de costes y servicios en materia
de Discapacidad
Patricia Hernández explicó, durante su intervención en Comisión Parlamentaria, que se está trabajando con los cabildos y colectivos implicados en el diseño del catálogo para que se adapte a las necesidades que presenta cada isla.
Leer más
Canarias 22 de Octubre de 2015
Los sectores turístico y primario acuerdan crear tres mesas técnicas para impulsar la comercialización de los productos canarios
Las dos Universidades y la empresa pública 'Gestión del Medio Rural' se suman a la mesa de diálogo entre ambos sectores.
Leer más
Canarias 22 de Octubre de 2015
La Plataforma de afectados por la Ley de Costas consigue que el Gobierno cree una Comisión Mixta para defender a los afectados
El presidente de Pcalc, José Luis Langa González, logra el compromiso de la consejera Nieves Lady Barreto para abordar el problema junto a la Fecai y la Fecam.
Leer más
Canarias 22 de Octubre de 2015
Teófilo González: “Hay que consensuar
un modelo homogéneo que mida el nivel
de cumplimiento de Transparencia”
El director general asistió en Madrid a una reunión organizada por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno junto con representantes del resto de Comunidades autónomas y de la FEMP.
Leer más
Tenerife 22 de Octubre de 2015
Cabildo y Excelencia Turística de Tenerife promueven la responsabilidad social corporativa entre los hoteles
Leer más
Tenerife 22 de Octubre de 2015
El Cabildo recuerda que el uso recreativo
de las pistas forestales por parte de los vehículos a motor solo puede realizarse en la Red de pistas autorizadas 
Leer más
Santiago del Teide 22 de Octubre de 2015
La Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de la Luz
de Playa de San Juan expuso al grupo de gobierno
sus problemas y reivindicaciones
El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, junto a los ediles del grupo
de gobierno Guillermo Évora, Sergio Mendoza y Alexandra León mantuvieron,
en el día de ayer, una reunión con el Presidente y miembros de la Junta Directiva
de la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de la Luz de Playa de San Juan, en las que están integrados los pescadores de Puerto de Santiago, para tratar diferentes temas de interés. En dicha reunión también estuvo presente el Secretario Municipal, Argeo Manuel Tosco. La reunión sirvió para conocer de primera mano la situación de los pescadores de la comarca, los problemas a los que se enfrentan a diario y sus reivindicaciones que fueron expresadas por sus representantes. En este sentido, desde el Ayuntamiento se les expresó la voluntad de aunar fuerzas entre todos para apoyar y apostar por el sector primario y hacerles ver que cuentan con los representantes municipales para mejorar la situación pesquera de la comarca. Ambas partes quedaron satisfechos con este encuentro y se emplazaron a seguir en esta misma línea de cooperación para próximas reuniones.   
Santiago del Teide 22 de Octubre de 2015
Hoy  se inaugura en el Museo del Pescador de Puerto de Santiago
una exposición colectiva de pintura
Hoy jueves, a partir de las 19:00 horas, en el Museo del Pescador de Puerto de Santiago, se inaugurará una exposición colectiva de pintura a cargo de las artistas E.Denise, Merci Rodríguez y Birgith Hammerhot que está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige la concejala María José García. La exposición estará abierta hasta el próximo 21 de noviembre y podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 09:30 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. En esta nueva andadura se pretende que este museo difunda el arte contemporáneo de numerosos artistas de diferentes nacionalidades y se convierta en un referente cultural de la comarca.
Guía de Isora 22 de Octubre de 2015
Montxo Armendáriz, Andrea Cals y Javier Tolentino forman el jurado que elegirá los mejores documentales internacionales en la X edición de MiradasDoc
Leer más
Granadilla 22 de Octubre de 2015
El Médano acoge un Foro Científico sobre la escala de Magallanes y Elcano en Granadilla
La iniciativa se celebrará mañana viernes y contará con la presencia
del secretario general de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas.
Leer más
Fotos: Dux Garuti
Sur 22 de Octubre de 2015
TITSA da la cara en el sur para analizar los resultados
de los cambios en la nueva red comarcal
Se han analizado los horarios ajustados a las entradas y salidas de los institutos o la mejora del servicio en la rotonda de San Isidro.
Leer más
Publicidad Guía Isora 25-10
Foto: Dux Garuti