Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 27 de Octubre de 2015
Ayuntamiento y Educación evalúan las obras
de mejora necesarias en los centros educativos del municipio
La concejala, Georgina Molina, y representantes de la Consejería regional visitaron diferentes colegios.
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Georgina Molina Jorge, junto con representantes de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, visitaron recientemente diferentes centros de enseñanza de infantil y primaria e institutos del municipio para conocer de cerca las necesidades más urgentes de algunas de estas instalaciones educativas de la localidad a consecuencia, esencialmente, de su uso y mantenimiento en el tiempo.

Molina Jorge señala que se visitaron determinados CEIP e IES, entre ellos, los de Montaña Pelada de El Médano, e Isaac de Vega y La Jurada en San Isidro, además del Instituto de Enseñanza Secundaria Magallanes en este mismo núcleo. La edil comenta que los representantes de la Consejería conocieron in situ el estado en que se encuentran algunas dependencias y la urgencia de ejecutar ampliaciones y reformas varias.

En sentido, la concejala cita por ejemplo la necesidad de mejorar la distribución de las dependencias en el Instituto Magallanes, así como la de acometer trabajos de acondicionamiento por problemas que han ido surgiendo en los colegios a consecuencia del uso de estas infraestructuras y por causas de fuerza mayor provocadas, por ejemplo, por las inclemencias meteorológicas.

La concejala de Educación valora positivamente el encuentro y agradece la predisposición de la Consejería regional, cuyos representantes trasladaron su intención de solventar a corto plazo las actuaciones de mayor urgencia. Esta iniciativa es fruto de los encuentros mantenidos a finales de verano por parte de la Concejalía con la comunidad educativa del municipio y con las asociaciones de padres y madres, quienes trasladaron a la responsable del área sus inquietudes y sugerencias en materia educativa.