Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 27 de Octubre de 2015
“El presupuesto para 2016 permitirá el despegue económico de Canarias sin dejar a nadie atrás”
El Gobierno aprobó ayer las cuentas públicas para el próximo año por un importe de 7.071 millones, lo que supone un incremento de 5,3% respecto a 2015.

Los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2016 ascenderán a 7.071 millones de euros, un crecimiento del 5,3% que se traduce en unos 357 millones de euros más en relación a 2015, tal y como recoge el proyecto de Ley aprobado ayer, por el Consejo de Gobierno que será remitido al Parlamento para su tramitación y aprobación definitiva. Se trata de unas cuentas en las que aumentarán todas las partidas destinadas a apoyar a los sectores productivos con la finalidad de fomentar el empleo, a la vez que se incrementa el gasto en políticas sociales.
La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, señaló tras la aprobación de las cuentas
que "éstos presupuestos son los que permitirán el despegue económico de Canarias sin dejar a nadie atrás, al incrementarse de forma importante las partidas destinadas a todos los sectores productivos de la economía de las Islas, especialmente en Investigación, Desarrollo e Innovación y en Promoción Económica.".

Según explicó, en los aspectos sociales también crecen de forma significativa las partidas destinadas a Acción Social, Empleo y Vivienda, y de forma más moderada las dotaciones en Educación, Sanidad, Justicia y Seguridad.

Entre otros compromisos, el Gobierno de Canarias contempla en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016 la dotación íntegra de la Prestación Canaria de Inserción y de la Ley de Dependencia, así como la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Las cuentas para el próximo año tendrán en cuenta el cumplimiento de los objetivos de déficit y de deuda pública, y estarán sometidos a la regla de gasto impuesta por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, precisó la consejera.