Lego anuncia que puede quedarse corto en su oferta para Navidades dada su alta demanda - economy Lego puede quedarse corto en la fabricación de sus juguetes para esta Navidad, en función del actual ritmo de encargos, según afirma la dirección. El actual líder mundial del sector ya tuvo problemas en las Navidades pasadas para efectuar todos los suministros. Y, en algunos casos, llegaron con retraso. Como ocurrió con su propio país de origen, Dinamarca.

Para este año, solo asegura los encargos que ya se han hecho. Pero no puede garantizar los futuros.
Autobuses sin conductor, un proyecto piloto en marcha en la ciuda griega de Trikala - hi-tech La puerta se cierra y empieza el viaje. Pero en este autobús no hay conductor y, por ahora, tampoco pasajeros. Trikala, en el centro de Grecia, será la primera ciudad europea por la que circule un autobús de este tipo.

Se trata de un proyecto piloto que atrae la atención de expertos de todo el mundo. El responsable del proyecto, Carlos Holguin, asegura que su objetivo no es remplazar a los conductores de autobús por ordenadores sino crear nuevos medios de transporte.
Viernes 23
de Octubre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Guía de Isora 1 de Oct. de 2015
La Autopista del Norte
y Los Rodeos
Últimamente se ha escrito bastante sobre los atascos que sufre la gente que habita el Norte de la Isla y que intenta acercarse a Santa Cruz por la TF – 5 a su paso por La Laguna, trayecto que dura algunas veces más que un vuelo a (la) Península, que dicho sea de paso, cuesta menos que ir de aquí a Lanzarote, por ejemplo y, abundando, más tiempo y dinero para los del sur que ven a las islas enfrente y tienen que recorrer ésta por tierra para llegar por el aire a las que son casi vecinas.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Maduro arremete contra el mayor empresario del país - América TeVé
Chavismo realizó simulacro electoral - América TeVé
Mecánicos afectados por escasez de repuestos en Venezuela - América TeVé
“DD.HH. de una persona no dependen de que un gobierno los conceda”: Embajador de Colombia en la OEA
Representantes del gobierno de Nicolás Maduro presentaron este miércoles ante el consejo permanente de la OEA los presuntos avances que ha tenido el país para garantizar el respeto a los DD.HH. de los ciudadanos.
El Rodeo II: Secuestro lleva 5 días y aún no han podido entrar la Defensoría del Pueblo
El viernes 16 de octubre se originó una situación de secuestro en el penal El Rodeo II del estado Miranda.

Unos 20 presos secuestraron a sus custodios, un médico y un profesor de educación física para exigir mejoras en su régimen alimenticio y la permisión de más visitas familiares al mes.

Desde el viernes se han registrado más de 70 heridos, 2 muertos confirmados (Daniel Álvarez por asfixia producto de gas lacrimógeno y Shain González por un impacto de bala) y un presunto tercer deceso aún sin confirmar.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Ataque del Gobierno venezolano a la Polar es inadecuado e ineficiente: presidente de Datanálisis
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió este lunes a la justicia que procese a Lorenzo Mendoza, dueño de la Polar, la mayor empresa privada nacional de alimentos, por una admitida negociación para obtener recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

NTN24 habló este martes con el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, quien aseguró que Mendoza "tiene el derecho a dialogar con organismos internacionales para discutir los problemas internos”.
Sociedades Secretas en el Espacio La exploración espacial tiene un oscuro telón de fondo, marcado por la presencia de sociedades secretas a las que pertenecían y pertenecen muchos de los astronautas, del equipo técnico así como del equipo directivo, tan influyentes son que incluso efectúan rituales y modifican proyectos, para adaptarse a sus dictámenes secretos.

En el siguiente video, tratamos este asunto entre Jose Luis Camacho y Vicente Fuentes, quienes explicaran todo ese marco que poco ha trascendido a la opinión pública.

Maduro: Tenemos mil celdas listas para el que se ponga cómico el 6D
Publicidad
Santiago del Teide 23 de Octubre de 2015
Las Carreteras del municipio en el ojo del Cabildo
Arona 23 de Octubre de 2015
2,5 millones para mejorar las carreteras de Arona
Se acometerá el asfaltado de la Tf-51, La Camella – Vilaflor, Las Chafiras – Los Cristianos, Las Chafiras – Las Galletas y desde la Rotonda El Palmar hasta la entrada del núcleo de El Fraile.
Leer más
El Alcalde, Emilio Navarro, mantuvo un encuentro con el Director Insular de Fomento y la Directora Insular de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife, para proponerles una serie de sugerencias viales, entre las que se trató el anillo insular.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Foto: Dux Garuti

Madres de "presos políticos" de Táchira rompen el silencio
Canarias 23 de Oct. de 2015
Canarias sabe a Calidad
En estos días el Gobierno de Canarias bajo el auspicio de su presidente Fernando Clavijo, ha impulsado bajo el nombre de “Crecer juntos” la unión entre los sectores primario y turístico para promocionar los productos canarios, manteniendo a tal fin reuniones con los representantes de las patronales turísticas y de las asociaciones del sector primario, abordando la generación de proyectos agroalimentarios y agroturísticos.
Leer más
Publicidad Guía Isora 25-10
San Miguel 15 de Octubre de 2015
San Miguel de Abona pone en marcha una campaña
sobre el control de velocidad
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona emprenderá una campaña sobre el control
de velocidad en los próximos días por las diferentes zonas del municipio, y donde se
colocará un radar cedido por la Dirección General de Tráfico. La finalidad es garantizar
la seguridad vial y responder a las demandas de los vecinos y vecinas en cuanto a exceso de velocidad en algunas zonas. Esta campaña, que se realiza en coordinación con la Concejalía de Seguridad y Policía Local, ayudará a obtener información sobre los niveles de tráfico de determinados núcleos y  tener una idea exacta de los tramos o carreteras más propensas a la velocidad sin cumplir con la señalética.
La nanotecnología al servicio de la seguridad personal - hi-tech En una empresa colombiana cuya sede se encuentra cerca de Bogotá, artesanos de las compañías más importantes del país y expertos en seguridad producen algunas de las prendas a prueba de balas más finas del mundo.

Entre los productos que fabrican se encuentran chalecos, chaquetas y camisas de niveles de protección balística II, III y IV. También producen una camiseta de nivel de protección III.

La compañía no puede revelar sus secretos de fabricación pero sí enseñarnos las pruebas.
Publicidad Guía Isora 14-11
Silla de ruedas que sube escaleras Estudiantes suizos han desarrollado el prototipo de una silla de ruedas que puede subir escaleras, con solo tocar una pantalla.
Santiago del Teide 20 de Octubre de 2015
La concejalía de Deportes organiza la III Marcha Cicloturista de Santiago del Teide
Hasta el próximo 16 de noviembre se podrán realizar las inscripciones a través de la web:www.deportesantiagodelteide.com.
Leer más
Adeje 20 de Octubre de 2015
La biblioteca de Adeje ha preparado una serie de actividades para conmemorar este 24 de octubre el “Día Internacional
de la Biblioteca”
Leer más
Arona 20 de Octubre de 2015
Arona precalentará la Tenerife Bluetaril con once horas de actividades en la playa
Incluyen bautismos gratuitos de vela, kayak, paddle sup y submarinismo, además
de una clase de zumba y música durante toda la tarde noche.
Leer más
Santiago del Teide 21 de Octubre de 2015
Los Gigantes celebra este sábado la fiesta alemana del Oktoberfest
El Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de sus concejalías de Fiestas y Cultura, que dirigen respectivamente, Sergio Mendoza y María José García, en colaboración con la comisión del Carnaval de Los Gigantes, organizan, este sábado 24 de octubre desde las 18:30 horas en la plaza Buganvilla, la fiesta del Oktoberfest. Se trata de la típica fiesta alemana de la cerveza que se basa en el modelo alemán de la célebre festividad que tiene lugar cada año en la ciudad bávara de Múnich. Desde las 18:30 horas, tanto residentes como visitantes podrán disfrutar de la gastronomía alemana (salchichas y cervezas) a precios reducidos con la que quién acuda podrá colaborar con la organización del próximo Carnaval de Los Gigantes 2016. Además, los asistentes podrán disfrutar con el acompañamiento musical de los grupos locales Tío Franklin y Old Dogs New Tricks durante la celebración de la fiesta. 
Adeje 21 de Octubre de 2015
Las empresas interesadas en participar en la Ruta de la Tapa de Adeje tienen hasta este viernes para apuntarse
Esta iniciativa está dentro del programa degusta.me que tiene como objetivo potenciar la gastronomía del municipio.
Leer más
Granadilla 21 de Octubre de 2015
Comienza el ciclo formativo para desempleados
del municipio
El San Isidro Espacio Cívico acoge el programa de cursos que se inició este lunes con uno de alemán.
Leer más
Arona 21 de Octubre de 2015
El alcalde pedirá a Educación que amplíe el número de cuidadores en el CEIP Cabo Blanco para garantizar el servicio de comedor
Mena y los concejales de Educación y Servicios Sociales se reúnen con el AMPA del centro para conocer el problema y estudiar soluciones conjuntas.
Leer más
Arona 21 de Octubre de 2015
La Fundación Proyecto Don Bosco pone en marcha en Arona un curso de ayudante de cocina para jóvenes en situación
de vulnerabilidad social
Los concejales de Juventud y Educación conocen de primera mano esta iniciativa, que forma parte del programa Barrios por el Empleo: Juntos Más Fuertes y que se desarrolla en el municipio.
Leer más
Publicidad Guía Isora 07-11
Publicidad Guía Isora 29-10
Toyota llama a revisar 6,5 millones de vehículos por una avería en las ventanillas - economy Toyota llama a revisar seis millones y medio de vehículos en todo el mundo por un fallo en el sistema de apertura automática de las ventanillas. El constructor japonés, que ya ha tenido que llamar a diez millones de vehículos por los airbags defectuosos de Takata, revisará los modelos Corolla, Yaris, Camry, Rav 4, Higlander y Auris. 2.700.000 unidades corresponden a Estados Unidos, 1.200.000 a Europa y 600.000 a Japón. Y se produjeron de agosto de 2005 a agosto de 2006 y entre 2009 y 2010.
Ferrari toca los sesenta dólar por acción en su estreno en Wall Street - economy Ferrari se estrena en la bolsa de Nueva York subiendo hasta los sesenta dólares por acción, después de inaugurar su cotización a 52. La mítica marca de coches italiana entra en el New York Stock Exchange de la mano de su casa madre Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que pone en venta el diez por ciento del capital. El encargado de hacer sonar la campana en Wall Street fue el vicepresidente del grupo Piero Ferrari, hijo del fundador de la insignia Enzo Ferrari.
Tenerife 22 de Octubre de 2015
En marcha la II Fase de la campaña de promoción de los vinos de Tenerife
Con la que se pretende impulsar la comercialización y el consumo de este producto.
Leer más
San Miguel 22 de Octubre de 2015
San Miguel promueve reuniones vecinales por los distintos barrios
El Alcalde junto a la corporación local iniciará una ronda de visitas por todos y cada uno de los barrios sanmigueleros.
Leer más
San Miguel 22 de Octubre de 2015
Comienza la IV edición de Saborea San Miguel de Abona
Casi una treintena de establecimientos ofrecerán una tapa y una copa de vino ecológico a 2,50 € como máximo.
Leer más
Adeje 22 de Octubre de 2015
La Jornada precursora “Renovating Hotels”
llega por primera vez a Tenerife
La Factoría de Innovación Turística (FIT) se transformará este viernes
en una habitación de diseño vanguardista que acogerá varios talleres de trabajo.
Leer más
Arona 22 de Octubre de 2015
Arona abre las VI Jornadas de Genealogía con una exposición dedicada a los canarios que emigraron
a Luisiana en el siglo XVIII
Leer más
Canarias 23 de Octubre de 2015
Empleo costeará la formación a empresas que contraten trabajadores desempleados
El SCE destina dos millones de euros para esta iniciativa, que establece que las empresas deberán contratar a al menos el 60% de los alumnos que finalicen los cursos.
Leer más
Arafo 23 de Octubre de 2015
Lemes: “CC contará con el apoyo de cara a las elecciones generales”
José Juan Lemes destaca la implicación mostrada por los nacionalistas, y en especial del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, para atender y resolver las distintas necesidades planteadas por Arafo para que el municipio avance y se desarrolle.
Leer más
Santiago del Teide 22 de Octubre de 2015
La Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de la Luz
de Playa de San Juan expuso al grupo de gobierno
sus problemas y reivindicaciones
El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, junto a los ediles del grupo
de gobierno Guillermo Évora, Sergio Mendoza y Alexandra León mantuvieron,
en el día de ayer, una reunión con el Presidente y miembros de la Junta Directiva
de la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de la Luz de Playa de San Juan, en las que están integrados los pescadores de Puerto de Santiago, para tratar diferentes temas de interés. En dicha reunión también estuvo presente el Secretario Municipal, Argeo Manuel Tosco. La reunión sirvió para conocer de primera mano la situación de los pescadores de la comarca, los problemas a los que se enfrentan a diario y sus reivindicaciones que fueron expresadas por sus representantes. En este sentido, desde el Ayuntamiento se les expresó la voluntad de aunar fuerzas entre todos para apoyar y apostar por el sector primario y hacerles ver que cuentan con los representantes municipales para mejorar la situación pesquera de la comarca. Ambas partes quedaron satisfechos con este encuentro y se emplazaron a seguir en esta misma línea de cooperación para próximas reuniones.   
Santiago del Teide 22 de Octubre de 2015
Hoy  se inaugura en el Museo del Pescador de Puerto de Santiago
una exposición colectiva de pintura
Hoy jueves, a partir de las 19:00 horas, en el Museo del Pescador de Puerto de Santiago, se inaugurará una exposición colectiva de pintura a cargo de las artistas E.Denise, Merci Rodríguez y Birgith Hammerhot que está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige la concejala María José García. La exposición estará abierta hasta el próximo 21 de noviembre y podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 09:30 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. En esta nueva andadura se pretende que este museo difunda el arte contemporáneo de numerosos artistas de diferentes nacionalidades y se convierta en un referente cultural de la comarca.
Guía de Isora 22 de Octubre de 2015
Montxo Armendáriz, Andrea Cals y Javier Tolentino forman el jurado que elegirá los mejores documentales internacionales en la X edición de MiradasDoc
Leer más
Granadilla 22 de Octubre de 2015
El Médano acoge un Foro Científico sobre la escala de Magallanes y Elcano en Granadilla
La iniciativa se celebrará mañana viernes y contará con la presencia
del secretario general de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas.
Leer más
Foto Principal: Dux Garuti
Publicidad Guía Isora 25-10
Canarias 23 de Octubre de 2015
La Audiencia de Cuentas de Canarias presenta en el Parlamento diez informes de fiscalización
Leer más
Canarias 23 de Octubre de 2015
Ante el dato de 28,56% de paro en Canarias, CCOO demanda medidas urgentes para incentivar la inversión y crear empelo
de calidad
Leer más
Canarias 23 de Octubre de 2015
La campaña de Seguridad Vial llegará este año a casi 5.500 escolares canarios
Por primera vez este año las actividades de concienciación incluyen una propuesta específica para que las madres y los padres sean ejemplos a seguir.
Leer más
Tenerife 23 de Octubre de 2015
1,7 millones para fomentar el emprendimiento tecnológico e innovador y el empleo joven
El Cabildo de Tenerife y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo,
a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), firmaron ayer jueves, dos convenios de colaboración.
Leer más
Tenerife 23 de Octubre de 2015
La mala utilización y falta
de autorización en las áreas recreativas pueden ser sancionadas con multas de hasta 1.500 euros
Leer más
Tenerife 23 de Octubre de 2015
Un proyecto de intercambio educativo entre Tenerife
y Senegal para difundir una mirada positiva sobre
el continente africano
Acción Exterior y la Red Canaria de Escuelas Solidarias implican a once centros de Secundaria de la Isla y a ocho colegios de distintas ciudades senegalesas.
Leer más
Tenerife 23 de Oct. de 2015
Carlos Alonso recibió
al nuevo almirante
comandante del Mando
Naval de Canarias
Leer más
San Miguel 23 de Octubre de 2015
Visita al Centro de Coordinación Operativo de Emergencias
Municipales (CECOPAL)
En la mañana de ayer, el Alcalde, Arturo González y el Primer Teniente Alcalde,
Víctor Chinea, acompañados de la Concejala de Seguridad, Isidora González y el
Jefe de la Policía, visitaron las instalaciones del Centro de Coordinación Operativo
de Emergencias Municipales (CECOPAL). Tan sólo cuatro de los treinta y un municipios
de la Isla, tienen CECOPAL, y uno de ellos es San Miguel de Abona, que cuenta  con un voluntariado cualificado dispuesto a dinamizar el servicio y a coordinarse para actuar en situaciones de pre-emergencia, junto a los Cuerpos de Seguridad del Estado, Cruz Roja, Protección Civil, personal del Ayuntamiento, 112, etc. A partir de ahora, el Centro de Coordinación Operativo de Emergencias Municipales, se activará en toda emergencia municipal y se incorporará con los recursos necesarios para actuar según el protocolo de actuación.  
Granadilla 23 de Octubre de 2015
Granadilla tiene intención de crear un censo de inmuebles vacíos tutelados por los bancos para atender la demanda social existente
Así se lo transmitió el alcalde, Jaime González Cejas, al director general de Vivienda del Gobierno de Canarias, José Gregorio Pérez Medina, en un encuentro mantenido esta semana para abordar las políticas sociales en este ámbito.
Leer más
Granadilla 23 de Octubre de 2015
El PP exige respuestas ante la insalubridad del emisario
de Ensenada Pelada
“La solución no es seguir parcheando sino actuar de forma integral y garantizar calidad de vida a los vecinos”.
Leer más
Arona 23 de Octubre de 2015
Antonio García Marichal coordinará el nuevo comité local
de Arona
Antonio García Marichal, actual consejero en el Cabildo Insular de Tenerife, será
el responsable de coordinar el nuevo comité local de Coalición Canaria en Arona.
La decisión fue adoptada por unanimidad en la reunión del comité local celebrada
en días pasados en la que se acordó la creación de un comité electoral de campaña
que asumirá de manera transitoria todas las competencias y obligaciones del Comité
Local, adquiriendo la responsabilidad de que, una vez pasadas las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, se inicie por parte de este mismo comité, un proceso para la elección de la nueva Ejecutiva Local y su correspondiente Comité en coordinación con la organización insular. De esta forma, García Marichal que coordinará este comité así como todo el trabajo que se realice con vistas a las próximas elecciones generales,  estará acompañado por Lourdes Báez, José Antonio Torres, Silvia Casas, Francisco Palenzuela y Moisés Pérez.
Adeje 23 de Octubre de 2015
Los mejores barman de toda España se reunirán la próxima semana en Adeje
El Costa Adeje Gran Hotel será el escenario del LXII Congreso Nacional
de Coctelería y de la celebración de las pruebas nacionales de diferentes modalidades.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Sur 23 de Octubre de 2015
¡Una vez más!, el sur ahogado por las lluvias
Los municipios de Arona y Adeje, fueron los más afectados. Al menos hasta hoy, se mantiene la intensidad y se previenen chubascos generalizados en todo el archipiélago, con alta probabilidad de aguaceros fuertes.
Leer más
Fotos: Dux Garuti y Emilio Hevia