Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arico 24 de Octubre de 2015
La entidad Plastic Energy Tenerife S.L. concesionaria para tratar los residuos plásticos en el PIRS
La Concesión otorgada por el Cabildo, abarca la implantación de una superficie aproximada de 8.000 metros cuadrados, para que la entidad, de controvertida reputación por el caso de la planta de biocombustible de Granadilla, trate los residuos de plástico film.

El cabildo de Tenerife otorgó recientemente, una concesión sobre el dominio público situado en el Polígono de Industrias Gestoras de Residuos del Complejo Ambiental de Tenerife, en Arico, a favor de la entidad Plastic Energy Tenerife S.L. Esta empresa realizará el tratamiento del plástico film (LER 191204) para reciclarlo y ocupará una superficie aproximada de 8.000 metros cuadrados.
Cabe recordar que Plastic Energy Tenerife S.L. se vio envuelta en una polémica a principios de este año, por adquirir la concesión, el 1 de diciembre de 2014, de nueve millones de euros por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en manos de José Manuel Soria, para instalar una planta de biocombustible en el polígono industrial de Granadilla.

La convocatoria para recibir apoyo financiero a la inversión industrial, se publicó el 10 de febrero de 2014, y finalizó el 3 de julio del citado año, pues bien, la entidad Plastic Energy Tenerife S.L., se constituyó el 24 de junio de 2014, nueve días antes de que finalizara el plazo de inscripción para estas ayudas. Debido a esto, saltaron todas las alarmas mediáticas y sociales, ya que se entendía que una entidad tan nueva y sin apenas experiencia, no podía ser la preferente ante otras de mayor trayectoria.

Además se pudo conocer, por parte del propio Gabinete del ministro, José Manuel Soria, que detrás de Plastic Energy Tenerife S.L., se encuentra DISA, con el control del 99% de la sociedad, una vinculación que se puede confirmar revisando los datos que obran en el Boletín Oficial del Registro Mercantil sobre la sociedad, que además tiene su sede en el edificio propiedad de la compañía en Santa Cruz de Tenerife.