Samarcanda y la Ruta de la Seda - life Hubo un tiempo en el que las caravanas de camellos que viajaban de China a Europa paraban en Samarcanda.
En la primera edición de 'Uzbekistan Life' mostramos la herencia de la Ruta de la Seda y descubrimos como esta legendaria vía comercial todavía tiene influencia en la mítica ciudad.

Samarcanda surgió en un estratégico lugar a lo largo de una red de caminos de más de 10.000 kilómetros. Millones de comerciantes, pero también diplomáticos, peregrinos y guerreros pasaron por aquí durante 2000 años.
Todo sobre la leche: Verdades, mitos y variedadesAunque la leche es uno de los pilares de nuestra dieta, se han extendido muchos mitos sobre supuestos perjuicios de su consumo. También se ha multiplicado la oferta en los supermercados. Además de las clásicas leches entera, semidesnatada y desnatada están apareciendo leches “con extras” y bebidas vegetales que no son leche.

Para resolver tus dudas sobre estos productos y ayudarte a elegir, le preguntamos a nuestro experto. En este vídeo nos habla sobre la cantidad de materia grasa de las clásicas leches entera, semidesnatada y desnatada, así como de las leches con omega 3, con proteínas, de crecimiento, sin lactosa... También nos explica los productos que no son leche, aunque por su presentación y aspecto lo parezcan.

No pagues de más, por “extras” innecesarios en la leche. En nuestro comparador web puedes comparar los resultados y precios de las principales marcas del mercado.
Sábado 24
de Octubre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Guía de Isora 1 de Oct. de 2015
La Autopista del Norte
y Los Rodeos
Últimamente se ha escrito bastante sobre los atascos que sufre la gente que habita el Norte de la Isla y que intenta acercarse a Santa Cruz por la TF – 5 a su paso por La Laguna, trayecto que dura algunas veces más que un vuelo a (la) Península, que dicho sea de paso, cuesta menos que ir de aquí a Lanzarote, por ejemplo y, abundando, más tiempo y dinero para los del sur que ven a las islas enfrente y tienen que recorrer ésta por tierra para llegar por el aire a las que son casi vecinas.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezuela: Familiares de presos políticos temen por su vida - América TeVé
¡El colmo! Estudiantes optan por ver clases en la calle
Desempleados duermen en las afueras de Sidor a la espera un puesto de trabajo
¿En qué consiste la 'lucha contra la corrupción' dentro del chavismo?
El diario español ABC publicó un artículo que analiza la “lucha contra la corrupción” del chavismo que ataca a otros miembros del oficialismo que tienen poder para llegar a perjudicar la llamada Revolución bolivariana.

El periodista del diario español ABC y autor del artículo, Javier Calero, manifestó a NTN24 que el proceso de “lucha contra la corrupción” y disputas públicas al interior del partido chavista es una estrategia que surge para dar un “golpe de efecto” de cara a las elecciones que, según encuestas, dejarán un cambio político en el país.
Trabajadores de la salud: "Presidente Maduro, no sea indolente"
Trabajadores de la salud: "Presidente Maduro, no sea indolente"

Un grupo de trabajadores y sindicalistas de los distintos hospitales del área metropolitana de Caracas se hizo presente en la sede del Ministerio de Salud para exigir reivindicaciones laborales, adecuación de la dotación de los centros de salud en medicinas e insumos médicos.

Pablo Fernández, líder sindical de Fetrasalud, declaró que saludan el aumento salarial promulgado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 20 de octubre, pero que no es suficiente para equipararse a la inflación.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Más del 90% de las empresas no tienen acceso al dólar preferencial
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que al menos el 90% de las importaciones del país tienen acceso al dólar preferencial de Bs. 6,30 / USD1.

Sin embargo, NTN24 constató en distintos comercios de variados rubros que los proveedores, tanto importadores como productores, no tienen acceso a la compra del dólar a precio preferencial.

Por su parte, el presidente de Fedecamaras, Francisco Martínez, declaró a NTN2 Venezuela que calcula que más del 90% del conglomerado empresarial venezolano no tiene acceso a un sistema de otorgamiento de divisas fluido, confiable y transparente.
Los Imposibles vuelos de los Chemtrails (más casos) El fenómeno de los chemtrails es complejo, pero en esta ocasión, os voy a presentar un vídeo impresionante que me ha mandado un amigo de Mundo Desconocido, en dicho video, se puede observar como una serie de aviones que exhalan chemtrails se dirigen en rumbo de colisión, incluso alguno de ellos, parece solaparse, a punto de colisionar. Las normas de vuelo internacionales impiden taxativamente ese tipo de maniobra, que tipo de licencias tienen esos aviones aparentemente comerciales para efectuar esos arriesgados vuelos incumpliendo las más básicas normas de seguridad aérea. O… ¿quizás parecen aviones, pero no son aviones?

#ElToque: “CARNE DE RES PASADA POR AGUA”
Publicidad
Adeje 24 de Octubre de 2015
El Magma abre una Brecha en el tiempo para volver al Jurásico
Arona 24 de Octubre de 2015
EL Hospital del Sur contará con más aparcamientos
Ha sido una de las demandas a cumplir a medio o largo plazo por la comisión de seguimiento, además de conseguir el compromiso deel Cabildo, de la instalación de una segunda marquesina de guaguas.
Leer más
Con la muestra Expo Jurásico, la mayor exposición de Dinosaurios de Europa, con Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Foto: Dux Garuti

Ana Mercedes Diaz Ex rectora del CNE explica el fraude del CNE en elecciones
Canarias 23 de Oct. de 2015
Canarias sabe a Calidad
En estos días el Gobierno de Canarias bajo el auspicio de su presidente Fernando Clavijo, ha impulsado bajo el nombre de “Crecer juntos” la unión entre los sectores primario y turístico para promocionar los productos canarios, manteniendo a tal fin reuniones con los representantes de las patronales turísticas y de las asociaciones del sector primario, abordando la generación de proyectos agroalimentarios y agroturísticos.
Leer más
Publicidad Guía Isora 25-10
Historia del sueño Cuando se trata del sueño, en estos días parece como que nadie se siente que obtiene lo suficiente. Pero, según explica Miguel Ángel Rivera, un nuevo estudio sugiere que esto está lejos de ser un problema de la vida moderna.
Publicidad Guía Isora 14-11
Robot de transporte terrestre Un ingeniero industrial diseñó un robot de transporte terrestre, que reconoce a los destinatarios de paquetes y envíos por sus páginas en medios sociales. Henry Llanos nos informa.
Adeje 21 de Octubre de 2015
Las empresas interesadas en participar en la Ruta de la Tapa de Adeje tienen hasta este viernes para apuntarse
Esta iniciativa está dentro del programa degusta.me que tiene como objetivo potenciar la gastronomía del municipio.
Leer más
Arona 21 de Octubre de 2015
El alcalde pedirá a Educación que amplíe el número de cuidadores en el CEIP Cabo Blanco para garantizar el servicio de comedor
Mena y los concejales de Educación y Servicios Sociales se reúnen con el AMPA del centro para conocer el problema y estudiar soluciones conjuntas.
Leer más
Arona 21 de Octubre de 2015
La Fundación Proyecto Don Bosco pone en marcha en Arona un curso de ayudante de cocina para jóvenes en situación
de vulnerabilidad social
Los concejales de Juventud y Educación conocen de primera mano esta iniciativa, que forma parte del programa Barrios por el Empleo: Juntos Más Fuertes y que se desarrolla en el municipio.
Leer más
Publicidad Guía Isora 07-11
Publicidad Guía Isora 29-10
Un enmascarado con un sable mata a un alumno de 11 años y un profesor en una escuela sueca Suecia se pregunta por qué. Un enmascarado armado con un sable ha matado este jueves a un profesor y un alumno de once años en la escuela Kronan, en la localidad de Trollhattan, al norte de Gotemburgo. Y ha herido de gravedad a otras dos personas antes de que la policía lo abatiera a tiros. El agresor, un joven de 20 años cuya identidad aún se desconoce, murió horas más tarde en el hospital. El ataque se produjo en la cafetría del centro. Ese momento, había en la escula más de cuatrocientos alumnos.
Astrónomos rechazan teoría de megaestructura alienígena Los saltos de intensidad de brillo detectados por el telescopio kepler en la estrella KIC 8462852, y atribuidos especulativamente a la actividad de una supuesta megaestructura alienígena que estaría cosechando la energía del astro, han suscitado un enérgico debate dentro de la comunidad científica desde que estos datos vieran la luz. Sin embargo, el astrofísico del Centro de Astrobiología David Barrado cree que "antes de postular" que la curiosa señal de la estrella procede de una megaestrutura extraterrestre, se debe dar "una demostración que no deje duda".
San Miguel 22 de Octubre de 2015
San Miguel promueve reuniones vecinales por los distintos barrios
El Alcalde junto a la corporación local iniciará una ronda de visitas por todos y cada uno de los barrios sanmigueleros.
Leer más
San Miguel 22 de Octubre de 2015
Comienza la IV edición de Saborea San Miguel de Abona
Casi una treintena de establecimientos ofrecerán una tapa y una copa de vino ecológico a 2,50 € como máximo.
Leer más
Arona 22 de Octubre de 2015
Arona abre las VI Jornadas de Genealogía con una exposición dedicada a los canarios que emigraron
a Luisiana en el siglo XVIII
Leer más
Canarias 24 de Octubre de 2015
Empleo recuerda que hay 317.200 canarios en paro y reclama un compromiso con las políticas activas
El viceconsejero valora, no obstante, los datos positivos de la EPA e insiste en que es necesario que el empleo que se genera sea de calidad y permita a las familias vivir con dignidad.
Leer más
Santiago del Teide 22 de Octubre de 2015
La Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de la Luz
de Playa de San Juan expuso al grupo de gobierno
sus problemas y reivindicaciones
El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, junto a los ediles del grupo
de gobierno Guillermo Évora, Sergio Mendoza y Alexandra León mantuvieron,
en el día de ayer, una reunión con el Presidente y miembros de la Junta Directiva
de la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de la Luz de Playa de San Juan, en las que están integrados los pescadores de Puerto de Santiago, para tratar diferentes temas de interés. En dicha reunión también estuvo presente el Secretario Municipal, Argeo Manuel Tosco. La reunión sirvió para conocer de primera mano la situación de los pescadores de la comarca, los problemas a los que se enfrentan a diario y sus reivindicaciones que fueron expresadas por sus representantes. En este sentido, desde el Ayuntamiento se les expresó la voluntad de aunar fuerzas entre todos para apoyar y apostar por el sector primario y hacerles ver que cuentan con los representantes municipales para mejorar la situación pesquera de la comarca. Ambas partes quedaron satisfechos con este encuentro y se emplazaron a seguir en esta misma línea de cooperación para próximas reuniones.   
Santiago del Teide 22 de Octubre de 2015
Hoy  se inaugura en el Museo del Pescador de Puerto de Santiago
una exposición colectiva de pintura
Hoy jueves, a partir de las 19:00 horas, en el Museo del Pescador de Puerto de Santiago, se inaugurará una exposición colectiva de pintura a cargo de las artistas E.Denise, Merci Rodríguez y Birgith Hammerhot que está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige la concejala María José García. La exposición estará abierta hasta el próximo 21 de noviembre y podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 09:30 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. En esta nueva andadura se pretende que este museo difunda el arte contemporáneo de numerosos artistas de diferentes nacionalidades y se convierta en un referente cultural de la comarca.
Guía de Isora 22 de Octubre de 2015
Montxo Armendáriz, Andrea Cals y Javier Tolentino forman el jurado que elegirá los mejores documentales internacionales en la X edición de MiradasDoc
Leer más
Fotos: Dux Garuti
Publicidad Guía Isora 25-10
Tenerife 24 de Octubre de 2015
Los presidentes insulares
se unieron en una declaración Institucional
Leer más
San Miguel 23 de Octubre de 2015
Visita al Centro de Coordinación Operativo de Emergencias
Municipales (CECOPAL)
En la mañana de ayer, el Alcalde, Arturo González y el Primer Teniente Alcalde,
Víctor Chinea, acompañados de la Concejala de Seguridad, Isidora González y el
Jefe de la Policía, visitaron las instalaciones del Centro de Coordinación Operativo
de Emergencias Municipales (CECOPAL). Tan sólo cuatro de los treinta y un municipios
de la Isla, tienen CECOPAL, y uno de ellos es San Miguel de Abona, que cuenta  con un voluntariado cualificado dispuesto a dinamizar el servicio y a coordinarse para actuar en situaciones de pre-emergencia, junto a los Cuerpos de Seguridad del Estado, Cruz Roja, Protección Civil, personal del Ayuntamiento, 112, etc. A partir de ahora, el Centro de Coordinación Operativo de Emergencias Municipales, se activará en toda emergencia municipal y se incorporará con los recursos necesarios para actuar según el protocolo de actuación.  
Granadilla 23 de Octubre de 2015
Granadilla tiene intención de crear un censo de inmuebles vacíos tutelados por los bancos para atender la demanda social existente
Así se lo transmitió el alcalde, Jaime González Cejas, al director general de Vivienda del Gobierno de Canarias, José Gregorio Pérez Medina, en un encuentro mantenido esta semana para abordar las políticas sociales en este ámbito.
Leer más
Granadilla 23 de Octubre de 2015
El PP exige respuestas ante la insalubridad del emisario
de Ensenada Pelada
“La solución no es seguir parcheando sino actuar de forma integral y garantizar calidad de vida a los vecinos”.
Leer más
Arona 23 de Octubre de 2015
Antonio García Marichal coordinará el nuevo comité local
de Arona
Antonio García Marichal, actual consejero en el Cabildo Insular de Tenerife, será
el responsable de coordinar el nuevo comité local de Coalición Canaria en Arona.
La decisión fue adoptada por unanimidad en la reunión del comité local celebrada
en días pasados en la que se acordó la creación de un comité electoral de campaña
que asumirá de manera transitoria todas las competencias y obligaciones del Comité
Local, adquiriendo la responsabilidad de que, una vez pasadas las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, se inicie por parte de este mismo comité, un proceso para la elección de la nueva Ejecutiva Local y su correspondiente Comité en coordinación con la organización insular. De esta forma, García Marichal que coordinará este comité así como todo el trabajo que se realice con vistas a las próximas elecciones generales,  estará acompañado por Lourdes Báez, José Antonio Torres, Silvia Casas, Francisco Palenzuela y Moisés Pérez.
Adeje 23 de Octubre de 2015
Los mejores barman de toda España se reunirán la próxima semana en Adeje
El Costa Adeje Gran Hotel será el escenario del LXII Congreso Nacional
de Coctelería y de la celebración de las pruebas nacionales de diferentes modalidades.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Canarias 24 de Octubre de 2015
CCOO solicita que se respete la alternancia en las oposiciones de enseñanza
El sindicato se ha dirigido al Director General de Personal para solicitar que no se celebren oposiciones de maestros y secundaria durante el mismo año, manteniendo la coordinación y cooperación con el resto de CC.AA. para evitar el "efecto llamada".
Leer más
Canarias 24 de Octubre de 2015
El Gobierno de Canarias muestra su repulsa y condena por el asesinato de Isis en Tenerife
La directora del Instituto Canario de igualdad, Marián Franquet,  demanda una respuesta contundente de la ciudadanía  y tolerancia cero hacia los agresores.
Leer más
Canarias 24 de Octubre de 2015
El PSOE acusa al PP de “cinismo” con la eólica en Canarias e insiste
en la prórroga de los 450 megavatios
Leer más
Canarias 24 de Octubre de 2015
El Parlamento de Canarias avanza en la Asamblea de la CALRE en la búsqueda de respuestas
a los desafíos globales
La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, junto con el resto de los parlamentos participantes en la Asamblea Plenaria de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE), avanzaron ayer, en la búsqueda de respuestas a los desafíos globales de la Unión Europea. En concreto, han compartido la necesidad de una implicación y de una respuesta conjunta de Europa y sus regiones a las crisis migratorias en Europa, asunto que ha centrado buena parte de la primera jornada de debate. “Traemos a este foro de la CALRE nuestra experiencia en temas tan importantes como acercar más la ciudadanía a las instituciones y hacer frente a los desafíos de la inmigración, trabajando además en un espacio de construcción común de Europa”, manifestó la presidenta. A su juicio, la Unión Europea es “un espacio compartido, de ideas y valores, y por eso traemos aquí, a este foro, las experiencias y propuestas de nuestros parlamentos para dar respuesta a los desafíos que la Unión Europea tiene por delante”.
Canarias 24 de Octubre de 2015
Sanidad renueva parte del equipamiento de la Unidad de Neonatología del HUC
El Servicio Canario de la Salud (SCS) anuncia un procedimiento de suministro e instalación de diverso equipamiento sanitario para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC).  Se trata de la compra de cuatro incubadoras y una de transporte de soporte vital avanzado, para el traslado de los niños desde Paritorio a la Unidad, cuatro cunas térmicas, un ecógrafo, dos respiradores invasivos y dos respiradores no invasivos. El total del presupuesto de licitación asciende a 616.080 euros. El servicio de Neonatología del HUC registró en 2014  545 ingresos en Cuidados Intensivos Neonatales y 389 en Cuidados Intensivos Pediátricos.
Tenerife 24 de Octubre de 2015
El Cabildo guardó un minuto de silencio en señal de luto por la última víctima de la violencia machista en la Isla
El Cabildo de Tenerife guardó ayer viernes, un minuto de silencio en señal de luto por el fallecimiento de la última víctima de la violencia machista en la Isla. El Cabildo traslada las condolencias a los familiares y allegados de la víctima, que falleció en Santa Cruz de Tenerife, y rechaza cualquier manifestación de violencia en general y contra las mujeres, en particular. En la concentración se dieron cita el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y diversos consejeros, así como trabajadores de la Corporación Insular. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha mostrado su más enérgica repulsa ante este nuevo caso de violencia de género, expresando su más profundo pesar a los familiares de la fallecida. En este sentido destacó que "siempre se desea que sea el último caso y desde las instituciones debemos trabajar en este sentido".
Tenerife 24 de Octubre de 2015
El Cabildo reconoce el papel protagonista de las mujeres del campo en el desarrollo del sector primario
Un centenar de agricultoras y ganaderas participaron en los actos organizados con  motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales.
Leer más
Tenerife 24 de Octubre de 2015
El sector de Videojuegos generará
más de 5.000 empleos en los próximos dos años
Leer más
Tenerife 24 de Octubre de 2015
Llega a Tenerife la “Habitación de la Ira”
La Rage Room es un espacio seguro donde descargar tensiones rompiendo objetos.
Leer más
Arico 24 de Octubre de 2015
La entidad Plastic Energy Tenerife S.L. concesionaria para tratar los residuos plásticos en el PIRS
La Concesión otorgada por el Cabildo, abarca la implantación de una superficie aproximada de 8.000 metros cuadrados, para que la entidad, de controvertida reputación por el caso de la planta de biocombustible de Granadilla, trate los residuos de plástico film.
Leer más
Santiago del Teide 24 de Octubre de 2015
8.000 euros para ayudas en la compra de libros de texto y material escolar para el curso 2015/2016
Leer más
Santiago del Teide 24 de Octubre de 2015
El Ayuntamiento de Santiago del Teide guardó un minuto
de silencio en memoria de Isis
El Ayuntamiento de de Santiago del Teide, guardó ayer viernes 23 de octubre,
a las puertas del consistorio municipal, un minuto de silencio en memoria de la mujer
asesinada en la Avenida de Los Majuelos, en El Sobradillo, a manos de su exmarido en
otro terrible caso de violencia de género en las islas. En el minuto de silencio participaron
diferentes miembros del grupo de gobierno, trabajadores municipales y vecinos que quisieron con ello rendir un homenaje a la víctima.
San Miguel 24 de Octubre de 2015
El consistorio sanmiguelero se sumó al minuto de silencio
por la última víctima de violencia de género
El Alcalde, Arturo González, junto a la corporación municipal y al personal
del ayuntamiento guardaron, ayer viernes 23 de octubre, a las 12.00 horas,
un minuto de silencio como muestra de rechazo y repulsa ante el asesinato
por Violencia de Género ayer en El Sobradillo, Santa Cruz de Tenerife. Con esta
mujer son ya 37 las asesinadas por violencia machista en lo que va de año. Una lacra social, que cada vez se cobra más vidas impidiendo el camino hacia la igualdad.
San Miguel 24 de Octubre de 2015
Alumnos del IES San Miguel se formaron en prevención
del acoso escolar
El alumnado del IES San Miguel, recibió recientemente una formación sobre
el acoso escolar, con el objetivo de concienciar sobre los peligros, los indicadores
de riesgo del mismo y su prevención.  Esta acción está inmersa en el proyecto
“Conociendo”, que lleva a cabo el Ayuntamiento de San Miguel de Abona. Dicho
proyecto, organizado Concejalía de Igualdad, y que se realizará durante este curso académico, tiene como finalidad fomentar actitudes de igualdad y respeto entre la población infantil y juvenil, así como prevenir la Violencia de Género y la violencia dentro del aula, por motivos de discriminación social, sexual o étnica. 
Adeje 24 de Octubre de 2015
‘Renovating Hotels’ aborda la reforma hotelera como una necesidad para reposicionar el destino turístico
FIT Canarias se transformó en una habitación de hotel equipada con lo último en tecnología y diseño, donde se desarrollaron varios talleres de trabajo.
Leer más
Granadilla 24 de Octubre de 2015
Granadilla pone en valor su patrimonio a través de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas
Leer más
Arona 24 de Octubre de 2015
Arona guardó un minuto de silencio en repulsa contra el asesinato de Iris en Santa Cruz
El municipio de Arona ha mostrado su repulsa e indignación por el asesinato de una mujer, llamada Iris, ayer en Santa Cruz. Se realizó una concentración ciudadana y un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento de Arona. El acto oficial tuvo lugar a las 12:00 horas, con la asistencia del alcalde, la Corporación, personal municipal y ciudadanía, que se concentraron en la plaza para mostrar su rechazo y el de la sociedad aronera a la violencia machista.
Arona 24 de Octubre de 2015
Arona se suma al apoyo a la familia de Elihú
con varias iniciativas solidarias
El niño padece una enfermedad rara que requiere de diversos tratamientos costosos y una atención permanente.
Leer más