Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Santiago del Teide 24 de Octubre de 2015
8.000 euros para ayudas en la compra de libros
de texto y material escolar para el curso 2015/2016

El Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de sus concejalías de Educación y Servicios Sociales que dirigen en esta legislatura, respectivamente, María José García y Noelia Beatriz González Navarro, han entregado 8.000 euros en ayudas para la compra de libros de texto y material escolar para este curso 2015/2016 de las que se han beneficiado más de 100 familias del municipio.
Para poder optar a las mismas era necesario estar empadronado y residir en el
municipio, con una antigüedad mínima de al menos seis meses anterior al momento
de presentación de la solicitud, estar cursando estudios de Educación Infantil, Primaria o Secundaria en un centro público con sede en el término municipal de Santiago del Teide, en otro colindante por razón de transporte escolar o en alguna residencia escolar del Gobierno de Canarias, y que el nivel de renta de la unidad familiar a la que pertenecen no supere unos umbrales económicos máximos.

Las ayudas individuales en esta convocatoria han sido de 100 euros para  alumnos que estén cursando estudios en infantil y de 60 euros para alumnos que estén cursando estudios de primaria y secundaria. Este año ha aumentado en un 10% la ayuda para familias numerosas, discapacidad y familias monoparentales. Con ellas se pretende ayudar a aquellas familias con escasos recursos económicos, ya que la compra de libros de texto y material escolar supone un quebradero de cabeza para muchas de ellas.

Las ayudas se están dando a través de librería de modo que los padres cuyas solicitudes hayan sido aprobadas podrán ir y retirar el material educativo por el importe que les corresponda.

Por último, señalar que estas subvenciones son compatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos, o recursos procedentes de otras entidades públicas o privadas en los términos establecidos en la Ordenanza General de Subvenciones.