Miércoles 25
de Noviembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Adolescentes califican de negativa gestión del gobierno, según informe
¿Qué sucedió realmente en el incendio de la subestación eléctrica en Táchira?
Declaraciones Miguel Pizarro luego de ser atacado por "colectivos de paz" en Palo V
En Vzla pasará algo similar el 6D a lo que ocurrió en Argentina este domingo, dice Chúo Torrealba
La oposición venezolana califica de “insólito” que el régimen de Nicolás Maduro guarde silencio ante el triunfo del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
#ElToque:
"Te conozco, mascarita"
Publicidad
Arona 25 de Noviembre de 2015
Un gran abanico para el emprendimiento en la 9ª Semana de la Empresa
y el Comercio en el Sur
Adeje 25 de Noviembre de 2015
Las carencias del aeropuerto y movilidad lastran productividad y competitividad
al destino
Así lo expreso ayer el alcalde, José Miguel Fraga, quién también calificó de “cutre” al Reina Sofía, en el marco de la visita de la candidatura PSOE-NC.
Leer más
El Ayuntamiento de Arona y la A.E.C.P.A organizan estas jornadas con conferencias y talleres, que se celebrarán desde mañana jueves hasta el próximo lunes 30 de noviembre. 
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Fotos: Dux Garuti
Reporte Semanal:
¿Los sobrinos de quién?
Tenerife 24 de Nov. de 2015
La ONU ampara la lucha contra el yihadismo          
El síndrome del terror se extiende más allá de las fronteras francesas y no solamente por los países de Europa, sino con un alcance global. La matanza en Mali es una muestra más. La barbarie yihadista, aunque tenga preferencia por los infieles de Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Estados Unidos o España, ya ha avisado de que golpeará a todos aquellos que se oponen a los planes del Califato, el ISSI, el Estado Islámico.
Leer más
Intervención Extraterrestre en Tassili Tassili es un promontorio montañoso situado al Noreste de Argelia, en sus desérticas tierras, hace 25.000 años existía un vergel de vida y una exuberante naturaleza, ya por entonces, tribus humanas inteligentes habitaban aquellos lugares y durante los miles de años que el ser humano estuvo asentado allí, una serie de extraños dioses, intervinieron en sus vidas, seres sorprendentes que recuerdan mucho a ciertos sucesos relacionados con las abducciones, el tema OVNI e incluso algunos de aquellos dioses, recuerdan a los Arcontes que el Gnoscismo relataba ya en los milenarios escritos de Nag Hammadi.

Con más de 80 Km de largo, la meseta de Tassili, tiene catalogadas 120.000 pinturas rupestres en las que escenas de caza y paisajes con animales de la zona, se entremezclaban con las efigies de estos misteriosos dioses, de los que hablaremos en este videoprograma entre Jose Luis Camacho y Vicente Fuentes.
Oposición venezolana se pronuncia ante el logro de Mauricio Macri
Tras el triunfo de Mauricio Macri, líder del frente opositor en las elecciones presidenciales en Argentina, la oposición venezolana felicitó al candidato ganador y calificó la jornada de ayer como histórica. Dirigentes como María Corina Machado, Henrique Capriles y Antonio Ledezma demostraron su apoyo por las redes sociales.
Mauricio Macri solicitaría aplicar la carta democrática del Mercosur a Venezuela A juicio del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, es necesario que se aplique la carta democrática del Mercosur a Venezuela debido a que el Gobierno de Nicolás Maduro comete violaciones de Derechos Humanos a la libertad de expresión y a la dirigencia opositora.
Ciencia al día
23 de Nov. de 2015
La NASA saca una foto
a un ovni cerca del sol
Unas imágenes captadas y publicadas por la NASA traen de cabeza a muchos científicos y amigos de la ufología. Un misterioso objeto blanco captado por las cámaras de La Agencia Espacial Estadounidense, en las proximidades de nuestro Sol, presenta un gran reto para la razón.
Leer más
Juan Santana
722 Artículos
Arona 25 de Nov. de 2015
Conoce a Mikel
el escocés de La Potuna
Hola querido lector, espero que esté bien. Si padece del corazón, mejor que no lea esta carta, porque puede herir su sensibilidad y la empresa eldigitalsur, no será responsable de los hechos. Hoy queremos hablar de Mikel el escocés, que llegó huyendo de Escocia  a Canarias, hace aproximadamente nueve años, por motivos sentimentales. Mikel trabajaba pescando en Pennan donde hicieron la famosa película “Hero”, un lugar de la costa de Escocia y las cosas iban bien, hasta que su mujer decidió abandonarlo porque según ella, el amor tiene sus límites, un principio y un final.
Leer más
Canarias 25 de Noviembre de 2015
Abierta la convocatoria del Plan 7 de + de 7 para los municipios con más personas desempleadas
El Servicio Canario de Empleo seleccionará a los trabajadores
y cubrirá con 3,5 millones todos los costes salariales.
Leer más
San Miguel 24 de Noviembre de 2015
El Ayuntamiento felicita al C.D Relámpago San Miguel por su campeonato de Liga
El equipo femenino de kickingball ha conquistado recientemente se segundo campeonato de liga consecutivo.
Leer más
La mujer que vio el secreto de las mutilaciones de ganado El caso que nos ocupa en esta ocasión tuvo lugar en el estado de Texas, en Mayo de 1973. Cuatro mujeres vivieron una impresionante experiencia de contacto con seres aparentemente ajenos a la tierra que estaban realizando una extrañísima actividad con un especimen de ganado bovino. La extraordinaria visión de la principal testigo, Judy Doraty y cómo vivió todos los hechos serán los protagonistas de este programa. Esperamos que sea de su agrado.
Celda de aceite Castrol La empresa de aceites para autos Castrol lanzó una unidad conectable que permite que se cambie el aceite de un auto en solo 90 segundos. El sistema ya se utiliza en el superauto Aston Martin Vulcan.
Cristóbal Colón no trajo la sífilis a Europa En 1495, una "nueva" enfermedad se extendió por toda Europa: la sífilis. Se ha creído que Cristóbal Colón trajo esta enfermedad de transmisión sexual al regreso de su viaje a América. Sin embargo, investigadores de la Universidad Médica de Viena han descubierto varios casos de sífilis congénita que datan de 1320.
Arafo 24 de Noviembre de 2015
Arafo acoge este jueves una jornada de emprendeduría tecnológica para jóvenes
La iniciativa se llevará a cabo bajo el título “Tenerife Geek” en el auditorio Juan Carlos I de la Villa, a partir de las 18:00 horas.
Leer más
Granadilla 21 de Noviembre de 2015
La concejala de Servicios Sociales se reunió con representantes
de la Oficina del Voluntariado
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Ana Esther
Flores Ventura, se reunió en la mañana de ayer viernes, con representantes de la Oficina
de Información y Asesoramiento del Voluntariado del Gobierno de Canarias (OIAV). En esta
primera toma de contacto se ha empezado a perfilar el Plan de Voluntariado Municipal para
Mayores, que permitirá a los mayores del municipio  realizar actividades de voluntariado para
compartir con otras personas su tiempo, su experiencia, conocimiento y solidaridad. Durante el encuentro también se abordaron temas diversos relacionados con la gestión y formación del voluntariado.
Fotos: Dux Garuti
Granadilla 23 de Noviembre de 2015
Las Prebenjaminas del Club de Gimnasia Adoney campeonas de España
El pasado sábado, las deportistas del Club de Gimnasia Adoney obtuvieron el título de campeonas de España en la categoría prebenjamín, en el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Rítmica que se celebró el fin de semana en Zaragoza. Sin duda alguna, esto supone un gran espaldarazo para esta disciplina, ya que el citado club solo lleva compitiendo en estos niveles alrededor de tres años. El equipo está compuesto por Iraya Sanfiel, Mireya Álvarez, Nikol Nikolaeva, Victoria Correia y Giselle Trujillo, bajo la supervisión de su entrenadora Laura García Repo. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona Nacho Mendoza, traslada sus felicitaciones en nombre propio y de la corporación municipal y les desea mucha suerte para sus próximas citas competitivas.
Arona 23 de Noviembre de 2015
La PACTS pone sobre la mesa una veintena de demandas y quejas
La Plartaforma de Afectados por los Cambios de Titsa Sur se reunió con el alcalde y el concejal de Transportes para conocer y apoyar las necesidades del transporte público en Arona.
Leer más
Arona 23 de Noviembre de 2015
El torneo Practicamos Atletismo cumple 5 años con escolares de diez IES de Arona, Adeje
y Granadilla
Más de 200 jóvenes de 1º y 2º de la ESO compiten en pruebas de velocidad, medio fondo, salto de longitud, lanzamiento de peso y relevos.
Leer más
Arona 23 de Noviembre de 2015
Los más pequeños podrán disfrutar del musical original de Peppa Pig  el próximo 6 de diciembre
El Auditorio Infanta Leonor presentará en vivo a la cerdita más famosa
en el mundo.
Leer más
Elección Romeras
Rogativa Sta. Ana
En las costas de Omán - life Hermosas bahías, playas de arena y astilleros tradicionales. En esta edición de "Omán Life" exploramos una rica vida marina en la que destaca la tortuga verde, en peligro de extinción.

Nuestro viaje empieza cerca de la capital, Mascate, a bordo de un barco tradicional de madera llamado "dhow", típico de este país.

Vamos a la reserva natural de Bandar Khayran.

Esta gran laguna de manglares es un ecosistema único con sus pequeñas islas y bahías, y es un refugio para muchos animales.
¿Adiós al crudo de contrabando del EI? Destruyen todo un complejo petrolífero en Deir ez Zor En este nuevo video publicado por el Ministerio de Defensa de Rusia muestra como los ataques rusos están dirigidos a cortar una de las principales fuentes de financiamiento del Estado Islámico: el crudo que venden de contrabando.
Canarias 24 de Noviembre de 2015
Los cabildos reciben los 25 millones del Estado para la financiación de su transporte público terrestre
El Consejo de Gobierno acordó el pago de las cantidades superiores a 2 millones de euros que contempla la partida de 25 millones que transfiere el Gobierno de España para la movilidad interior en concepto de financiación del sistema de transporte terrestre público regular de viajeros. El reparto contempla 10,4 millones de euros para el Cabildo de Gran Canaria, 7,3 millones para el Cabildo de Tenerife y 2,1 millones para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Esta bonificación representa el 24% del coste del déficit de explotación y bonificación total del servicio regular de transporte (los cabildos se gastan en este concepto en torno a 40 millones de euros). El Régimen Económica y Fiscal de Canarias recoge en su artículo 8 este servicio como público esencial. De esta partida de 25 millones, el resto corresponde a los cabildos de Lanzarote (1,3 millones), Fuerteventura (1,3 millones), La Palma (1,2 millones), La Gomera (638.000 euros) y El Hierro (464.000 euros). El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recibe los fondos directamente de la partida que recibe el Cabildo Insular de Gran Canaria, que preside la Autoridad Única del Transporte, de la que forma parte el municipio capitalino.
Sucesos. 25 de Noviembre de 2015
Más de cuarenta personas han sido denunciadas por consumo de estupefacientes
en una Feria Fitoterapia en Atogo
La Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona investiga a un varón de 28 de edad y a una mujer de 31 años de edad, ambos vecinos de Granadilla de Abona, como ser presuntos autores de un delito contra la salud pública al facilitar y permitir el consumo de drogas. Los hechos tuvieron lugar en el transcurso de una feria de fitoterapia, fertilización y productos de la tierra, y que tuvo lugar ayer, en la localidad de Atogo. En este evento los agentes de la Guardia Civil detectaron el consumo de drogas y sustancias psicotrópicas por parte de un gran número de asistentes y en los stand instalados, así como el ofrecimiento a los asistentes del consumo de dichas sustancias. En los exteriores del recinto se realizaron más de 40 actas por posesión de drogas.
Santiago del Teide 23 de Noviembre de 2015
El municipio celebró por todo lo alto los 106 Años de la Erupción del Volcán Chinyero
Con una serie de actividades durante todo el fin de semana, donde residentes y visitantes tuvieron una cita con las tradiciones y recordaron esta fecha tan especial para Santiago del Teide.
Leer más
Guía de Isora 24 de Noviembre de 2015
Hoy martes comienzan las obras del asfaltado nocturno de la travesía de Alcalá
El Ayuntamiento prohibirá el estacionamiento en la Avenida Los Pescadores para facilitar las obras de 20 a 7 horas desde hoy martes 24 hasta el jueves 26 de noviembre.
Leer más
Adeje 25 de Noviembre de 2015
Los músicos de The Dire Straits reivindicaron más de 30 años de garbeo musical
El magma Arte & Congresos acogió el pasado sábado 21 de noviembre, el concierto ofrecido por Chris White, Richard Cottle, Paddy Milner, Tim Walters, Michael Féat, Chris Whitten y Terence Reis, músicos originales de la banda, que remembraron sus treinta y cinco años de trayectoria musical. Ante un público expectante The Dire Straits Experience, hizo vibrar el magma y revivir tras más de veinte años de separación, un amplio catálogo de las más finas composiciones y representaciones musicales que hoy y siempre formará parte de la historia.
Arona 24 de Noviembre de 2015
Agentes sociales e institucionales se reunieron
en la 51 Comisión Municipal de Drogodependencias para abordar estrategias de prevención
Leer más
Arona 24 de Noviembre de 2015
Convivencia ciudadana, música y recogida
de alimentos convergerán este domingo en El Fraile para colaborar con el Comedor Social La Buena Estrella
Leer más
Arona 23 de Noviembre de 2015
Un triunfo para la calidad de vida en las “II Jornadas de Salud” de Medical Implant
Durante todo el fin de semana el Centro Comercial Siam Mall acogió estas jornadas, albergando una gran cantidad de visitas que pudieron disfrutar de forma gratuita, de reconocimientos médicos integrales, además de asesoramiento en medicina estética  y dietas, así como fabulosos sorteos. 
Leer más
Publicidad Guía Isora 28-11
Publicidad Guía Isora 26-11
Publicidad Guía Isora 22-12
Publicidad Guía Isora 02-12
Canarias 24 de Noviembre de 2015
Aprobadas más de 2,5 millones de euros para becas de doctorado
El Gobierno de Canarias, a propuesta de la Consejería de Hacienda, aprobó en la reunión del Consejo, celebrada ayer lunes, el acuerdo mediante el cual se autoriza el gasto plurianual de más de 2,5 millones de euros para el Programa de Ayudas de Formación de Personal Investigador para el período 2015-2020. La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, impulsa estas subvenciones, por un periodo máximo de 4 años, para la contratación de 30 postgraduados que vayan a obtener el título de Doctor en diferentes Universidades y Centros de Investigación. Las tesis deberán focalizarse en aquellas áreas de crecimiento que recoge la estrategia de especialización inteligente para Canarias, las RISC3, como la astronomía, las ciencias marinas, la biodiversidad, el turismo o la sostenibilidad.
Canarias 25 de Noviembre de 2015
398 beneficiarios llenan la lista de ayudas
para la hipoteca joven en Canarias
El Boletín Oficial de Canarias publicó ayer, 24 de noviembre, la resolución definitiva de la convocatoria para 2015 de concesión de subvenciones destinadas a adquirentes o autoconstructores de vivienda financiada mediante Hipoteca Joven.
Leer más
Canarias 25 de Noviembre de 2015
Gabriel Mato exige a la UE que no mire a otro lado y proteja a los productores de plátano canarios ante su temor por el acuerdo comercial con Ecuador
Leer más
Canarias 25 de Noviembre de 2015
Los productos canarios se promocionan
en Lisboa gracias al Gobierno de Canarias
y Binter
El ICCA realiza catas comentadas de vinos y quesos canarios con DOP para fomentar las producciones como atractivo turístico del Archipiélago.
Leer más
Canarias 25 de Noviembre de 2015
Cuatro hospitales de Canarias han sido galardonados en los Premios TOP 20
Son el Complejo Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, el C.H.U. Insular Materno-Infantil, el Hospiten Roca y el Hospiten Sur.
Leer más
Tenerife 25 de Noviembre de 2015
Tenerife estima cerrar el año con cerca de 5,3 millones de turistas
El consejero Alberto Bernabé confirma que se trata de uno de los registros turísticos más altos de la historia, similar al de los años anteriores a la crisis.
Leer más
Tenerife 25 de Noviembre de 2015
El foro TF Invierte será el trampolín para que ocho proyectos innovadores consigan financiación
Asistirán una decena de inversores que han participado en la Academia de Inversores TF Invierte.
Leer más
Santiago del Teide 25 de Noviembre de 2015
El Alcalde y el concejal de Obras supervisan los trabajos que se realizan en el Mirador de Los Gigantes
El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro junto al concejal de Obras y Servicios, Guillermo Évora, supervisaron en el día de ayer, los trabajos que se realizan en el Mirador de Los Gigantes justo en la entrada de acceso a dicha localidad turística. Dichos trabajos están consistiendo en el cambio de la balaustrada existente,  en la reparación del pavimento y del mobiliario que ha quedado obsoleto con el paso del tiempo y, además, se está construyendo una rampa para que pueda ser accesible para personas con algún tipo de minusvalía.
Santiago del Teide 25 de Noviembre de 2015
El Club de Leones celebró su II Torneo Benéfico de Tenis en Los Gigantes
El Club de Leones de Santiago del Teide organizó el pasado fin de semana el II Torneo Benéfico de Tenis en colaboración con Tipsy Terrace de Acantilado de Los Gigantes, con la intención de recaudar fondos económicos para sus proyectos sociales en el municipio. Participaron 12 parejas mixtas en 3 grupos de 4 parejas, en la que cada pareja jugó 3 partidos para, posteriormente, celebrarse los octavos, cuartos, semifinal y la final. Todo lo recaudado en dicho torneo de tenis será utilizado para fines sociales.
Santiago del Teide 25 de Noviembre de 2015
Gastón Toledano triunfador de la III Marcha Cicloturista de Santiago del Teide
La prueba contó con cerca de 200 participantes.
Leer más
Santiago del Teide 25 de Noviembre de 2015
Los jóvenes de Santiago del Teide realizaron
una excursión al karting Club Tenerife
Recientemente, jóvenes de Santiago del Teide acompañados por la concejala
de Juventud, Alejandra Lecuona y el concejal de Deportes, Guillermo Évora,
realizaron una excursión para disfrutar de una tarde de emoción y convivencia
en las instalaciones del Karting Club Tenerife. Dicha actividad se enmarca dentro
de un conjunto de acciones seleccionadas que la concejalía de Juventud realiza
a lo largo del año y con las que intenta que los jóvenes del municipio tengan la posibilidad de salir y acercarse en su tiempo libre y a un coste reducido hasta diferentes lugares de la isla.     
Santiago del Teide 25 de Noviembre de 2015
El complejo deportivo acogerá un Seminario de Vovinam integral
El Complejo Deportivo “Pancracio Socas García”, acogerá este sábado 28 y domingo 29 de noviembre en sus instalaciones, un seminario de Vovinam integral que será impartido por los maestros 5º Dang, Patrick Level y Abdel Benzaim. El seminario está organizado por Vovinam España y en él mismo colabora la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige Guillermo Évora. Para una mayor información y para realizar las pertinentes inscripciones hay un correo electrónico habilitado que es:info@vovinam.es. El horario del seminario es el sábado de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas mientras que el domingo el horario es de 10:30 a 13:30 horas.   
San Miguel 25 de Noviembre de 2015
Los alcaldes del Sur de Tenerife unen esfuerzos
para revalorizar los municipios y revitalizar las inversiones
Los ediles de Granadilla de Abona, Guía de Isora, Santiago del Teide, Arona, Adeje y San Miguel de Abona se reunieron con los miembros de Tenerife Network.
Leer más
San Miguel 25 de Noviembre de 2015
El Proyecto “Vamos de Pateo” se movilizará por la Cruz
de Tea-Caserío Las Vegas
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través del programa de senderos
“Vamos de Pateo 2015”, tiene previsto realizar el próximo sábado, 12 de diciembre,
el sendero “Cruz de Tea-Caserío Las Vegas”,  para el cual ya está abierto el plazo
de inscripción. El Alcalde del municipio D. Arturo González “invita a los vecinos y vecinas
a sumarse a esta iniciativa que se irá promocionando y anunciando a través de la página
web institucional y a través de cartelería” añadiendo además que, “el objeto es ofrecer
una oferta de ocio diferente a la población, y en la que se tienen en cuenta las propuestas y solicitudes de la ciudadanía”. Por su parte, el Concejal de Deportes, Víctor Chinea afirma que “el senderismo ofrece muchos beneficios para la salud física y psíquica y dada la demanda, seguiremos desarrollando rutas que nos permitan disfrutar de esta actividad”. El pasado 7 de noviembre, se realizó el sendero de Chinyero-Arenas Negras y contó con la participación de 25 personas. El proyecto “Vamos de Pateo” se viene organizando desde hace varios años en el ayuntamiento sanmiguelero, y  pretende dar a conocer la gran variedad de senderos de los que goza la isla de Tenerife.
Adeje 25 de Noviembre de 2015
La Asociación Amigos en Defensa de Ajabo prevé denunciar por posibles actos de prevaricación a los responsables de los incumplimientos legislativos referentes al Campo de Tiro
Anuncian será el siguiente paso, tras saber que la Fiscalía del estado a traslado al Fiscal Delegado de Medio Ambiente y Urbanismo de Tenerife, las diligencias Informativas referente a las supuestas irregularidades en el funcionamiento del Campo de Tiro.
Leer más
Adeje 25 de Noviembre de 2015
Adeje No se Resigna contra la violencia machista
El municipio se suma a la campaña de la Red Sur por la Igualdad “No te resignes”
y además,  propone una intensa agenda de actividades de concienciación ciudadana contra la violencia machista.
Leer más
Adeje 25 de Noviembre de 2015
La nueva atracción de Siam Park “Singha” gana el Premio de Mejor Attraction Acuática del año
Una atracción pionera con más de 240 metros de recorrido y 14 cambios de dirección abre nueva dimensión en atracciones acuáticas.
Leer más
Fotos: Gerard Zenou
Granadilla 25 de Noviembre de 2015
Granadilla presenta una evolución positiva en gestión financiera respecto al año 2013
Según la auditoría de gestión elaborada por el Gobierno de Canarias.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Foto: Dux Garuti