Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Santiago del Teide 26 de Noviembre de 2015
Se continúa “Sembrando Valores” en el IES Tamaimo
Se trata de charlas que se están impartiendo en todos los cursos de ESO y Bachillerato y en las que se tratan diferentes temáticas como la prevención de la violencia de género, el acoso escolar, la educación afectiva-sexual, etc.
El IES Tamaimo continúa abordando las charlas del proyecto denominado “Sembrando Valores” que está dirigido a todos los alumnos de los cursos de ESO y Bachillerato y que puso en marcha el Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de sus concejalías de Educación, Juventud y Servicios Sociales que dirigen, respectivamente, María José García, Alejandra Lecuona y Noelia Beatriz González en colaboración con el IES Tamaimo.

Se trata de charlas con diferentes temáticas que se están impartiendo en horario lectivo y durante el primer y segundo trimestre del curso. Las mismas están siendo impartidas por la Socióloga, experta en Políticas de Igualdad y Prevención de Delitos de Odio y Discriminación, Patricia Ojeda.

Entre las temáticas que se están desarrollando se encuentran la prevención del acoso escolar, la educación afectiva-sexual, la prevención de la violencia de género, la prevención en el consumo de drogas, la resolución de conflictos, la importancia de la cultura del esfuerzo, el uso de las nuevas y tecnologías, entre otras.

Con la puesta en marcha de este proyecto, las diferentes concejalías participantes pretenden sembrar en los jóvenes valores que les permitan establecer relaciones sanas con su grupo de iguales, de autoprotección, de fomento de la comunicación y de la cultura del esfuerzo para conseguir sus objetivos, en definitiva, de su formación como personas para el desarrollo integral de sí mismos.