Martes 24
de Noviembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
La inseguridad llegó a las aulas de clases
denunciaron los constantes robos
La escasez de medicamentos mantiene desesperados a los zulianos.
Periodista de ANTV renuncia en vivo por sueldo de Bs. 5.600 quincenal
Oposición venezolana se negó a firmar acuerdo de la Unasur de cara a las elecciones del 6D
La Mesa de Unidad Democrática (MUD) se negó a firmar la propuesta de la misión de acompañamiento de la Unasur con la cual el bloque opositor se comprometería a aceptar los resultados de los próximos comicios de 6D. Argumentaron que en el documento no se recogían las propuestas de la oposición venezolana..
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Sector carnicero denuncia que son obligados a vender a 200% menos del precio al por mayor.
Publicidad
Adeje 24 de Noviembre de 2015
Costa Adeje se pone a punto en técnicas de socorrismo acuático
Guía de Isora 24 de Noviembre de 2015
Vía abierta para que el Cabildo acometa
la reordenación de las paradas de guagua en Alcalá
Las labores de asfaltado nocturno que se llevarán a cabo hasta este jueves, permitirán al Cabildo atender la demanda que hizo la anterior concejala socialista de Seguridad Ciudadana, Cristina García, para reordenar las paradas de guagua del núcleo.
Leer más
El curso fue impartido por el Doctor en Educación Física y coordinador del Grupo de Investigación en Actividades Acuáticas y Socorrismo de la Universidad de A Coruña, José Palacios Aguilar.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Fotos: Dux Garuti
El sobrino favorito de Cilia Flores: Carlos Erik Malpica Flores, el hombre detrás del tesoro
Tenerife 24 de Nov. de 2015
La ONU ampara la lucha contra el yihadismo          
El síndrome del terror se extiende más allá de las fronteras francesas y no solamente por los países de Europa, sino con un alcance global. La matanza en Mali es una muestra más. La barbarie yihadista, aunque tenga preferencia por los infieles de Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Estados Unidos o España, ya ha avisado de que golpeará a todos aquellos que se oponen a los planes del Califato, el ISSI, el Estado Islámico.
Leer más
Intervención Extraterrestre en Tassili Tassili es un promontorio montañoso situado al Noreste de Argelia, en sus desérticas tierras, hace 25.000 años existía un vergel de vida y una exuberante naturaleza, ya por entonces, tribus humanas inteligentes habitaban aquellos lugares y durante los miles de años que el ser humano estuvo asentado allí, una serie de extraños dioses, intervinieron en sus vidas, seres sorprendentes que recuerdan mucho a ciertos sucesos relacionados con las abducciones, el tema OVNI e incluso algunos de aquellos dioses, recuerdan a los Arcontes que el Gnoscismo relataba ya en los milenarios escritos de Nag Hammadi.

Con más de 80 Km de largo, la meseta de Tassili, tiene catalogadas 120.000 pinturas rupestres en las que escenas de caza y paisajes con animales de la zona, se entremezclaban con las efigies de estos misteriosos dioses, de los que hablaremos en este videoprograma entre Jose Luis Camacho y Vicente Fuentes.
Familiares de Leopoldo López revelarán el diario que el dirigente opositor ha escrito en prisión
Pese a las estricciones del régimen chavista, los familiares y colaboradores de Leopoldo López revelarán este domingo el diario del dirigente opositor en el que relata cómo ha transcurrido su primer año y nueves como preso político.
“No sé si es fracaso, pero sí es ineficiencia” del Gobierno: sociólogo cifra de pobreza en Vzla Un sondeo realizado por las tres principales universidades de Venezuela reveló que la pobreza aumentó en un 73%, cifra récord en la historia de ese país. Las universidades Simón Bolívar, Central de Venezuela y Católica Andrés Bello, dejaron en evidencia el fracaso de la llamada ‘Revolución Bolivariana’, que prometía erradicar la pobreza.
Ciencia al día
23 de Nov. de 2015
La NASA saca una foto
a un ovni cerca del sol
Unas imágenes captadas y publicadas por la NASA traen de cabeza a muchos científicos y amigos de la ufología. Un misterioso objeto blanco captado por las cámaras de La Agencia Espacial Estadounidense, en las proximidades de nuestro Sol, presenta un gran reto para la razón.
Leer más
Juan Santana
721 Artículos
Arona 23 de Nov. de 2015
Nos vamos con Pepe Jesús
Hola querido lector, ¿Cómo estás? Espero que estés bien y muy animado para luchar como los más inteligentes, en este mundo absurdo y complicado, donde el día a día, nos obliga a comer y absolutamente todo lo demás, es amor y amortizar. Según los contables, el planeta está habitado por siete mil millones de personas aproximadamente y podríamos hablar de cualquier ser humano, porque todos tenemos una historia para escribir un libro más o menos interesante.
Leer más
Publicidad Guía Isora 28-11
Canarias 24 de Noviembre de 2015
CEOE-Tenerife se adhiere al acuerdo
entre CaixaBank y CEOE para canalizar
entre las empresas de Canarias la línea
de financiación de 11.000 millones de euros
Leer más
San Miguel 24 de Noviembre de 2015
El Ayuntamiento felicita al C.D Relámpago San Miguel por su campeonato de Liga
El equipo femenino de kickingball ha conquistado recientemente se segundo campeonato de liga consecutivo.
Leer más
Primeras galaxias, más eficientes formando estrellas Según concluye un estudio de la Universidad de Texas, las galaxias eran más eficientes produciendo estrellas cuando el universo era joven. Los investigadores han llegado a esta conclusión derivada del inesperado hallazgo reciente de numerosas galaxias fertiles distantes.
La NASA enviará robots R5 "Valkyrie" a explorar Marte La NASA, el MIT y la Universidad Northeastern de Boston van a crear nuevos prototipos del robot R5 "Valkyrie" para enviarlos al espacio en futuras misiones de la Agencia, entre ellas la de explorar el planeta de Marte.
El avión espacial que irá a Marte La NASA puso a prueba el primer prototipo de avión espacial que irá a Marte y que está inspirado en un boomerang.

La meta por llegar al planeta 'Marte' cada vez está más cerca de cumplirse y es que de acuerdo con NASA Armstrong ya se tiene el primer prototipo de la nave que podría usarse para ir al planeta rojo.

Se trata del Mars Prandtl-D una aeronave en forma de boomerang que podría ahorrar el 11 % del consumo de combustible debido al ángulo del ala, su funcionamiento en el cielo y la forma que tiene.
Hasta el momento este primer prototipo tiene una envergadura de 3.81 metros por lo que se espera alcanzar hasta los 7.62 metros; de igual forma este objeto está hecho a base de fibra de carbono, fibra de vidrio y espuma, materiales que sabemos hoy en día se usan para reducir el peso en autos de carrera.

Ya se hicieron pruebas a ciertos metros de altura pero se buscará a finales de año realizar más a grandes altitudes para conocer su funcionamiento en las diferentes condiciones climatológicas.

También se ha logrado reconsiderar la construcción de los actuales aviones y se busca en un futuro cambiar su forma de tal manera que logren ahorrar combustible y así mejorar el medio ambiente a largo plazo.
Arafo 24 de Noviembre de 2015
Arafo acoge este jueves una jornada de emprendeduría tecnológica para jóvenes
La iniciativa se llevará a cabo bajo el título “Tenerife Geek” en el auditorio Juan Carlos I de la Villa, a partir de las 18:00 horas.
Leer más
Santiago del Teide 24 de Noviembre de 2015
El Ayuntamiento rinde un merecido homenaje
a Radio ECCA por sus 50 años de labor formativa
El Alcalde hace entrega de unos detalles representativos del municipio
a los responsables de la emisora cultural.
Leer más
Granadilla 20 de Noviembre de 2015
San Isidro acogerá la tercera edición de la pasarela 'Moda Urbana'
Leer más
Guía de Isora 21 de Noviembre de 2015
Podan por seguridad los laureles de la plaza de Guía casco
El concejal de Medio Ambiente, Francisco Baute, apunta que había ramas de más de 15 metros con poco grosor que suponían un peligro para las personas, las fachadas colindantes y la propia iglesia.
Leer más
Adeje 21 de Noviembre de 2015
“El reto de Costa Adeje es reforzar y mantener de forma dinámica
el posicionamiento del destino”
Así lo expresó el alcalde, José Miguel Fraga, en una conferencia-coloquio ante más de 150 personas en el H10 Costa Adeje Palace.
Leer más
Granadilla 21 de Noviembre de 2015
La concejala de Servicios Sociales se reunió con representantes
de la Oficina del Voluntariado
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Ana Esther
Flores Ventura, se reunió en la mañana de ayer viernes, con representantes de la Oficina
de Información y Asesoramiento del Voluntariado del Gobierno de Canarias (OIAV). En esta
primera toma de contacto se ha empezado a perfilar el Plan de Voluntariado Municipal para
Mayores, que permitirá a los mayores del municipio  realizar actividades de voluntariado para
compartir con otras personas su tiempo, su experiencia, conocimiento y solidaridad. Durante el encuentro también se abordaron temas diversos relacionados con la gestión y formación del voluntariado.
Fotos: Dux Garuti
Granadilla 23 de Noviembre de 2015
Las Prebenjaminas del Club de Gimnasia Adoney campeonas de España
El pasado sábado, las deportistas del Club de Gimnasia Adoney obtuvieron el título de campeonas de España en la categoría prebenjamín, en el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Rítmica que se celebró el fin de semana en Zaragoza. Sin duda alguna, esto supone un gran espaldarazo para esta disciplina, ya que el citado club solo lleva compitiendo en estos niveles alrededor de tres años. El equipo está compuesto por Iraya Sanfiel, Mireya Álvarez, Nikol Nikolaeva, Victoria Correia y Giselle Trujillo, bajo la supervisión de su entrenadora Laura García Repo. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona Nacho Mendoza, traslada sus felicitaciones en nombre propio y de la corporación municipal y les desea mucha suerte para sus próximas citas competitivas.
Arona 23 de Noviembre de 2015
La PACTS pone sobre la mesa una veintena de demandas y quejas
La Plartaforma de Afectados por los Cambios de Titsa Sur se reunió con el alcalde y el concejal de Transportes para conocer y apoyar las necesidades del transporte público en Arona.
Leer más
Arona 23 de Noviembre de 2015
El torneo Practicamos Atletismo cumple 5 años con escolares de diez IES de Arona, Adeje
y Granadilla
Más de 200 jóvenes de 1º y 2º de la ESO compiten en pruebas de velocidad, medio fondo, salto de longitud, lanzamiento de peso y relevos.
Leer más
Arona 23 de Noviembre de 2015
Los más pequeños podrán disfrutar del musical original de Peppa Pig  el próximo 6 de diciembre
El Auditorio Infanta Leonor presentará en vivo a la cerdita más famosa
en el mundo.
Leer más
Elección Romeras
Rogativa Sta. Ana
LG Zero (LG Class) review en español Un smartphone raruno ha pasado por el clipset lab. Su hardware no es de lo más potente del momento, pero su construcción y materiales lo hacen muy atractivo a la vista. Es el LG Zero que para ser un gama media puede resultar atractivo a los fashion victims, a los adictos a las redes sociales y a los selfies con modo belleza.
Canarias 24 de Noviembre de 2015
El Colectivo El Guincho/Ecologistas en Acción denuncia que  un año después del comienzo de las prospecciones en Canarias, el Gobierno del PP sigue sin aplicar las restricciones europeas a las perforaciones marinas
Leer más
Canarias 24 de Noviembre de 2015
Los cabildos reciben los 25 millones del Estado para la financiación de su transporte público terrestre
El Consejo de Gobierno acordó el pago de las cantidades superiores a 2 millones de euros que contempla la partida de 25 millones que transfiere el Gobierno de España para la movilidad interior en concepto de financiación del sistema de transporte terrestre público regular de viajeros. El reparto contempla 10,4 millones de euros para el Cabildo de Gran Canaria, 7,3 millones para el Cabildo de Tenerife y 2,1 millones para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Esta bonificación representa el 24% del coste del déficit de explotación y bonificación total del servicio regular de transporte (los cabildos se gastan en este concepto en torno a 40 millones de euros). El Régimen Económica y Fiscal de Canarias recoge en su artículo 8 este servicio como público esencial. De esta partida de 25 millones, el resto corresponde a los cabildos de Lanzarote (1,3 millones), Fuerteventura (1,3 millones), La Palma (1,2 millones), La Gomera (638.000 euros) y El Hierro (464.000 euros). El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recibe los fondos directamente de la partida que recibe el Cabildo Insular de Gran Canaria, que preside la Autoridad Única del Transporte, de la que forma parte el municipio capitalino.
Canarias 24 de Noviembre de 2015
Aprobadas más de 2,5 millones de euros para becas de doctorado
El Gobierno de Canarias, a propuesta de la Consejería de Hacienda, aprobó en la reunión del Consejo, celebrada ayer lunes, el acuerdo mediante el cual se autoriza el gasto plurianual de más de 2,5 millones de euros para el Programa de Ayudas de Formación de Personal Investigador para el período 2015-2020. La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, impulsa estas subvenciones, por un periodo máximo de 4 años, para la contratación de 30 postgraduados que vayan a obtener el título de Doctor en diferentes Universidades y Centros de Investigación. Las tesis deberán focalizarse en aquellas áreas de crecimiento que recoge la estrategia de especialización inteligente para Canarias, las RISC3, como la astronomía, las ciencias marinas, la biodiversidad, el turismo o la sostenibilidad.
Tenerife 24 de Noviembre de 2015
El Cabildo establece las líneas de actuación de la iniciativa ‘Juntos en la misma dirección’ para 2016
El pasado sábado tuvo lugar un encuentro en el que se dieron cita más de 60 personas para hacer balance y plantear nuevos retos.
Leer más
Tenerife 24 de Noviembre de 2015
La Asociación Para la Diabetes
de Tenerife lanza una una campaña de 'crowdfunding' para mejorar la calidad de vida de adolescentes diabéticos
Leer más
Tenerife 24 de Noviembre de 2015
El programa Recíclope fomenta el reciclaje entre 10.000 escolares durante el curso 2015-2016
El programa se centra en la realización de una serie de actividades educativas y formativas destinadas a transformar actitudes
y comportamientos de la población en relación a la gestión sostenible de los residuos que se generan en Tenerife.
Leer más
Tenerife 24 de Noviembre de 2015
El Cabildo hizo entrega de los premios
de la X Feria de la Miel de Tenerife
Los ganadores del concurso regional, del certamen de dibujo para escolares y del de postres con miel recibieron su galardón.
Leer más
Tenerife 24 de Noviembre de 2015
Afedes sigue apostando por la mejora de la empleabilidad y el fomento del comercio local
Gracias a los servicios de asesoramiento e intermediación laboral, formación gratuita y dinamización empresarial, se potencia el empleo en la comarca.
Leer más
Santiago del Teide 23 de Noviembre de 2015
El municipio celebró por todo lo alto los 106 Años de la Erupción del Volcán Chinyero
Con una serie de actividades durante todo el fin de semana, donde residentes y visitantes tuvieron una cita con las tradiciones y recordaron esta fecha tan especial para Santiago del Teide.
Leer más
Guía de Isora 24 de Noviembre de 2015
Hoy martes comienzan las obras del asfaltado nocturno de la travesía de Alcalá
El Ayuntamiento prohibirá el estacionamiento en la Avenida Los Pescadores para facilitar las obras de 20 a 7 horas desde hoy martes 24 hasta el jueves 26 de noviembre.
Leer más
Adeje 24 de Noviembre de 2015
El CEST Organiza para mañana miércoles el II Encuentro
Networking Empresarial del Sur
El Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST), organiza para mañana
miércoles 25, el II Encuentro Networking Empresarial del Sur, con el fin de que
los Empresarios del Sur se relacionen más entre sí, se conozcan más, y de ahí puedan surgir interesantes contactos comerciales y personales. Desde el CEST manifiestan que “Tras el éxito del anterior, ha sido una demanda de nuestros asociados que nos pedían que propiciáramos más posibilidades de contacto entre los empresarios, y de ahí que organicemos este 2º Encuentro de Networking Empresarial del Sur”. El mismo tendrá lugar en el Centro Comercial Siam Mall, en el Restaurante Martini, a las 7 de la tarde. El evento contará con la presencia del Director del Aeropuerto del Sur; Santiago Yus y Sáenz de Cenzano. Los asistentes serán obsequiados con un "Bono-Descuento" en las tiendas Guess y Timberland.
Arona 24 de Noviembre de 2015
Agentes sociales e institucionales se reunieron
en la 51 Comisión Municipal de Drogodependencias para abordar estrategias de prevención
Leer más
Arona 24 de Noviembre de 2015
Convivencia ciudadana, música y recogida
de alimentos convergerán este domingo en El Fraile para colaborar con el Comedor Social La Buena Estrella
Leer más
Arona 23 de Noviembre de 2015
Un triunfo para la calidad de vida en las “II Jornadas de Salud” de Medical Implant
Durante todo el fin de semana el Centro Comercial Siam Mall acogió estas jornadas, albergando una gran cantidad de visitas que pudieron disfrutar de forma gratuita, de reconocimientos médicos integrales, además de asesoramiento en medicina estética  y dietas, así como fabulosos sorteos. 
Leer más