Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 26 de Noviembre de 2015
Este viernes hay una cita
con las tradiciones
de San Andrés en la Noche
de Castañas, Dulces y Vinos
Valle San Lorenzo acoge cinco horas
de gastronomía, música, cultura y talleres,
con transporte gratuito desde Las Américas
y Los Cristianos.

La Concejalía de Promoción Económica
del Ayuntamiento de Arona organiza una nueva
edición de la Noche de Castañas, Dulces y Vinos,
cinco horas de actividades gastronómicas, musicales, culturales y de exaltación de las tradiciones canarias, todo este viernes (27 de noviembre) en Valle San Lorenzo. La iniciativa, que incluye transporte gratuito desde Las Américas y Los Cristianos, “se plantea también como una estrategia orientada a la dinamización turística y el apoyo al ámbito comercial de las medianías de Arona”.
Así lo explica la concejal de Promoción Económica, Hacienda y Empleo, Dácil León Reverón, quien resalta la inclusión del Mercado del Agricultor como una de las sedes de esta apuesta por “las tradiciones y por poner en valor los productos de nuestra tierra, así como nuestra gastronomía y tradición vitivinícola, en el marco de San Andrés, fecha de apertura de las bodegas y del tradicional arrastre de cacharros por los niños y niñas, pero que también nos recuerda que la Navidad ya está próxima”.

La Noche de Castañas, Dulces y Vinos acogerá, además, el acto oficial de encendido de la iluminación navideña del municipio. “Esperamos miles de visitantes en los comercios y restaurantes de Valle San Lorenzo durante las cinco horas de duración de este evento, que también es una manera de acercar los aromas y costumbres de estas fechas tan señaladas del final del otoño”.

La concejal deja claro que “no se trata de una exhibición para los turistas, es un acto vivo y una estrategia de apoyo al ámbito comercial y de la restauración de las medianías, porque Arona tiene mucho que ofrecer en cualquiera de sus barrios”.

Las actividades tendrán lugar entre las 17:00 y las 22:00 horas y se distribuirán en cuatro zonas, ubicadas en El Puente, el Mercado del Agricultor, la calle Cooperativa y la carretera general, y ofrecerán desde una muestra de pastelería con castañas, una cata comentada, juegos tradicionales para todas las edades o una degustación de productos gracias a la Asociación del Sector Primario de Arona (ASPA), que también ofrecerá los talleres agrícolas Sembrando Educación y Conciencia.

En este sentido, la Fundación Recicla Canarias ofrecerá un taller de reciclaje y reutilización, una acción de concienciación que se suma a la tradición del arrastre de cacharros por los niños y niñas del municipio o la música de los grupos folclóricos municipales en los pasacalles.

Tapas y escaparates navideños
Además, los bares y restaurantes de Valle San Lorenzo ofrecerán tapas elaboradas a base de castañas para esta ocasión y habrá puestos de venta de vino, dulces y castañas asadas a precios fijos a lo largo de la carretera general. Los comercios también se suman  a la iniciativa y se decorarán con motivos navideños para la Ruta de escaparates de Navidad.

Para más información, se puede consultar la web www.arona.org