Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 25 de Noviembre de 2015
Conoce a Mikel el escocés de La Potuna
Hola querido lector, espero que esté bien. Si padece del corazón, mejor que no lea esta carta, porque puede herir su sensibilidad y la empresa eldigitalsur, no será responsable de los hechos. Hoy queremos hablar de Mikel el escocés, que llegó huyendo de Escocia  a Canarias, hace aproximadamente nueve años, por motivos sentimentales. Mikel trabajaba pescando en Pennan donde hicieron la famosa película “Hero”, un lugar de la costa de Escocia y las cosas iban bien, hasta que su mujer decidió abandonarlo porque según ella, el amor tiene sus límites, un principio y un final.
Mikel cogió una depresión tan grande que casi termina ahogándose, porque cogió una lancha y mar adentro decidió tirarse al mar, pero Rubén de Las Galletas en Tenerife, Petete para los amigos, estaba faenando por la zona y pudo rescatarlo haciéndole el boca a boca y fue cuando Mikel descubrió algo, de lo que no entraremos en detalles, por motivos personales.

Petete animó a Mikel  a venirse a Tenerife y con mucho esfuerzo decidió abrir un bar con el nombre La Potuna, inspirado en aquel día inolvidable en alta mar cuando Mikel quiso morir. Inspirado en aquellas palabras que gritaba Rubén, ¡Po tu nada!, no seas tonto, le decía Petete a Mikel y de ahí viene Potuna.

Cuando Mikel llegó a Tenerife, estuvo internado en el hospital de playa Las Américas a base de psicólogos y medicamentos hasta que pudo olvidar a su amor de Escocia y ahora está muy feliz, con su sonrisa de oreja a oreja, desde hace cuatro años en este callejón de la calle San Claudio en Las Galletas de martes a domingo desde las once de la mañana hasta las tres y media y desde las seis de la tarde hasta las diez y media, regalando montaditos a los clientes que piden sus consumiciones. Además tienen tapas de atún frito, chicharros, quesos canarios, pulpo, croquetas y montón de cosas más con los mejores sabores del mundo mundial.

Mikel nos dice que cualquier queja deben comunicarla urgentemente porque así nos ayudamos todos a ser mejores y punto pelota. Entre la clientela tenemos gran parte del pueblo, turistas nacionales e internacionales y al final terminan siendo una familia de buen rollo.

Petete es vendedor de pescado desde hace muchos años y es el mejor profesional para confiar en la calidad del producto y no podemos olvidar a Don Mikel el padre de Mikel, que cada año llega desde Escocia a pasar todo el verano en el sur de Tenerife, porque está jubilado y trabajaba con Suárez Peter, una empresa constructora por esos países donde el frío está al día y noche tocando las pelotas de los jugadores.

Si estás por la zona del sur, no duden en visitar La Potuna y saludar a Mikel el escocés, para que sientan el encandilamiento de su sonrisa única y esa barba pelirroja de esos lugares donde el monstruo del Lago todavía está nadando por dichas aguas. Un abrazo a todos y a ser felices, que no hacerlo sería estar totalmente equivocados.

Juan Santana