Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 26 de Noviembre de 2015
El Cabildo apuesta por la innovación vinculada a la creación de empleo
Con becas se dotará paralelamente de un conjunto de profesionales de una alta cualificación formados en las últimas tecnologías y metodologías de desarrollo, que dispondrán de un inicio de carrera profesional tras el proceso formativo.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, participó este martes 24, en el encuentro organizado por RedIRIS en el Auditorio de Tenerife para hablar de la apuesta del Cabildo por la innovación vinculada a la creación de empleo.  En palabras de Carlos Alonso, el Cabildo trabaja de manera intensa en fomentar el empleo de alto valor tecnológico a través de la colaboración público-privada. En este sentido, recordó iniciativas como las que desarrolla con el Centro de Excelencia para el Desarrollo e Innovación (CEDeI) que trata de poner en marcha servicios de desarrollo de aplicaciones de software a partir de un programa de formación y empleo capaz de adecuar los conocimientos a la demanda real de las empresas. Estas becas cuentan con un presupuesto de 1,8 millones hasta 2017.
El Centro de Excelencia de Desarrollo e Innovación es una apuesta por el capital humano como complemento a la importante inversión en infraestructuras realizada por el Cabildo en el marco del proyecto ALiX: conectividad tanto exterior (cable submarino) como interior (Anillo Insular de Telecomunicaciones de Tenerife); el centro de datos y el superordenador Teide HPC.

Todas estas infraestructuras se han planteado desde el principio como elementos catalizadores de un cambio de tendencia en la actividad económica insular hacia una economía basada en el conocimiento y en la aplicación intensiva de las tecnologías de la información y la comunicación.

Con estas becas la Isla se dotará paralelamente de un conjunto de profesionales de una alta cualificación formados en las últimas tecnologías y metodologías de desarrollo, que dispondrán de un inicio de carrera profesional tras el proceso formativo.

En el encuentro, Alonso habló también del proyecto de telecomunicaciones aprobado por la Fundación Clinton para extender de redes de banda ancha de Tenerife a África Occidental. Este proyecto facilitará el acceso y uso de las infraestructuras de la isla a las universidades, centros de investigación, hospitales y otras administraciones públicas africanas a través del cable ACE. Además, promoverá el acceso de las mujeres a las TIC, incluyendo el compromiso con las niñas en edad escolar. Con él se pretende contribuir a reducir la brecha digital, promover la inclusión social y tecnológica y actuar como un catalizador para el crecimiento.

Carlos Alonso insistió en esa necesidad de incorporar la tecnología al desarrollo económico de la Isla, de ahí las aplicaciones que se están haciendo del superordenador TEIDE HPC, el segundo más potente de España, con usos importantes para la predicción meteorológica, medicina o genómica, entre otros.