Martes 21
de Julio
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Salvador Barnes
1797 Artículos
Cheche Dorta
253 Artículos
Guía de Isora 20 de Julio 2015
La documentación
Resulta que el gobierno que ostenta una mayoría aplastante (…) saca una ley que impide protestar, llevarle la contraria a la policía y reunirse más de tres sospechosos alrededor de una mesa inocua sin que tengan a la vista sus teléfonos móviles, entre otras manifestaciones violentas.
Leer más
Juan Santana
716 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporte Semanal -
Permítanme ser el maldito
Sector empresarial con pocas expectativas para el cierre del 2015
Dictadura Electoral y su arma perfecta, el fraude en tiempo real
Crisis económica en Venezuela obliga a ciudadanos a cambiar su estilo de vida
Los altos índices de la inflación, el precio del dólar y la escasez son algunos de los factores que han obligado a los ciudadanos a cambiar su estilo de vida.

La recreación o comprar ropa y calzado se ha vuelto en un lujo imposible de costear.
Maduro “quiere escoger” a candidatos de la oposición para Parlamentarias: dirigente Voluntad Popular
Alfredo Jimeno, dirigente del partido Voluntad Popular, ratificó en NTN24, que el régimen de Nicolás Maduro “quiere escoger” a los candidatos de la oposición para las elecciones Parlamentarias de diciembre.

Miembros de la oposición venezolana condenaron la semana pasada que el Gobierno utilice a la Contraloría General de la República como un instrumento para ir en contra de los derechos políticos de aquellos que han sido electos por los ciudadanos.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Santiago del Teide 21 de Julio de 2015
La Bandera Azul ondea de nuevo
en la playa más galardonada de Canarias
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Mataron a joven mototaxista que esperaba a un cliente, se negó a entregar la moto a delincuentes
Padres anzoatiguenses aseguran que regalos están “incom-prables" Encuestados por el equipo de Notiminuto temen que se pierda la tradición de celebrar el Día del Niño en Venezuela
Tenerife 12 de Mayo de 2015
Si mi hijo nació en España, ¿es español?
La respuesta puede ser, de entrada, un NO. Sin cuentos de camino. Sin historias. Aún cuando ese muchachito pueda después servir de excusa para una Tarjeta de Residencia, la respuesta sigue siendo la misma, pero esa es otra historia.
Leer más
José Antonio Carrero.
Abogado
Publicidad Guía Isora 31-08
Publicidad Guía Isora 31-08
Publicidad Guía Isora 31-12
Vecinos de Cota 905 niegan la presencia de paramilitares Habitantes de la Cota 905 denunciaron ante el Ministerio Público (MP) abuso de poder por parte de los funcionarios policiales que realizaron los allanamientos que dejaron un saldo de 15 personas fallecidas. En horas de la tarde del viernes 17 de julio, habitantes del sector y familiares de las victimas de maltrato se acercaron a la Fiscalía para poner una denuncia en contra de los grupos policiales que irrumpieron en sus hogares en medio del Operativo de Liberación al Pueblo (OLP) calificando la medida de arbitraria.
La Religión más Antigua del Mundo Hace más de 100.000 años el ser humano comenzó a ejecutar misteriosas prácticas religiosas basadas en la observación del medio, consideraba que todo tenía un “espíritu” y ciertos ritos atraían la caza, las lluvias la paz y la abundancia, pero en el año 4000 antes de Cristo aparecen de la nada, una serie de seres que son adorados por los humanos y que trajeron la escasez, la guerra y por consiguiente la destrucción.
En este video, analizamos entre David Parcerisa y Jose Luis las causas de la desaparición de las viejas religiones animistas y la llegada del politeísmo y el monoteismo.
Publicidad Guía Isora 31-07
El surfista Fanning se salva de milagro del ataque de un tiburón La cámara graba, en directo, el ataque de un tiburón a este surfista en Sudáfrica. Mick Fanning, tricampeón del mundo, se defiende con su tabla de la agresión del escualo en una de las paradas del mundial de surf. Segundos después los barcos de apoyo consiguen rescatarle ante el asombro de los espectadores. El atónito surfista ha salvado su vida de milagro.
Publicidad Guía Isora 25-07
San Miguel Julio de 2015
San Miguel de Abona se adhiere,
un año más, a la actividad “Colonias Urbanas de Verano”
Dicha actividad se enmarca dentro del convenio que el consistorio sanmiguelero ha firmado, por segundo año consecutivo, con Fundación Ecca y Fundación la Caixa.
Leer más
Publicidad Guía Isora 26-07
Colectivo invade terreno del Ipasme y asesina a empleado fueron tomados de manera violenta
Canarias 21 de Julio de 2015
El nuevo Ejecutivo llega con un plan claro para la internacionalización de la economía canaria
El presidente autonómico señala a educación, el tratamiento de aguas y residuos, o la investigación o la sanidad como sectores
a ‘exportar’ hacia África.
Leer más
Filipinas bate su propio récord al organizar la mayor clase de zumba del mundo Una ciudad del Gran Manila, en Filipinas, ha entrado en el libro Guinness de los Récords al organizar la mayor clase del mundo de zumba. Un total de 12.975 participantes bailaron durante media hora, animados por decenas de monitores.

El alcalde de Mandaluyong, Benhur Abalos, explica que para ellos es un doble reconocimiento. "Tenemos un Premio de Naciones Unidas y ahora un récord Guinness por un estilo de vida saludable", dice..
Escuelas para nómadas - learning world La educación puede ser flexible. ¿Pero cómo se puede adaptar a las necesidades de una comunidad nómada? ¿Y a la vida en una población remota? En Learning World exploramos como la educación puede llegar a cualquier parte.

En Etiopía con libros a caballo, una imagen que puede parecernos de épocas pasadas, pero en las regiones más remotas es un modo práctico y creativo de llevar la literatura a los niños..
San Miguel Julio de 2015
“Sumérgete en San Miguel”,
actividades en los barrios
para toda la familia
El conjunto de actividades se desarrollarán
de forma gratuita, en los diferentes barrios
del municipio.
Leer más
Guía de Isora 21 de Julio de 2015
Martín solicita al Cabildo la conclusión
de la pasarela peatonal de Cueva del Polvo
El alcalde isorano lamenta la paralización de la obra y propone, “si fuera necesario”, la rescisión del contrato a la empresa concesionaria.
Leer más
“Los estimativos de 615% de inflación en Venezuela son muy precisos”: economista experto en NTN24
El Banco Central de Venezuela no ha entregado cifras sobre la inflación del país desde hace 6 meses, pero según un experto, los estimativos pueden llegar a ser del 615%.

Steve H. Hanke, economista experto, habló en La Tarde de NTN24, explicando sobre cómo calcula la inflación en Venezuela. Él dice que hay que “mirar el intercambio de libre mercado, este caso el bolívar con el del dólar en el mercado negro y utilizas los cambios y lo traduces en la inflación”.

“Venezuela tiene una inflación alta (…) y los estimativos son muy precisos”, afirmó Hanke.
Tenerife 21 de Julio de 2015
Los proyectos gratuitos “Afedes Incluye”, “Inserta” e “Integra” mejoran la empleabilidad
y la inserción sociolaboral de personas desempleadas
A través de estos proyectos Afedes potencia las habilidades sociales básicas necesarias para enfrentarse a los obstáculos del mercado de trabajo actual.
Leer más
Santiago del Teide 21 de Julio de 2015
Raico Bernardino en fotografía y Joaquín Carlos en pintura
ganadores del XXIX  Concurso Rincones de Santiago
La concejalía de Cultura, organizó la XXIX edición del Concurso de Fotografía
y Pintura “Rincones de Santiago”. En el concurso de Fotografía el primer premio
valorado en 300 euros recayó en Raico Bernardino con la fotografía titulada “Misterio
del Mar”. El segundo premio, dotado con 200 euros, recayó en la fotografía titulada
“Acantilados desde Archipenque” de Laura Patricia Gorrín Pérez mientras que el tercer
premio, dotado con 150 euros, fue para Valerie Delfosse con la obra titulada “Una
Apuesta con Color”. En cuanto al concurso de “Pintura” los premios fueron los siguientes: el primer premio, con un importe de 600 euros, fue para Joaquín Carlos Fernández Cara con la obra titulada “Recuerdos Casa del Patio”. El segundo premio dotado con un importe de 300 euros fue para Francisco Tortosa Tortajada con la pintura titulada “Supermercado Central Los Gigantes”. El tercer premio, dotado con 150 euros, recayó en la obra titulada “El Almagrado” de Agustín Antonio Pérez Rodríguez.
Adeje 21 de Julio de 2'015
“Una alimentación saludable se consigue con la ingesta
de una gran variedad
de alimentos”
Adeje 21 de Julio de 2015
Cristina Almeida: “El saber elegido
son las verdaderas vacaciones”
Arico 20 de Julio de 2015
El PSOE plantea un complejo ambiental centrado en el reciclaje y sin incineradora
José Antonio Valbuena y Olivia Delgado anuncian que "apostaremos por políticas de gestión de residuos centradas en el reciclaje, un complejo ambiental con un polígono de empresas verdes y sin incineradora”.
Leer más
Granadilla 21 de Julio de 2015
La Agencia recibe la máxima financiación
para acciones de dinamización comercial
El Ayuntamiento aportará más de 51.000 euros para la financiación del proyecto y obtiene la máxima puntuación por parte del Cabildo de Tenerife.
Leer más
Arona 21 de Julio de 2015
El Alcalde de Arona recibe
a los campeones de España
de Natación con aletas
Buenos resultados de los nadadores del club Natación Los Cristianos en la 45º edición del Campeonato de España de natación con aletas en categorías junior y Senior.
Leer más
Tenerife 21 de Julio de 2015
Priscila Medina y Joel Gutiérrez; dos bellezas chicharreras que triunfan en el certamen nacional Dama & Caballero de España
Leer más
Sucesos. 21 de Enero de 2015
Arrestada una mujer que había robado
en un complejo de apartamentos
Agentes de la Guardia Civil de Granadilla de Abona proceden a la detención de una mujer de 33 años de edad acusada de un delito de robo con fuerza en las cosas. Se acusa de un robo cometido el pasado 6 de julio en un complejo de apartamentos situados en Golf del Sur, a donde accedió a uno de ellos con una llave electrónica que poseía ya que trabajaba en el complejo. Una vez en la habitación se apropió de un anillo de oro que luego vendió en un establecimiento en la localidad de San Isidro (Granadilla de Abona).
Sucesos. 21 de Enero de 2015
Detenido in fraganti un joven forzando las rejas de una inmobiliaria
Una patrulla de la Guardia Civil de Granadilla de Abona detienen a un varón de 20 años al que se le acusa de un delito de robo en grado de tentativa. La detención tuvo lugar en la madrugada del sábado cuando fue sorprendido por una patrulla forzando las rejas de una agencia inmobiliaria en la avenida de Los Abrigos. Aunque intentó huir fue interceptado por la patrulla.
Canarias 21 de Julio de 2015
Jóvenes Nacionalistas aplaude
que el Senado haya aprobado la ampliación de la edad máxima de acceso al Sistema Nacional de Garantía Juvenil
Desde la puesta en funcionamiento del Plan de Garantía, han defendido la necesidad de ampliar el rango de edad,  presentando enmiendas en ayuntamientos y cabildos.
Leer más
Tenerife 21 de Julio de 2015
El Cabildo asegura que no se sacrificarán perros en los albergues de su competencia
El vicepresidente Jesús Morales anuncia que la Corporación insular quiere impulsar una ordenanza que regule la recogida de animales.
Leer más
Tenerife 21 de Julio de 2015
La actividad, #NaturaJazz 2015, recibe el reconocimiento de la Unesco
#NaturaJazz 2015 reunió los trabajos de los fotógrafos de la naturaleza más destacados de la Isla y las formaciones de jazz con más repercusión en el panorama musical regional.
Leer más
Tenerife 21 de Julio de 2015
El Auditorio de Arafo acogerá una tarde de teatro infantil el próximo sábado, 25 de julio
“Cuentos de la Luna” y “El Sombrero Mágico” serán representadas por niños y niñas del Taller de Teatro de Arafo, con edades entre los 6 y 10 años.
Leer más
Arico 21 de Julio de 2015
Sí se puede en Arico denuncia
la “desproporción organizativa”
del Ayuntamiento
El nuevo grupo de Gobierno ha creado una organización de trece áreas, que contrasta con otros ayuntamientos mucho mayores, como Santa Cruz, que solo posee seis.
Leer más
Canarias 21 de Julio de 2015
La Fundación Canaria
Pedro Rodríguez Ledesma
ayuda a las familias con niños
enfermos con cáncer
La Fundación entrega un donativo
a la Asociación Niños con Cáncer Pequeño
Valiente para que familias sin recursos puedan costearse los traslados.
Leer más
Tenerife 21 de Julio de 2015
Isaac inicia el Camino
de Santiago bajo
el lema “Por una justicia
en igualdad de género”
Leer más
Santiago del Teide 21 de Julio de 2015
Más de 150 peregrinos participaron en la XVIII edición de la Ruta Jacobea Tinerfeña: Camino de Santiago 2015
La ruta tradicional salió el pasado sábado desde Los Realejos y llegó a media mañana de ayer domingo a la Ermita de Santiago en El Valle de Arriba después de haber recorrido más de 40 kilómetros.
Leer más
A  lo largo de esta semana, el curso “Alimentación y Dieta Saludable” detallará los beneficios que tienen los alimentos y su incidencia en la calidad de vida.
Leer más
Adeje 21 de Julio de 2015
“Afrontar la violencia en el deporte no es responsabilidad exclusiva de jugadores
y entrenadores”
La profesora de la ULL es la directora de un curso de la UVA que presenta diversas iniciativas de promoción del juego limpio.
Leer más
Adeje 21 de Julio de 2015
Dios Salve a la Reina rindió tributo a Queen en el Magma
“Indudablemente Dios Salve a la Reina es una de las mejores bandas tributo que haya visto”, declaró Roger Glover, bajista de Deep Purple.
Leer más
Foto: Gerard Zenou
Arona 20 de Julio de 2015
El Hospital del Sur se queda sin Unidad de Terapia Ocupacional
APTOCA solicitó la inclusión de este servicio ya que un elevado porcentaje
de los usuarios que acuden a la unidad de Terapia Ocupacional del servicio
de rehabilitación del HUNSC provienen
de dicha comarca.
Leer más
La playa de La Arena ha recibido este galardón desde el año 1987 hasta hoy de manera ininterrumpida.
Leer más
Fotos: Dux Garuti
La abogada y ex política inaugura la vigésimo tercera edición de la Universidad de Verano de Adeje con un alegato a favor de los cursos de verano.
Leer más