Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 21 de Julio de 2015
Los proyectos gratuitos “Afedes Incluye”, “Inserta” e “Integra” mejoran la empleabilidad
y la inserción sociolaboral de personas desempleadas
A través de estos proyectos Afedes potencia las habilidades sociales básicas necesarias para enfrentarse a los obstáculos del mercado de trabajo actual.

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo de Norte, apuesta por la inserción sociolaboral de los colectivos  más desfavorecidos, llevando a cabo proyectos de empleo con acciones formativas que permiten transmitir las herramientas y habilidades necesarias para hacer frente a los obstáculos del mercado laboral actual. En estos momentos la entidad está ejecutando en colaboración con la Obra Social de La Caixa y Fundación Cajacanarias y mano a mano con otras entidades sociales varios proyectos.
Con el proyecto “AFEDES INCLUYE” se pretende ofrecer apoyo psicosocial a personas en situación de vulnerabilidad social, siguiendo dos líneas de actuación de componente preventivo y asistencial e impartiendo diferentes talleres educativos de sensibilización en igualdad, competencias sociales y cívicas, autonomía e iniciativa personal y autoestima en los municipios de Los Silos, Buenavista, Garachico e Icod.

El proyecto “INSERTA” mejora la empleabilidad y la inserción sociolaboral de personas en riesgo o en situación de exclusión social en el mercado laboral, por medio de actividades educativas y formativas de habilidades sociales, competencias sociales básicas y la especialidad de dependienta de comercio con prácticas no laborales en empresas.

Otro de los proyectos en ejecución es “INTEGRA”, que busca promover la vida independiente, la autonomía personal y la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como la atención de las necesidades del entorno familiar. Para ello, se desarrollan talleres gratuitos de atención psicosocial y adquisición de competencias sociales básicas, habilidades sociales y orientación laboral.