Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 21 de Julio de 2015
Jóvenes Nacionalistas aplaude que el Senado
haya aprobado la ampliación de la edad máxima
de acceso al Sistema Nacional de Garantía Juvenil
Desde la puesta en funcionamiento del Plan de Garantía, han defendido
la necesidad de ampliar el rango de edad,  presentando enmiendas
en ayuntamientos y cabildos.

Jóvenes Nacionalistas de Tenerife aplaude que la Comisión de Economía y Competitividad del Senado haya aprobado de forma definitiva la ampliación de la edad máxima de acceso al Sistema Nacional de Garantía Juvenil de los 25 años a los 29 años, con carácter extraordinario y hasta que la tasa de paro entre ambas edades baje del 20%.
Los Jóvenes nacionalistas aseguran que han pedido encarecidamente que este hecho se produjera, “ya que la tasa de paro existente en este segundo tramo de edad es muy similar al anterior tramo, un 55% de parados según la Encuesta de Población Activa (EPA) en nuestro Archipiélago, lo que quiere decir que cada dos jóvenes, uno se encuentra en situación de desempleo”.

Desde la puesta en funcionamiento del Plan de Garantía Juvenil, los Jóvenes Nacionalistas han defendido la necesidad de ampliar el rango de edad presentando enmiendas en ayuntamientos y cabildos, como por ejemplo el Cabildo Insular de Tenerife o los Ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna o La Orotava. Aunque los jóvenes nacionalistas también quieren reseñar que “en algunos ayuntamientos gobernados por otras fuerzas políticas la medida ha sido rechazada, por lo que suponen que el drama del paro juvenil no interesa a todos por igual”.

La Cámara Alta ha aprobado esta medida como enmienda en el Proyecto de Ley de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social que entrará en vigor los próximos días. Pero lo más importante para los jóvenes nacionalistas es que “la medida no quede en saco roto e instan a los responsables del Gobierno de Canarias y de España, en materia de empleo, que se pongan a trabajar con la mayor premura posible y logren hacer frente a la difícil situación que viven los jóvenes canarios”.