Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Guía de Isora 21 de Julio de 2015
Martín solicita
al Cabildo
la conclusión
de la pasarela
peatonal
de Cueva del Polvo
El alcalde isorano lamenta la paralización de la obra y propone, “si fuera necesario”, la rescisión del contrato a la empresa concesionaria.

El Ayuntamiento de Guía de Isora y el Cabildo de Tenerife iniciaron dos obras conjuntas entre enero y febrero del presente año en los núcleos de Varadero (proyecto de modernización y regeneración turística) y Cueva del Polvo (pasarela peatonal). En este sentido el acalde isorano, el socialista Pedro Martín, señala que “con algunas dificultades la obra de Varadero avanza, pero nos preocupa más la pasarela de Cueva del Polvo” ya que los trabajos llevan parados varios meses, al parecer por problemas con la empresa a la que el Cabildo de Tenerife adjudicó los trabajos, Elimco Soluciones Integrales, S.A.
Martín considera que hay terminar la obra en los plazos acordados, y si eso no se cumple hay que tomar las decisiones oportunas. El alcalde isorano recuerda que esta petición no es nueva y ya se le traslado en mayo al anterior consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado. En esta línea solicita al Cabildo que debe dar algún paso, “llegando incluso hasta la rescisión del contrato a la constructora si fuera necesario” y señala que “no podemos seguir esperando de manera indefinida a que la empresa termine los trabajos, sin saber muy bien cuándo”.

Pedro Martín señala que “esta sin duda es una obra muy necesaria para garantizar la seguridad de los peatones que circulan entre Varadero y Cueva del Polvo” y recuerda que la parte de la obra que asumió el Ayuntamiento ya está prácticamente concluida, solo a falta de algunos remates.

La pasarela de Cueva del Polvo, una demanda histórica.-
El 21 de enero comenzaron a ejecutarse las obras de la pasarela elevada sobre la carretera insular TF-47, en las inmediaciones de los cruces de Cueva del Polvo y Varadero, proyecto que se completa con dos tramos de arcén habilitados como zona peatonal a ambos lado de la vía, dotados de iluminación. Los trabajos cuentan con un presupuesto total de 497 mil euros, de los cuales el Cabildo aporta 391 mil y el Ayuntamiento 106 mil, y un plazo de ejecución de seis meses, que se cumplirían este martes 21 de julio de 2015.

Los dos tramos acerados, ya casi terminados, son de 170 y 120 metros lineales dotados de modernas luminarias con sistema de iluminación LED que contribuirán a controlar mejor el consumo eléctrico. Otra de las mejoras para aumentar la seguridad de los peatones es la nueva ubicación que se le dará a las actuales paradas de guagua en la entrada del pueblo a ambos lados de la vía.

El proyecto técnico, diseñado por la Consejería de Carreteras del Cabildo de Tenerife, pretende solucionar definitivamente un problema histórico de seguridad en la entrada principal de Cueva del Polvo, situado al borde la carretera general. En este lugar el Ayuntamiento y los vecinos reclamaban a la corporación insular desde hace más de 15 años una solución para que los peatones tuvieran un lugar cómodo y seguro por donde cruzar la carretera.

El problema se produce al estar la salida principal de Cueva del Polvo orientada hacia una curva con escasa visibilidad en la carretera insular TF-47, vía por la que circulan entre 18 y 20 mil vehículos diarios.

Durante años el Ayuntamiento isorano solicitó al Cabildo que adoptara alguna alternativa para solventar el problema, como un semáforo, pasos de peatones o una pasarela, que finalmente fueron descartadas. No fue hasta finales de 2013 cuando el alcalde isorano llega a un acuerdo con el anterior  consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado, para desbloquear el proyecto y construir la demandada pasarela. Tras ello el Cabildo comenzó la redacción del proyecto y su posterior adjudicación, mientras el Ayuntamiento negociaba con los propietarios la cesión de los terrenos necesarios para construir las dos zonas peatonales a ambos lados de la carretera.