Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 21 de Julio de 2015
El nuevo Ejecutivo llega con un plan claro para la internacionalización de la economía canaria
El presidente autonómico señala a educación, el tratamiento de aguas y residuos, o la investigación o la sanidad como sectores a ‘exportar’ hacia África.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acudió ayer al Consejo Rector de Casa África con el convencimiento de que es "necesario" multiplicar las relaciones del Archipiélago con el continente vecino y recalcó que el nuevo Ejecutivo autonómico "llega con un plan claro" para la internacionalización de la economía canaria.

"Tenemos mucho que ofrecer a África que es un mercado potencial para nuestra economía" y en el que "los canarios tenemos mucho que decir en sectores como el de la educación, el tratamiento de aguas y residuos o, por poner solo ejemplos, investigación y sanidad", apuntó Clavijo.
En este sentido, el presidente canario volvió a recalcar el papel clave de Casa África en esta apuesta por la internacionalización de la economía canaria y en el posicionamiento de las empresas canarias en el continente, al tiempo que aseguró que "África también tiene mucho que aportarnos" por lo que "es importante fortalecer los lazos de unión en muchos aspectos, no solo en el económico sino también en el cultural y en el de cooperación", señaló.

En el encuentro, que estuvo presidido por el secretario de Estado de Cooperación, Jesús Gracia, estuvo también presente el director general de Casa África, Luis Padrón, el consejero de Economía, Industria, Energía y Conocimiento de Gobierno regional, Pero Ortega y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.

El presidente firmó en el libro de honor de Casa África dejando constancia en el mismo que "en este momento de cambio de ciclo económico se nos abre un mundo de oportunidades para este Archipiélago y sus relaciones con África; un gran continente que se nos presenta como un mercado al que tenemos mucho que aportar y que también nos tiene mucho que aportar a nosotros". Asimismo, quiso destacar el papel del consorcio de diplomacia pública "como catalizador del posicionamiento de Canarias en el continente vecino que, con coordinación y trabajo conjunto, permitirá convertir en realidad todas esas nuevas oportunidades que se nos abren".