Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Guía de Isora 20 de Julio 2015
La documentación
Resulta que el gobierno que ostenta una mayoría
aplastante (…) saca una ley que impide protestar,
llevarle la contraria a la policía y reunirse más de tres
sospechosos alrededor de una mesa inocua sin
que tengan a la vista sus teléfonos móviles,
entre otras manifestaciones violentas.

Y en esas estábamos cuándo imaginé – todo es posible – que un agente de la policía local (hoy canaria, quién me lo iba a decir a mi hace algunos años, con su banderita tricolor y todo), aborda a los que estábamos sentados y se produce una ceremonia que puede ser real,
-A ver, la documentación
-¿Cuálo…? (literalmente)
-El carnéntidad (literal obviamente)
-No lo llevo encima, lo olvidé en la mesa de noche
-Pues tendrá que identificarse, ciudadano
-Pero, mi primero, si usted me conoce de toda la vida, soy fulano de tal
-Nada, sin el DNI, usted no está en mi ordenador…¿vale?
-Si, pero sigo siendo el mismo que antes de la ley; somos vecinos mi cabo…
-Pues no, tiene que identificarse; so pena que puedo detenerle o denunciarle
-¿Puedo llamar a un testigo…?
-No, porque lo va a comprometer, se lo digo, ya que el indicativo que hemos montado se corresponde con el protocolo y…, tenemos una concejala recién llegada como jefa del cuerpo…¿lo entiende?
-Si, lo que usted diga, pero si me permite voy a casa y traigo el carnét.
-Puedo permitirlo, pero por una vez y sin que sirva de precedente le aviso: lleve siempre encima su documentación…¿vale? y ahora circulen, por favor.
-Oiga, agente, que tengo los papeles en regla, lo que pasa es que Concha la mía es la que lleva la administración…a ver si me comprende.
-Vale, desalojen y se van tran-qui-li-tos…..están avisados.
-Si, se lo agradezco

Y el policía se va, marcialmente, tira la colilla del cigarro al suelo, se monta en el indicativo y los de la mesa nos quedamos como simplones sin saber qué hacer.

Mejor será irse, dice un veterano, total…casi nos perdonó la vida…mejor será coger por el callejón porque si nos tranca puede hacernos soplar y con cuatro cañas da positivo. Vale. Aunque sea el cabo que es de mi quinta, pero el uniforme impone, así que vamos a trasponer y punto.
Si.

Lo antedicho es una pequeña recreación de la nueva ley retrógrada que los fascistas que gobiernan con mayoría aplastante – ya se dijo y es prueba de que el pueblo, llano, les votó – saca ahora, al final de la legislatura como la del aborto y que una mujer de dieciséis años (mi abuela se casó a los quince) no podrá abortar sin permiso de sus padres que, en el fondo, nada saben del asunto. Y que ahora, con la Ley Mordaza, quiere recobrar un tiempo ominoso en que el garrote era normal, como nuestro (…) arrastre de ganado o el tolete canario. O que la Guardia Civil jamás se vio abacorando a gente rica, aunque creo y estoy seguro que los miembros jóvenes del cuerpo están de acuerdo conmigo. Y es que, a lo mejor, la Benemérita, está más leída que un sector notable del pueblo y que, en el fondo, sienten algo de lástima de que el nivel que tenemos sea el que es. Una pena.

A ver: la documentación.

Y es un papel, en el tiempo de los móviles, las tabletas, el internet y un montón de tecnología que han puesto al alcance de los más analfabetos y que, sin embargo, el papelito sigue siendo lo que a uno lo identifica. O sea que el recibo en soporte de siempre es el que aún vale de verdad para saber que uno es uno y no otro; el diálogo anterior puede demostrarlo. Si me equivoco habrá que preguntarle a Rajoy que, dicen, es registrador de la propiedad, como es natural. Y que demuestra que las escrituras son más sagradas que los evangelios, casi tanto como el DNI solicitado por el vecino poli que sostuvo el diálogo citado y que, sin ese plástico con la foto y un chip , uno no es ni persona humana o similar. De tal forma que si uno se encuentra a proponer al excelentísimo don Rodrigo de Rato haciendo senderismo en una de las trasvulcanias tan de moda, se paran porque el susodicho le solicita información (…) y uno lo reconoce, hay que tener mucho cuidado en ponerle mala cara o pasar de él, ya que la Ley nos puede abacorar y encontrarse con una citación para el Juzgado por no habernos portado bien con el caminante, ojo, que sigue suelto y la justicia española sólo le imputa un delito fiscal a pesar de lo que ha robado; algo parecido le ocurrió a Alfonso Capone, Al para los amigos del ex presidente del FMI, ay. Naturalmente esta ley se aplicará a rajatabla a un sector de la población, la más vulnerable y la que ha pagado la defensa de esta golfería, porque no me van a discutir ahora que la familia Pujol está de vacaciones, el Rey Juan Carlos vacilando por ahí, Urdangarín ni se nombra y la infanta ni les digo. Siempre hubo pobres y ricos, me dice un escéptico veterano que está de mal humor porque es el mes en que hay que pagar la contribución…¿no querían democracia?, pues ahí la tienen. Y se va, con mala cara, saliendo del Consorcio con los papeles en una carpetita azul con elásticos, la de toda la vida.

O sea: usted puede ir a una procesión, a una verbena con cuatro orquestas, a un concierto de música latina, a una feria de artesanía, etc. pero ni se le ocurra protestar porque la luz es un robo descarado. Y si no lleva la documentación encima, le puede caer un puro de los grandes, ojo. Es lo que hacía falta: orden, disciplina y el que manda, manda, como en los viejos/nuevos tiempos.

 
Cheche Dorta