Miércoles 09
de Diciembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Publicidad
Arona 9 de Diciembre de 2015
La ciudadanía demanda más aparcamientos para Hospiten Sur
Arona 9 de Diciembre de 2015
González Reverón y Sosa comienzan
hoy su paso por los juzgados tras
su imputación en el caso Arona
Reverón acude en calidad de imputado por un presunto delito de prevaricación continua y Sosa por un presunto delito de malversación de caudales públicos. 
Leer más
La línea de aparcamientos ubicada en la entrada del centro médico, no abastece la demanda de usuarios y el terreno anexo al edificio (también utilizado para aparcar), se encuentra en condiciones lamentables, provocando averías en los vehículos y atascos.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
El Misterio del Código 9
Existe una misteriosa clave oculta dentro del número 9, el más alto de nuestro sistema decimal, esconde un secreto que quizás desvele desde la propia creación del universo, hasta el origen de la llamada flor de la vida, un secreto que vamos a desvelaros parcialmente en el siguiente video.
Ciencia al día
7 de Diciembre de 2015
El plátano en peligro
de extinción
El denominado 'mal de Panamá o Fusariosis del banano, es un hongo mortífero, capaz de exterminar toda una plantación de plátanos, y que actualmente se extiende sin control desde Asia del Este, habiendo arrasado ya muchas plantaciones en Indonesia, Malasia, Taiwan,  Pakistán, el Líbano, Jordania, Omán, Mozambique y Queensland en Australia, según indican expertos de la Universidad de Wageningen, en los Países Bajos.
Leer más
Juan Santana
727 Artículos
Arona 9 de Diciembre de 2015
Para el Alcalde Arona, Don Julián Mena, con mucha pena
Tengo la obligación de dar las “Felicidades a todos los jediondos de El Fraile” en Arona, en el sur de Tenerife, con todo el amor del mundo. El día 6 de diciembre a las doce menos cuarto de la noche entrando por la primera entrada de El Fraile bajando de Guaza, venía con mi hija de El Cine  y  tuve que dar un frenazo en la misma curva, porque sino atropello a una persona que venía huyendo de otro que le tiraba piedras y no vamos a entrar en razas para que los enterados no hablen de racismo y esas cosas.
Leer más
Publicidad Guía Isora 22-12
Las mejores muestras de reptilianos metamórficos en el arte Vicente Fuentes comenta una serie de pinturas, esculturas y grabados en donde al parecer se muestran diferentes seres con capacidad para transformarse en criaturas de aspecto reptil en civilizaciones que no se conocían entre sí y que tenían los mismos miedos y los mismos dioses. Estudiaremos muestras de Egipto, Mesopotamia, Japón, Mexico, la India, Europa y Africa y trataremos de establecer un vínculo y un patrón entre todas las muestras. Esperamos que el programa sea de su interés.
Publicidad Guía Isora 19-12
Filántropo dona millones para restaurar monumentos en EE.UU. Un multimillonario está ayudando a preservar la historia de Estados Unidos, mediante la financiación de proyectos de restauración de algunos monumentos históricos del país.
La LISA Pathfinder, lanzada con éxito al espacio Así se ha vivido el despegue de la nave LISA Pathfinder de la ESA este jueves en un cohete Vega desde el Puerto Espacial Europeo en Kourou, en la Guayana Francesa. Su objetivo es intentar observar las ondas gravitacionales desde el espacio.
Publicidad Guía Isora 13-12
Santiago del Teide 1 de Diciembre de 2015
La concejalía de Juventud extiende la matrícula del curso sobre “La tarea diaria de ser padre y/o madre”
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige Alejandra Lecuona, está organizando conjuntamente con Radio ECCA, un curso becado sobre “La tarea diaria de ser padre y/o madre” que se desarrollará en la Casa de la Juventud de Tamaimo. La matrícula para dicho curso que cuenta con plazas limitadas estará abierta hasta el próximo 14 de diciembre y en él se pretende reforzar el papel de padres y madres como educadores, reflexionar sobre las diferentes actividades cotidianas que son fundamentales para el desarrollo y educación de los hijos e hijas, analizar la importancia de tomar conciencia de los mensajes y metas educativas que padres y madres transmiten a los hijos y reflexionar sobre el ciclo familiar desde el punto de vista del desarrollo de las personas adultas que componen la familia. Para una mayor información o para realizar la inscripción hay dos teléfonos de contacto que son el 922-86-31-27 extensión 218, en horario de mañana y el 922-86-30-88, en horario de tarde.
Santiago del Teide 3 de Diciembre de 2015
Abierto el plazo para que los estudiantes del municipio soliciten las ayudas al transporte
Desde hoy jueves 3 de diciembre y hasta el 28 de diciembre se encuentra abierto
el plazo para presentar la documentación.
Leer más
San Miguel 3 de Diciembre de 2015
El Centro Cultural de Llano del Camello acoge la Exposición Internacional de Arte Postal
Es un proyecto internacional que ha logrado recopilar un total de 201 obras postales de 26 países y 130 artistas diferentes con una variedad de técnicas diversas.
Leer más
Foto: Dux Garuti
El robot Valkyrie baila al ritmo de Elvis Presley Con este swing y al ritmo de una adaptación del clásico de Elvis Presley 'Mistery Train' se presenta el robot Valkyrie. El autómata de la NASA es lo último en tecnología robótica humanoide diseñada para el trabajo en entornos extremos. En una de sus fases de aprendizaje a comenzado a moverse con destreza en clases de baile.
Tenerife 5 de Diciembre de 2015
Elecciones y Polvorones
Esta campaña electoral de cara a las Elecciones Generales del próximo 20 de Diciembre, aspira a ser,  más que fuere por el espíritu navideño de la misma, la campaña del punto de inflexión en el fondo, del  giro en las formas, de lo novedoso en los proyectos políticos que se nos presentan y de lo innovador en el modo de originar una comunicación de unos proyectos cara al votante que sean a la vez personales, cercanos, veraces además de creíbles y siempre, como no,  en beneficio de los ciudadanos.
Leer más
Santiago del Teide 5 de Diciembre de 2015
Ayuntamiento y Entemanser invierten más de 106.000€ en obras de mejora del abastecimiento de agua
en el municipio
Leer más
Guía de Isora 9 de Diciembre de 2015
El Centro Ocupacional reivindica la “diversidad y las múltiples capacidades”
El pasado 3 de diciembre tuvo lugar el II Encuentro ‘Di: Capacidad’
en el que colaboraron Radio Isora y alumnado del ciclo formativo sobre dependencia del IES Alcalá.
Leer más
San Miguel 5 de Diciembre de 2015
San Miguel de Abona presenta su programa de Navidad
Ayer se presentó en el consistorio sanmiguelero el programa de actos previstos para estas navidades. Dicho programa está dirigido a toda la población, haciendo hincapié en la infancia y aprovechando el periodo vacacional de estas fechas tan ilusorias para dicho colectivo.
Leer más
Santiago del Teide 5 de Diciembre de 2015
Más de una treintena de actos integran el programa navideño de Santiago del Teide
Destaca el recital navideño a cargo de Los Sabandeños que se realizará el 26 de diciembre en la plaza de Puerto de Santiago.
Leer más
Adeje 9 de Diciembre de 2015
La Terrazza del Mare destinará todo lo recaudado durante la cena Ladies Night del próximo 11 de diciembre a favor de la aecc y su proyecto Kilómetro Solidario aecc Tenerife Sur
Leer más
Granadilla 7 de Diciembre de 2015
El Ayuntamiento ofrece una parcela para
que se mantenga la oficina de empleo en el casco
El viceconsejero de Empleo y los representantes locales mantuvieron una reunión el pasado viernes para la cesión del suelo ubicado en Los Hinojeros.
Leer más
Arona 5 de Diciembre de 2015
El sexo en la diversidad funcional abre el CAP-FEST 2015
El festival celebra su primera edición este fin de semana en Los Cristianos, con entrada libre, gratuita y accesible para todas sus actividades y conciertos.
Leer más
Arona 5 de Diciembre de 2015
Camellos de pencas, muñecas de callaos o coches de lata devuelven a Arona la memoria de ‘Los juguetes de antes’
La exposición se podrá visitar en la Casa de la Bodega del casco hasta el 22 de diciembre.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Canarias 7 de Diciembre de 2015
El ICHH traslada a Tenerife, Gran Canaria y La Palma sus unidades móviles para fomentar la donación de sangre
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia estará presente durante los próximos días en varios municipios de las Islas para recolectar donaciones de sangre entre la población.
Leer más
Canarias 7 de Diciembre de 2015
27 encuestadores recorren las Islas para obtener información sobre salud y hábitos de vida
La Encuesta de Salud de Canarias, elaborada por la Consejería de Sanidad y el ISTAC avanza con normalidad y terminará cuando se haya entrevistado a cerca de 6.000 personas.
Leer más
Tenerife 9 de Diciembre de 2015
13.500 personas pasaron por la 31ª Feria de Artesanía de Canarias
El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, destaca el éxito de afluencia, así como de los talleres y de las ventas
de los artesanos.
Leer más
Granadilla 7 de Diciembre de 2015
La iluminación navideña ya alumbra las calles del municipio
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona procedió el pasado viernes, al tradicional
encendido del alumbrado navideño en las calles y espacios públicos del municipio.
El acto inaugural, celebrado en el casco, contó con la presencia de los concejales
de Servicios Municipales, Cultura, Participación Ciudadana y Servicios Sociales,
Juan Rodríguez Bello, Óscar Delgado Melo, Nacho Mendoza Morales y Ana Esther
Flores Ventura, respectivamente, así como con numeroso público que se dio cita
en la plaza González Mena para disfrutar, primero, de la apertura de la exposición
‘Granadilla, una tierra de belenes’ y, a continuación, de las actuaciones de la Parranda Chasnera y el cantante Neo Pinto, que interpretaron el villancico ‘Granadilla enciende la Navidad’. Durante un mes se desarrollarán más de medio centenar de actividades por todos los núcleos del municipio, concluyéndose con la gran cabalgata de los Reyes Magos. También habrán conciertos, talleres, cine, actividades infantiles, festivales, acciones solidarias, exposiciones y gran baile de fin de año en El Médano.
Arona 7 de Diciembre de 2015
Más de 80 escolares de Arona visitaron el Cabildo
Más de ochenta escolares de tercero y cuarto de Educación Primaria,
del CEIP Cabo Blanco, en Arona, visitaron el pasado viernes 4, el Cabildo
de Tenerife, dentro de un programa de educación para la salud que promueve
el Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona y que beneficia a
doce centros públicos del municipio. En su visita al Palacio Insular, los niños y niñas
fueron recibidos por la directora insular del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria
(IASS), Juana María Reyes. Los escolares, acompañados de sus profesores y profesoras, tuvieron la oportunidad de visitar el Belén del Cabildo y de conocer el Salón de Plenos y el Salón Noble. En su alocución, Juana María Reyes hizo algunas preguntas a los escolares para testear su grado de conocimiento de la Corporación insular, toda vez que los pequeños cursan una asignatura vinculada a la política y a las instituciones públicas. Asimismo, la responsable del IASS les transmitió la necesidad de adoptar hábitos de vida saludable, como refuerzo del programa educativo para la salud en el que participan. En este programa se incluyen contenidos como alimentación, convivencia, consumo, higiene, drogas, medioambiente, sexualidad y actividad física, entre otros.
Fotos: Dux Garuti
Sucesos. 9 de Diciembre de 2015
Identificado el cadáver localizado el pasado mes de Julio en el Barranco de Herques
El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil, ha    confirmado  la  identificación del cadáver que fue localizado el día 11 de julio en el Barranco de Herques, en la localidad de Fasnia, el cual no pudo ser identificado en su momento debido al estado de momificación que presentaba el mismo, tras gestiones realizada por la Unidad Técnica de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Madrid, se obtuvo muestras de ADN de una persona residente en Polonia y que podía ser un familiar del aparecido, después del cotejo del mismo el resultado dio positivo por el Instituto Nacional de Toxicología de Canarias tratándose de K.F.F, varón, 23 años y nacionalidad Polaca, el cual se encontraba denunciado como desaparecido desde el día seis de febrero de este año en la Comisaría de C.N.P. de San Cristóbal de La Laguna.
Sucesos. 9 de Diciembre de 2015
Rescatada una persona que sufrió una caída en La Caleta
Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Adeje, intervinieron el domingo en el rescate de una persona que había sufrido una caída en La Caleta, cerca de la playa de Los Morteros, en el municipio de Adeje. El servicio fue requerido por un alertante accidental, a través de una llamada al centro de coordinación de bomberos en el 112, informando de que una persona se había caído y no podía continuar por sus propios medios. Por este motivo, los efectivos se desplazaron hasta el lugar y tras localizar a la afectada, en una zona de difícil acceso, llevaron a cabo su evacuación a través de camilla nido hasta donde se encontraban los recursos sanitarios.
Sucesos. 9 de Diciembre de 2015
Rescatada una persona tras caer en una ladera en La Camella
Bomberos del parque de San Miguel de Abona fueron requeridos por el SUC para intervenir en el rescate de una persona que se cayó en una ladera con inclinación descendente cerca de la calle Bejeque, en la zona de La Camella. Tras llegar al lugar, los bomberos rescataron a la persona y la transfirieron a la ambulancia.
Canarias 9 de Diciembre de 2015
El Gobierno de Canarias se suma a la campaña de vacunación contra la gripe
El presidente, la vicepresidenta, así como la mayor parte de los miembros del ejecutivo muestran su confianza en la seguridad y eficacia de esta campaña que estará operativa hasta el 31 de diciembre.
Leer más
Canarias 9 de Diciembre de 2015
El ICI propone elegir juguetes no sexistas para promover la igualdad desde la infancia
Con motivo de las fiestas navideñas, el organismo de igualdad pone en marcha la campaña anual 'Elegir los juguetes no es un juego. Esta Navidad Regala Igualdad'.
Leer más
Santiago del Teide 9 de Diciembre de 2015
Santiago del Teide dio la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado
Leer más
Tenerife 9 de Diciembre de 2015
Titsa reactiva los descuentos ‘Treintañeros’ para jubilados
La campaña permite ahorros de un 70% a personas cuya pensión no supere los 900 euros.
Leer más
Adeje 9 de Diciembre de 2015
La Tasca Italiana gana el concurso a la “Mejor tapa de Adeje”
El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en las instalaciones
del patrocinador de la Ruta de la Tapa, GM Cash & Carry de Adeje a las 12h.
Leer más
Adeje 9 de Diciembre de 2015
Entregados los premios del V certamen
de “Mejor cacharro”
La entrega de premios tuvo lugar en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural donde permanecerán los cacharros expuestos hasta el 15 de diciembre.
Leer más
Granadilla 9 de Diciembre de 2015
El Club Baloncesto Granadilla presentó a su cantera
de jugadores
El Club Baloncesto Granadilla presentó el sábado 5 de diciembre a la cantera
del municipio del deporte de la canasta. Un total de 75 jugadores y jugadoras
repartidos entre sus cinco equipos federados: un minibasquet mixto, un infantil
masculino, un junior femenino y otro masculino y un senior masculino. También
se sumaron más de un centenar de niños y niñas que practican esta disciplina
deportiva a través de la escuela municipal. Al acto asistieron el concejal de Deportes,
Nacho Mendoza Morales, y en representación de la Federación de Baloncesto, acudieron la vicepresidenta Isabel García y Paco Apeles, del comité técnico. Nacho Mendoza felicita a esta gran familia del baloncesto de Granadilla que cuenta con una importante trayectoria en el municipio y una significativa base a través de la escuela municipal que desarrolla el club.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Adiós al chavismo: oposición gana las elecciones Parte I - América TeVé
Adiós al chavismo: oposición gana las elecciones Parte II - América TeVé
Triunfo histórico para oposición en Venezuela - América TeVé
“Son 112 diputados con actas en mano, no hay improvisaciones”: Torrealba sobre Parlamentarias

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba entrega a esta un balance sobre resultados de las elecciones parlamentarias
Así amaneció Caracas después de las parlamentarias
Esto opinan los caraqueños sobre los resultados de las elecciones parlamentarias
“Maduro tiene poder para legislar, no para evitar la Ley de Amnistía”, abogado constitucionalista
La oposición se dice ganadora de 112 curules en la Asamblea Nacional aunque el Consejo Nacional Electoral atribuye 106. De tener la mayoría calificada, la dirigencia opositora propondrá una Ley de Amnistía para liberar a los presos políticos como Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma.
Expresidentes de la región latinoamericana intentarán de nuevo visitar a opositores presos en Venezuela
Finalizada la jornada electoral en Venezuela, los expresidentes de Bolivia, Costa Rica y Colombia, no pudieron visitar a los presos políticos venezolanos por inhabilidad del gobierno de Nicolás Maduro.
Venezuela 9 de Diciembre de 2015
Mato afirma que los resultados en Venezuela son una victoria del pueblo y pide un gran acuerdo para responder al deseo
de cambio que muestran las urnas
El eurodiputado del PP cree que ahora la prioridad está en la liberación de los presos políticos y en la recuperación económica.
Leer más