Viernes 04
de Diciembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Conteo regresivo para elecciones legislativas en Venezuela Parte I - A TeVé
Conteo regresivo para elecciones legislativas en Venezuela Parte II - A TeVé
Mi vida y la de mis hijos están en riesgo”, dice Tintori - América TeVé
Bajo absoluta indiferencia del CNE el partido de gobierno hace campaña en total ventajismo
La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, declaró el pasado 4 de noviembre que al inicio de la campaña electoral para las Parlamentarias 2015: "Cuando empiece la campaña tenemos que comenzar y vamos a empezar a regular ese tipo de cosas", como respuesta al periodista Vladimir Villegas, quien le inquirió: ¿Que se presenten candidatos del oficialismo en actos con el presidente (Nicolás Maduro) en entregas de algún de beneficios sociales, eso es válido?"
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
500 carnicerías paralizaron su venta hasta el 6-D por fiscalizaciones de la Sundde en Lara
Publicidad
Arona 4 de Diciembre de 2015
Melissa Tudge se medirá con India Wilkinson en una apasionante velada
de boxeo
Granadilla 4 de Diciembre de 2015
Jaime González Cejas, Nicolás Jorge y Ana Esther Flores Ventura dimitirán voluntariamente de sus cargos
Tras el auto de confirmación de procedimiento abreviado adoptado por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial en el procedimiento judicial iniciado por Coalición Canaria y Sí Se Puede hace más de nueve años.
Leer más
Será mañana sábado en Los Cristianos y enfrentará al combinado de Tenerife, respaldado por boxeadores de Gran Canaria, con el St. Pauls británico, en un encuentro que congregará a los numerosos aficionados canarios y de la colonia inglesa en el Sur.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Dispararon al ser sorprendidos tumbando la propaganda de la MUD y poniendo la de Roque Valero
60.000 personas desaparecidas en Alaska En los últimos años, hasta 60.000 personas han desaparecido en Alaska, teniendo en cuenta que su población total es de poco más de 720.000 habitantes, la tasa de desapariciones por diversas causas incluida la muerte, parece extremadamente elevada, pero quizás, Alaska esconde algo que hace de ese lugar del planeta, un sitio, especialmente inhabitable.
Para hablar de ello, tenemos en esta ocasión, a Rafa Fernandez, quien nos contará de donde sale todo esto y que circunstancias extrañas rodean este territorio helado.
Chavismo usa “descaradamente” fondos públicos para campaña electoral: ONG ‘Transparencia Vzla’
La CNE denuncia que el oficialismo estaría recurriendo a estrategias para aferrarse en el poder, a pocos días previos a las legislativas del 6D.

Los candidatos del chavismo recibirían bienes y recursos del Estado para impulsar campañas, según denuncian en la web eligetucandidato.org.
Maduro "trata de contar con la Fuerza Armada para aspectos políticos": exministro de Defensa
A pocos días de las elecciones legislativas en Venezuela, la oposición ha instado a que la Fuerza Armada Nacional vele porque se respeten los resultados electorales del próximo domingo.

En entrevista con el programa La Tarde de NTN24, Raúl Salazar, exministro de Defensa de Venezuela, indicó que "Aunque el presidente de la República sea el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales no le da ninguna autoridad para violar la norma o las leyes".
Ciencia al día
1 de Diciembre de 2015
Una compañía
de Inteligencia Artificial afirma que podrán resucitar a los muertos para 2030
Humai, con sede en Los Ángeles, afirma disponer de la tecnología necesaria para resucitar a los muertos dentro de treinta años. Afirman que reinventarán la forma de entender la vida.
Leer más
Juan Santana
725 Artículos
Arona 3 de Diciembre de 2015
Guerra Tecnológica Mundial Mental Virtual Competitiva
La suma de Me gustas y Comentarios en las redes sociales, son pruebas de que alguien estuvo, aunque algunos no lean. Es La Guerra Tecnológica Mundial Mental Virtual Competitiva entre aproximadamente cuatrocientos millones de personas cada día enganchadas a las redes sociales. Muchos ignorantes sin ánimos de insultar, estamos colgando fotos personales que pasean por el planeta, pero siendo filósofos pensaremos que dentro de cien años estaremos en nadie sabe dónde.
Leer más
Publicidad Guía Isora 22-12
La gran batalla final de la humanidad que vio Alois Irlmaier Vicente Fuentes describe la asombrosa visión de Alois Irlmaier, un hombre que tenía un extraño don para ver acontecimientos que estaban por pasar y que asistía a las cortes alemanas para solucionar casos de desapariciones. En un momento dado, al final de su vida, se decidió a contar a un periodista la visión de la gran batalla final que acontecerá en el futuro en tres grandes frentes en Europa. Analizaremos una por una todas sus frases y localizaremos todos los frentes que parecen luchar en el continente europeo. Esperamos que el programa sea de su interés.
Santiago del Teide 2 de Diciembre de 2015
Nelson Díaz Frías recoge en un libro un exhaustivo estudio genealógico de Santiago del Teide durante los siglos XVI-XX
Leer más
Santiago del Teide 27 de Noviembre de 2015
El pabellón polideportivo de Tamaimo acogerá una Masterclass de Zumba Solidaria
El próximo 14 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en el pabellón polideportivo de Tamaimo se desarrollará una Masterclass de Zumba que tiene carácter solidario ya que las personas que acudan deben aportar 1 kg de alimentos o productos de higiene personal. La actividad está organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige Guillermo Évora Marrero. En ella participará como monitora la zin Verónica Milone. La entrada al evento es completamente libre y gratuita.
Publicidad Guía Isora 19-12
Holograma tocable
Científicos japoneses han creado un holograma tocable, con la creencia de que podrá contribuir a la arquitectura y la medicina.
Microscopio celular o móvil
Ingenieros biomédicos desarrollan un aparato que transforma un celular inteligente en un instrumento que diagnostica malaria en el campo, con rapidez y precisión.
Granadilla 30 de Noviembre de 2015
La Policía Local de Granadilla de Abona implementa GPS en los vehículos policiales
Dicho sistema entró en funcionamiento el pasado viernes y mejorará la seguridad de los agentes y el tiempo de respuesta a las demandas ciudadanas.
Leer más
Desastre ecológico en Chile Las causas de la tragedia ecológica descubierta en Chile siguen siendo un misterio. En las playas de la Patagonia, científicos descubrieron los cuerpos de 337 ballenas varadas entre los fiordos, lo que constituye una de las mayores tragedias mundiales de su especie.
Publicidad Guía Isora 13-12
Guía de Isora 1 de Diciembre de 2015
La selección española gana el I Open de Pesca Submarina ‘Isla de Tenerife’
El combinado español se alzó en Playa San Juan primero del pódium con 13 capturas y 21.860 puntos en esta competición organizada por la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora.
Leer más
San Miguel 3 de Diciembre de 2015
Costa San Miguel acogió el Open Caza Fotosub
El pasado fin de semana, el fondo marino de la Costa de San Miguel acogió el Open Caza Fotosub con la participación de 23 personas de las cuales 15 presentaron sus colecciones. Bajo la denominación SafariFotoSub, el evento recogió la modalidad en apnea y botella. Las fotos en apnea es una modalidad deportiva prácticamente desconocida, puesto que se trata de una variante de la pesca donde se debe fotografiar la mayor cantidad de especies marinas en un tiempo limitado y sin ayuda de ningún medio artificial que proporcione aire para respirar debajo del agua a los apneistas. El campeonato duró 4 horas y cada participante podía presentar un máximo de 150 fotografías. Con ello se consiguió un muestra de 56  especies diferentes de los fondos de Costa San Miguel, más concretamente, de Montaña Amarilla, que es una de las zonas por excelencia en Canarias de interés ecológico al poseer uno de los mejores fondos marinos. El próximo sábado 5 de diciembre, en el Restaurante Mirador La Centinela, a partir de las 18:30 se presentará el libro “Bucear en Canarias 2” de Sergio Hanquet y posteriormente se hará entrega de trofeos a los tres finalistas, así como varios sorteos al resto de participantes.  
Granadilla 1 de Diciembre de 2015
ACUFADE recibió el ‘Premio Solidario Froilán Hernández González 2015’
Coalición Canaria en Granadilla de Abona hizo entrega del galardón
en su tercera edición.
Leer más
Santiago del Teide 1 de Diciembre de 2015
La concejalía de Juventud extiende la matrícula del curso sobre “La tarea diaria de ser padre y/o madre”
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige Alejandra Lecuona, está organizando conjuntamente con Radio ECCA, un curso becado sobre “La tarea diaria de ser padre y/o madre” que se desarrollará en la Casa de la Juventud de Tamaimo. La matrícula para dicho curso que cuenta con plazas limitadas estará abierta hasta el próximo 14 de diciembre y en él se pretende reforzar el papel de padres y madres como educadores, reflexionar sobre las diferentes actividades cotidianas que son fundamentales para el desarrollo y educación de los hijos e hijas, analizar la importancia de tomar conciencia de los mensajes y metas educativas que padres y madres transmiten a los hijos y reflexionar sobre el ciclo familiar desde el punto de vista del desarrollo de las personas adultas que componen la familia. Para una mayor información o para realizar la inscripción hay dos teléfonos de contacto que son el 922-86-31-27 extensión 218, en horario de mañana y el 922-86-30-88, en horario de tarde.
Santiago del Teide 1 de Diciembre de 2015
La concejalía de Deportes y el complejo deportivo organizan un festival infantil solidario
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige el concejal Guillermo Évora en colaboración con el Complejo Deportivo “Pancracio Socas García” celebrará, el próximo 18 de diciembre a las 17:00 horas en dichas instalaciones de Puerto de Santiago, un festival infantil solidario. La entrada al evento es totalmente libre y gratuita con el único requisito de donar un juguete nuevo o que esté en buen estado para que ningún niño de Santiago del Teide se quede en estas fiestas sin un regalo. En el festival participarán los niños que están inscritos en las diferentes actividades con las que cuenta la dinamización deportiva municipal.
San Miguel 2 de Diciembre de 2015
San miguel impulsa una campaña para el buen uso
de las plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida
Leer más
San Miguel 2 de Diciembre de 2015
El Museo Casa de El Capitán acoge las Jornadas de Autismo “Por un mundo de oportunidades”
Se celebrará el martes 15 y el jueves 17 de diciembre,  a partir de las 17.00 horas, con el objetivo de acercar a la población en general al Autismo desde un punto de vista social, familiar y personal.
Leer más
Adeje 2 de Diciembre de 2015
Adeje se suma al “Día Mundial de la lucha contra
el VIH” 
Desde el área de Salud recuerdan que en el municipio existe un punto de pruebas rápidas para la detección del virus. 
Leer más
Adeje 2 de Diciembre de 2015
El Hogar de Menores “Las Nieves” celebró diez años de trayectoria
Con motivo de dicha celebración, el Club Leones Tenerife Sur ha renovado la gran mayoría del mobiliario del centro.
Leer más
Arona 2 de Diciembre de 2015
El Centro de Mayores de El Fraile acogerá un curso
de ayudante de camarero para jóvenes en paro
La formación finalizará en el mes de enero, momento en que el alumnado saldrá a prácticas no laborales en empresas, para lo que la Fundación ya está contactando con empresas del municipio.
Leer más
Arona 2 de Diciembre de 2015
Actividades culturales, comerciales y solidarias
en todos los barrios integran el Programa
de Navidad
La fiesta de fin de año y la gran Cabalgata de Reyes repiten
en Los Cristianos con sorpresas.
Leer más
¿Son diferentes el cerebro del hombre y la mujer? Mucho se ha escrito sobre un tema que atañe a toda la sociedad y que a pesar de las evidencias de los estudios aún muchos se mantienen escépticos. Hablamos de las diferencias entre el cerebro de un hombre y el de una mujer.
SHARE! Tras ser padre, Mark Zuckerberg anuncia que donará el 99% de sus acciones en Facebook… Tras ser padre, Mark Zuckerberg anuncia que va a donar el 99% de sus acciones en Facebook para causas benéficas.

Este gesto de altruísmo millonario es la manera del fundador de la red social y su esposa de dar la bienvenida a su hija Max, nacida el pasado jueves, en el Día de Acción de Gracias en California.

Las donaciones se irán haciendo de forma paulatina a través de un fondo que crearán el propio Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan. Ambos tendrán la última palabra sobre los proyectos...
COP21: Clima y salud, un binomio inseparable Otra de las razones para conseguir un acuerdo global en la conferencia COP21 de París es evitar el agravamiento de ciertas dolencias asociadas al calentamiento del planeta. Malaria, dengue, malnutrición, cáncer o depresión son algunas de las enfermedades que la OMS teme puedan extenderse por el cambio climático.

" La salud es un tema principal en los acuerdos sobre cambio climático. Es uno de los tres puntos que motivaron la redacción del tratado original en 1992.
LISA Pathfinder: la Agencia Espacial Europea tras los pasos de Einstein
Claudio Rosmino. euronews:
Esta noche, en la madrugada de la Guayana Francesa, desde esta plataforma de lanzamiento, a 17 km detrás de mí, del centro de control, partirá el cohete que transportará a LISA Pathfinder al espacio en busca de ondas gravitatorias.

Será sólo el primer paso de la verdadera investigación que comenzará en varios años. Probablemente a Albert Einstein le habría gustado estar aquí. En todo caso, su teoría de la relatividad lo está. Y si todo va bien en los próximos años.
Canarias 3 de Diciembre de 2015
Dani Martínez y Florentino Fernández cierran la gira #vuelvenNovuelven
en Canarias
El sábado 5 de Diciembre en el Auditorio de Tenerife, y el domingo 6 de Diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.
Leer más
Canarias 4 de Diciembre de 2015
Canarias y Estado acuerdan rescatar 1.350.000 euros para infraestructuras turísticas
en las Islas
La Comisión Bilateral Mixta de Programación, Seguimiento y Control del Convenio para la Ampliación de la Estrategia de Mejora
del Espacio Público Turístico se celebró ayer jueves en la Delegación de Gobierno en Gran Canaria.
Leer más
Santiago del Teide 3 de Diciembre de 2015
Abierto el plazo para que los estudiantes del municipio soliciten las ayudas al transporte
Desde hoy jueves 3 de diciembre y hasta el 28 de diciembre se encuentra abierto
el plazo para presentar la documentación.
Leer más
Santiago del Teide 3 de Diciembre de 2015
La concejalía de Comercio comienza una campaña de dinamización para fomentar las compras
en el municipio
Leer más
Arafo 4 de Diciembre de 2015
La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Arafo participará en el 55 Festival Internacional Blume
Casi una treintena de alumnas, con edades entre los 9 y 22 años, asistirá mañana sábado al evento internacional que se ha venido desarrollando en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.
Leer más
Guía de Isora 3 de Diciembre de 2015
Más de 650 aprendices de emprendedores
se reunieron en Playa San Juan
Guía de Isora fue la sede de la feria de cooperativas escolares del proyecto ‘Enseñar para emprender’ de la ULL, en el que tomaron parte 18 centros educativos de Tenerife.
Leer más
San Miguel 3 de Diciembre de 2015
El Centro Cultural de Llano del Camello acoge la Exposición Internacional de Arte Postal
Es un proyecto internacional que ha logrado recopilar un total de 201 obras postales de 26 países y 130 artistas diferentes con una variedad de técnicas diversas.
Leer más
Adeje 3 de Diciembre de 2015
El vídeo humorístico realizado por las personas mayores de Adeje gana el Premio nacional NICO
El vídeo fue realizado desde la concejalía de Mayores de Adeje dentro del programa de actividades desarrollado por el ayuntamiento con este grupo de población.
Leer más
Adeje 3 de Diciembre de 2015
La música a examen
Las audiciones de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje, institución
dependiente de la concejalía de Desarrollo Creativo, que preside Adolfo Alonso
Ferrera, iniciaron el pasado 30 de noviembre con las especialidades de bajo, saxo
y taller de jazz. Esta iniciativa es un acto académico que suma puntos para la nota
final del curso y se realizarán entre el mes de diciembre y enero de 2016. Las horas
de las audiciones variarán en función de la especialidad, no obstante, todas se
desarrollarán en horario de tarde, de forma que pueda asistir la mayor cantidad de público posible. La entrada a las mismas es gratuita. Desde el día 1 y hasta el 15 de diciembre, se realizarán las adiciones de canto moderno, clarinete, batería, guitarra moderna, violín, violonchelo, piano, viento metal y colectiva de la banda infantil, flauta, oboe y percusión. A partir del 18 de enero, una vez pasadas la Navidad, será el turno de los tres grupos de música y movimiento así como la jornada de puertas abiertas de danza (19 y 22 de enero). Las horas y días de las audiciones están disponibles en la página web municipal www.adeje.es. Desde la EMMA recuerdan a la ciudadanía adejera que  una gran parte del alumnado estará presente en el concierto “Unidos por la Navidad”, que se celebrará el próximo 17 de diciembre en la  Plaza España a las ocho de la noche.
Granadilla 3 de Diciembre de 2015
El Parque de Esculturas organiza una jornada de puertas abiertas el 13 de diciembre
La Fundación Gernot Huber suma una nueva obra denominada 'Cazador de luz' al centenar de esculturas con que cuenta la muestra.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Fotos: Dux Garuti y Gerard Zenou
Canarias 4 de Diciembre de 2015
El Estado acepta mejorar el acceso
de las empresas a las ayudas industriales del Reindus
El ministerio de Industria, a petición de la Consejería de Economía, accede flexibilizar las condiciones financieras.
Leer más
Canarias 4 de Diciembre de 2015
Se multiplica por 20 el presupuesto
para apoyar la creación e innovación
de empresas
El uso de prácticas para mejorar la productividad ha aumentado en el Archipiélago en un 17%.
Leer más
Canarias 4 de Diciembre de 2015
Sanidad presenta la Unidad Funcional para la Equidad en Promoción de la Salud
El objetivo de la nueva unidad, que ya está en funcionamiento, es velar por el acceso y asistencia igualitaria de todas las personas
a los recursos sanitarios.
Leer más
Canarias 4 de Diciembre de 2015
Los senderos de las islas se promocionan con una original instalación en el metro de Madrid
Tanto las escaleras como las paredes de la estación lucen la nueva decoración con un sendero boscoso y otro volcánico, ejemplos de la variedad paisajística de las islas.
Leer más
Tenerife 4 de Diciembre de 2015
El Cabildo presenta a los Ayuntamientos
el segundo presupuesto más alto
de su historia tras el de 2008
Asciende a 648 millones de euros, una cifra que representa
un incremento del 5,8 por ciento en relación al año anterior.
Leer más
Tenerife 4 de Diciembre de 2015
Aprobadas las partidas para viviendas, Becas, Tejido Empresarial e Innovación
Además en el área de Agricultura, Ganadería y Pesca, se aprobó la encomienda a la empresa Tragsa para la ejecución de las obras de repavimentación y mejora del acceso a Teno Alto (primera fase) entre el PK 4 y el PK 6+830, en Buenavista del Norte.
Leer más
Tenerife 4 de Diciembre de 2015
ASPROCAN recoge cerca de 5.000 kilogramos de fitosanitarios y 150 metros cúbicos
de envases en Tenerife
La acción se enmarca dentro del plan desarrollado por la entidad para promover las buenas prácticas en la gestión de los residuos agrarios.
Leer más
Adeje 4 de Diciembre de 2015
Adjudicadas las obras de ampliación del IES Adeje I
La Consejería dotará al centro con tres nuevas aulas, para sustituir los espacios modulares que utiliza en la actualidad y así poder atender la demanda debido al incremento del alumnado.
Leer más
Adeje 4 de Diciembre de 2015
El cabildo se compromete a acometer actuaciones de mejora en el litoral adejero
Entre las acciones presentadas al consejero Martínez Álvarez, destaca la redacción y ejecución de un proyecto que elimine la balsa  de agua que se genera periódicamente en el Barranco de Troya.
Leer más
Adeje 4 de Diciembre de 2015
Adeje reafirma su compromiso con la atención
a la discapacidad
En la actualidad el Centro de Atención a la Discapacidad atiende de forma directa a 128 personas usuarias.
Leer más
Granadilla 4 de Diciembre de 2015
La plataforma empresarial Tenerife Nerwork apoya a los alcaldes del Sur en su reivindicación de la segunda pista en el Aeropuerto Reina Sofía
Esta entidad, que aglutina a más de treinta de las mayores empresas
de la isla, pedirá una reunión con el presidente del Cabildo para plantearle su posición.
Leer más
Arona 4 de Diciembre de 2015
La firma Pisaverde de Tenerife Moda del Cabildo pone
un punto de venta en Los Cristianos
Estará ubicado en la tienda ONNA, y se suma a los 19 puntos distribuidos dentro y fuera de España.
Leer más