Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 9 de Diciembre de 2015
González Reverón y Sosa comienzan hoy
su paso por los juzgados tras su imputación en el caso Arona
Reverón acude en calidad de imputado por un presunto delito de prevaricación continua y Sosa por un presunto delito de malversación de caudales públicos. 

eds. El exalcalde de Arona, José Alberto González Reverón y el exconcejal de Urbanismo y Medioambiente, Antonio Sosa, acuden desde hoy  y hasta este viernes, a  la sala de vistas número 12 del Palacio Judicial de Santa Cruz de Tenerife, tras ser citados por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial, por su imputación de un presunto delito de prevaricación continua, en el caso de Reverón, y de de un presunto delito de malversación de caudales públicos, en el caso de Sosa.
Foto: Dux Garuti
Ya es el tercer año de inhabilitación de José Alberto González Reverón, quién presentara su dimisión en noviembre de 2012, a raíz de la desestimación del recurso presentado en Junio de ese año. Ahora debe explicar la presunta ocupación gratuita de habitaciones en el hotel Sir Anthony, mientras se llevaban a cabo una serie de obras de dudosa legalidad, sin que se procediera a la paralización de las mismas o se culminara procedimiento sancionador alguno.

El ex alcalde, explicó en 2012, al presentar su dimisión que todo este lío judicial del caso Enchufe y lo que se ha montado a su alrededor, con la consecuente sentencia “es la prueba de que en Arona no existe corrupción”. Se trataba solo de expedientes administrativos “que han sido sobredimensionado por el interés político y mediático”. Respecto a la sentencia “inhumana” indica que “me condenaron por la renovación de dos personas que yo no he contratado”.

El fiscal pide para González Reverón nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para Antonio Sosa solicita un año de prisión y nueve de inhabilitación.

Así se abre el caso Arona o caso Edén, que se desarrollará a partir del próximo 12 de enero, en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial, en sesiones programadas hasta mayo de 2016.