Lunes 07
de Diciembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Publicidad
Arona 7 de Diciembre de 2015
Ajustada victoria del combinado
de Tenerife de boxeo frente al equipo inglés de la St Pauls Boxing Academy
Granadilla 7 de Diciembre de 2015
Coalición Canaria y Sí se Puede coinciden
en que los hechos mencionados en el Auto
de la Audiencia para la imputación del grupo socialista  “son muy graves”
El abogado Pedro Fernández Arcila, miembro de Sí se puede ha manifestado que “Ha sido un enorme placer llevar al banquillo al gran cacique del sur de la Isla” y el portavoz de CC, José Domingo Regalado, ha ratificado que el auto demuestra el acierto de no haber pactado con el PSOE.
Leer más
El resultado final fue un ajustado 4-3. La boxeadora del Combinado de Tenerife Melissa Tudge, se vio superada por la inglesa India Wilkinson.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Ciencia al día
7 de Diciembre de 2015
El plátano en peligro
de extinción
El denominado 'mal de Panamá o Fusariosis del banano, es un hongo mortífero, capaz de exterminar toda una plantación de plátanos, y que actualmente se extiende sin control desde Asia del Este, habiendo arrasado ya muchas plantaciones en Indonesia, Malasia, Taiwan,  Pakistán, el Líbano, Jordania, Omán, Mozambique y Queensland en Australia, según indican expertos de la Universidad de Wageningen, en los Países Bajos.
Leer más
Juan Santana
726 Artículos
Arona 7 de Diciembre de 2015
Verdad o mentira
Sin caer en el dramatismo deseo escribir sobre unas elecciones sorprendentes, porque razones sobran y muchas. Es obvio que el partido popular es un pastor muy bueno y decidió que las ovejas fueran con un sobre en unas fechas especiales navideñas, donde todo es paz y amor en gran mayoría. Imagino que cuando los españoles entren en millones de colegios o institutos, encontrarán decorados en las paredes y palabras bonitas con sus felicitaciones.
Leer más
Publicidad Guía Isora 22-12
Los hombres que descubrieron el secreto de los sasquatch Vicente Fuentes comenta dos insólitos avistamientos de los famosos "sasquatch" en el contexto de un nuevo incidente protagonizado por tres conductores de la región de Yukon, Canadá, este mismo año 2015. Estudiaremos el caso de Petare, ocurrido en Venezuela en 1954 y el incidente de Los Andes de 1981. Esperamos que el programa sea de su agrado.
Santiago del Teide 27 de Noviembre de 2015
El pabellón polideportivo de Tamaimo acogerá una Masterclass de Zumba Solidaria
El próximo 14 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en el pabellón polideportivo de Tamaimo se desarrollará una Masterclass de Zumba que tiene carácter solidario ya que las personas que acudan deben aportar 1 kg de alimentos o productos de higiene personal. La actividad está organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige Guillermo Évora Marrero. En ella participará como monitora la zin Verónica Milone. La entrada al evento es completamente libre y gratuita.
Publicidad Guía Isora 19-12
Filántropo dona millones para restaurar monumentos en EE.UU. Un multimillonario está ayudando a preservar la historia de Estados Unidos, mediante la financiación de proyectos de restauración de algunos monumentos históricos del país.
La LISA Pathfinder, lanzada con éxito al espacio Así se ha vivido el despegue de la nave LISA Pathfinder de la ESA este jueves en un cohete Vega desde el Puerto Espacial Europeo en Kourou, en la Guayana Francesa. Su objetivo es intentar observar las ondas gravitacionales desde el espacio.
Publicidad Guía Isora 13-12
San Miguel 3 de Diciembre de 2015
Costa San Miguel acogió el Open Caza Fotosub
El pasado fin de semana, el fondo marino de la Costa de San Miguel acogió el Open Caza Fotosub con la participación de 23 personas de las cuales 15 presentaron sus colecciones. Bajo la denominación SafariFotoSub, el evento recogió la modalidad en apnea y botella. Las fotos en apnea es una modalidad deportiva prácticamente desconocida, puesto que se trata de una variante de la pesca donde se debe fotografiar la mayor cantidad de especies marinas en un tiempo limitado y sin ayuda de ningún medio artificial que proporcione aire para respirar debajo del agua a los apneistas. El campeonato duró 4 horas y cada participante podía presentar un máximo de 150 fotografías. Con ello se consiguió un muestra de 56  especies diferentes de los fondos de Costa San Miguel, más concretamente, de Montaña Amarilla, que es una de las zonas por excelencia en Canarias de interés ecológico al poseer uno de los mejores fondos marinos. El próximo sábado 5 de diciembre, en el Restaurante Mirador La Centinela, a partir de las 18:30 se presentará el libro “Bucear en Canarias 2” de Sergio Hanquet y posteriormente se hará entrega de trofeos a los tres finalistas, así como varios sorteos al resto de participantes.  
Santiago del Teide 1 de Diciembre de 2015
La concejalía de Juventud extiende la matrícula del curso sobre “La tarea diaria de ser padre y/o madre”
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige Alejandra Lecuona, está organizando conjuntamente con Radio ECCA, un curso becado sobre “La tarea diaria de ser padre y/o madre” que se desarrollará en la Casa de la Juventud de Tamaimo. La matrícula para dicho curso que cuenta con plazas limitadas estará abierta hasta el próximo 14 de diciembre y en él se pretende reforzar el papel de padres y madres como educadores, reflexionar sobre las diferentes actividades cotidianas que son fundamentales para el desarrollo y educación de los hijos e hijas, analizar la importancia de tomar conciencia de los mensajes y metas educativas que padres y madres transmiten a los hijos y reflexionar sobre el ciclo familiar desde el punto de vista del desarrollo de las personas adultas que componen la familia. Para una mayor información o para realizar la inscripción hay dos teléfonos de contacto que son el 922-86-31-27 extensión 218, en horario de mañana y el 922-86-30-88, en horario de tarde.
Santiago del Teide 1 de Diciembre de 2015
La concejalía de Deportes y el complejo deportivo organizan un festival infantil solidario
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige el concejal Guillermo Évora en colaboración con el Complejo Deportivo “Pancracio Socas García” celebrará, el próximo 18 de diciembre a las 17:00 horas en dichas instalaciones de Puerto de Santiago, un festival infantil solidario. La entrada al evento es totalmente libre y gratuita con el único requisito de donar un juguete nuevo o que esté en buen estado para que ningún niño de Santiago del Teide se quede en estas fiestas sin un regalo. En el festival participarán los niños que están inscritos en las diferentes actividades con las que cuenta la dinamización deportiva municipal.
San Miguel 2 de Diciembre de 2015
San miguel impulsa una campaña para el buen uso
de las plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida
Leer más
B10, una casa que produce el doble de la energía que necesita - hi-tech La casa B10, en el centro de Stuttgart, en Alemania, podría parecer un edificio normal de oficinas pero se trata de una casa respetuosa con el medio ambiente en lo que se refiere a consumo y produccion de energía. Los paneles solares que tiene en el techo producen más electricidad de la que necesita el edificio. La casa B10 ha sido diseñada para producir el 200% de energía. Un objetivo que los responsables del proyecto esperan alcanzar el próximo año.
Las ciudades, cruciales en la lucha contra el cambio climático La cop21 no es la única cumbre que suscita expectación dentro y fuera de París. Ecologistas y defensores del medioambiente van a seguir con especial atención la cumbre de Alcaldes por el clima que tendrá lugar en el consistorio de la capital francesa. Los regidores enunciarán allí sus compromisos en la lucha contra la contaminación y el calentamiento.
Canarias 7 de Diciembre de 2015
El PSOE pide la derogación de las tasas judiciales
Gustavo Matos lamenta que la Ley 10/2012 fije una tasa a los usuarios del sistema judicial para contribuir al sostenimiento de los costes de la actividad judicial y la justicia gratuita.
Leer más
Santiago del Teide 3 de Diciembre de 2015
Abierto el plazo para que los estudiantes del municipio soliciten las ayudas al transporte
Desde hoy jueves 3 de diciembre y hasta el 28 de diciembre se encuentra abierto
el plazo para presentar la documentación.
Leer más
Guía de Isora 3 de Diciembre de 2015
Más de 650 aprendices de emprendedores
se reunieron en Playa San Juan
Guía de Isora fue la sede de la feria de cooperativas escolares del proyecto ‘Enseñar para emprender’ de la ULL, en el que tomaron parte 18 centros educativos de Tenerife.
Leer más
San Miguel 3 de Diciembre de 2015
El Centro Cultural de Llano del Camello acoge la Exposición Internacional de Arte Postal
Es un proyecto internacional que ha logrado recopilar un total de 201 obras postales de 26 países y 130 artistas diferentes con una variedad de técnicas diversas.
Leer más
Foto: Dux Garuti
El robot Valkyrie baila al ritmo de Elvis Presley Con este swing y al ritmo de una adaptación del clásico de Elvis Presley 'Mistery Train' se presenta el robot Valkyrie. El autómata de la NASA es lo último en tecnología robótica humanoide diseñada para el trabajo en entornos extremos. En una de sus fases de aprendizaje a comenzado a moverse con destreza en clases de baile.
Tenerife 4 de Diciembre de 2015
El Cabildo presenta a los Ayuntamientos
el segundo presupuesto más alto
de su historia tras el de 2008
Asciende a 648 millones de euros, una cifra que representa
un incremento del 5,8 por ciento en relación al año anterior.
Leer más
Tenerife 4 de Diciembre de 2015
Aprobadas las partidas para viviendas, Becas, Tejido Empresarial e Innovación
Además en el área de Agricultura, Ganadería y Pesca, se aprobó la encomienda a la empresa Tragsa para la ejecución de las obras de repavimentación y mejora del acceso a Teno Alto (primera fase) entre el PK 4 y el PK 6+830, en Buenavista del Norte.
Leer más
Adeje 4 de Diciembre de 2015
Adjudicadas las obras de ampliación del IES Adeje I
La Consejería dotará al centro con tres nuevas aulas, para sustituir los espacios modulares que utiliza en la actualidad y así poder atender la demanda debido al incremento del alumnado.
Leer más
Adeje 4 de Diciembre de 2015
El cabildo se compromete a acometer actuaciones de mejora en el litoral adejero
Entre las acciones presentadas al consejero Martínez Álvarez, destaca la redacción y ejecución de un proyecto que elimine la balsa  de agua que se genera periódicamente en el Barranco de Troya.
Leer más
Adeje 4 de Diciembre de 2015
Adeje reafirma su compromiso con la atención
a la discapacidad
En la actualidad el Centro de Atención a la Discapacidad atiende de forma directa a 128 personas usuarias.
Leer más
Granadilla 4 de Diciembre de 2015
La plataforma empresarial Tenerife Nerwork apoya a los alcaldes del Sur en su reivindicación de la segunda pista en el Aeropuerto Reina Sofía
Esta entidad, que aglutina a más de treinta de las mayores empresas
de la isla, pedirá una reunión con el presidente del Cabildo para plantearle su posición.
Leer más
Tenerife 5 de Diciembre de 2015
Elecciones y Polvorones
Esta campaña electoral de cara a las Elecciones Generales del próximo 20 de Diciembre, aspira a ser,  más que fuere por el espíritu navideño de la misma, la campaña del punto de inflexión en el fondo, del  giro en las formas, de lo novedoso en los proyectos políticos que se nos presentan y de lo innovador en el modo de originar una comunicación de unos proyectos cara al votante que sean a la vez personales, cercanos, veraces además de creíbles y siempre, como no,  en beneficio de los ciudadanos.
Leer más
Tenerife 5 de Diciembre de 2015
El Cabildo promueve el emprendimiento en el sector agrario
La Corporación insular ha impartido tres actividades formativas en Icod de los Vinos, El Sauzal y Granadilla en las que han participado 43 personas.
Leer más
Tenerife 5 de Diciembre de 2015
Diversas acciones específicas de empleo destinadas a las mujeres integran “Estamos
con Ellas”
La línea de medidas económicas cuenta con un presupuesto
de 200.000 euros.
Leer más
Santiago del Teide 5 de Diciembre de 2015
Ayuntamiento y Entemanser invierten más de 106.000€ en obras de mejora del abastecimiento de agua
en el municipio
Leer más
Guía de Isora 5 de Diciembre de 2015
El Consistorio ratifica la salud financiara isorana y la mejora de sus previsiones
La auditoría del Fondo Canario de Financiación Municipal del ejercicio 2014 apunta que Guía de Isora “mejoró sus previsiones” y cumple nuevamente con todas los indicadores de saneamiento económico-financiero.
Leer más
San Miguel 5 de Diciembre de 2015
San Miguel de Abona presenta su programa de Navidad
Ayer se presentó en el consistorio sanmiguelero el programa de actos previstos para estas navidades. Dicho programa está dirigido a toda la población, haciendo hincapié en la infancia y aprovechando el periodo vacacional de estas fechas tan ilusorias para dicho colectivo.
Leer más
Santiago del Teide 5 de Diciembre de 2015
Más de una treintena de actos integran el programa navideño de Santiago del Teide
Destaca el recital navideño a cargo de Los Sabandeños que se realizará el 26 de diciembre en la plaza de Puerto de Santiago.
Leer más
Adeje 5 de Diciembre de 2015
El CEST se une a la exigencia de los Alcaldes del Sur de la Isla y de otras organizaciones empresariales y sociales, para la construcción de la segunda pista
del Aeropuerto Reina Sofía y de la mejora de su terminal
Leer más
Adeje 5 de Diciembre de 2015
El ex entrenador del CB Canarias de la Liga Endesa, Alejandro Martínez, apadrinará la Carrera por la Vida 2015
La carrera, que en realidad tiene un formato más de caminata que de carrera competitiva, se celebrará el 13 de diciembre con salida en el Magma Arte y Congresos y llegada al Centro Cultural de Los Cristianos.
Leer más
Granadilla 7 de Diciembre de 2015
El Ayuntamiento ofrece una parcela para
que se mantenga la oficina de empleo en el casco
El viceconsejero de Empleo y los representantes locales mantuvieron una reunión el pasado viernes para la cesión del suelo ubicado en Los Hinojeros.
Leer más
Arona 5 de Diciembre de 2015
El sexo en la diversidad funcional abre el CAP-FEST 2015
El festival celebra su primera edición este fin de semana en Los Cristianos, con entrada libre, gratuita y accesible para todas sus actividades y conciertos.
Leer más
Arona 5 de Diciembre de 2015
Camellos de pencas, muñecas de callaos o coches de lata devuelven a Arona la memoria de ‘Los juguetes de antes’
La exposición se podrá visitar en la Casa de la Bodega del casco hasta el 22 de diciembre.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Canarias 7 de Diciembre de 2015
El ICHH traslada a Tenerife, Gran Canaria y La Palma sus unidades móviles para fomentar la donación de sangre
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia estará presente durante los próximos días en varios municipios de las Islas para recolectar donaciones de sangre entre la población.
Leer más
Canarias 7 de Diciembre de 2015
27 encuestadores recorren las Islas para obtener información sobre salud y hábitos de vida
La Encuesta de Salud de Canarias, elaborada por la Consejería de Sanidad y el ISTAC avanza con normalidad y terminará cuando se haya entrevistado a cerca de 6.000 personas.
Leer más
Tenerife 7 de Diciembre de 2015
La familia del voluntariado en la Isla necesita ciudadanía "dispuesta a dar su tiempo"
El Cabildo acogió el sábado, día 5, la lectura del Manifiesto por el Día Internacional del Voluntariado, elaborado por la plataforma nacional que aúna esta labor.
Leer más
Granadilla 7 de Diciembre de 2015
“Sólo un Gobierno del PP puede garantizar el progreso de Granadilla”
Leer más
Granadilla 7 de Diciembre de 2015
La iluminación navideña ya alumbra las calles del municipio
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona procedió el pasado viernes, al tradicional
encendido del alumbrado navideño en las calles y espacios públicos del municipio.
El acto inaugural, celebrado en el casco, contó con la presencia de los concejales
de Servicios Municipales, Cultura, Participación Ciudadana y Servicios Sociales,
Juan Rodríguez Bello, Óscar Delgado Melo, Nacho Mendoza Morales y Ana Esther
Flores Ventura, respectivamente, así como con numeroso público que se dio cita
en la plaza González Mena para disfrutar, primero, de la apertura de la exposición
‘Granadilla, una tierra de belenes’ y, a continuación, de las actuaciones de la Parranda Chasnera y el cantante Neo Pinto, que interpretaron el villancico ‘Granadilla enciende la Navidad’. Durante un mes se desarrollarán más de medio centenar de actividades por todos los núcleos del municipio, concluyéndose con la gran cabalgata de los Reyes Magos. También habrán conciertos, talleres, cine, actividades infantiles, festivales, acciones solidarias, exposiciones y gran baile de fin de año en El Médano.
Arona 7 de Diciembre de 2015
Más de 80 escolares de Arona visitaron el Cabildo
Más de ochenta escolares de tercero y cuarto de Educación Primaria,
del CEIP Cabo Blanco, en Arona, visitaron el pasado viernes 4, el Cabildo
de Tenerife, dentro de un programa de educación para la salud que promueve
el Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona y que beneficia a
doce centros públicos del municipio. En su visita al Palacio Insular, los niños y niñas
fueron recibidos por la directora insular del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria
(IASS), Juana María Reyes. Los escolares, acompañados de sus profesores y profesoras, tuvieron la oportunidad de visitar el Belén del Cabildo y de conocer el Salón de Plenos y el Salón Noble. En su alocución, Juana María Reyes hizo algunas preguntas a los escolares para testear su grado de conocimiento de la Corporación insular, toda vez que los pequeños cursan una asignatura vinculada a la política y a las instituciones públicas. Asimismo, la responsable del IASS les transmitió la necesidad de adoptar hábitos de vida saludable, como refuerzo del programa educativo para la salud en el que participan. En este programa se incluyen contenidos como alimentación, convivencia, consumo, higiene, drogas, medioambiente, sexualidad y actividad física, entre otros.
Fotos: Gerard Zenou
El Misterio del Código 9
Existe una misteriosa clave oculta dentro del número 9, el más alto de nuestro sistema decimal, esconde un secreto que quizás desvele desde la propia creación del universo, hasta el origen de la llamada flor de la vida, un secreto que vamos a desvelaros parcialmente en el siguiente video.
Oeste de Caracas: Proselitismo político
vs ganas de votar
Votantes denuncian irregularidades en centros de votación en el C3 Mérida
Proselitismo político, movilización y chequeo chavista en  La Silsa de Catia
Lilian Tintori anuncia la victoria
de la oposición
CNE: Unidad obtiene 99 diputados y Psuv 46 en comicios Parlamentarios
"Balanza se inclina un poco hacia la MUD" con cinco diputados: periodista Leopoldo Castillo
Leopoldo Castillo, periodista venezolano, habló en La Tarde de NTN24 sobre las elecciones parlamentarias decisivas que se adelantaron este domingo en el país latinoamericano.

Castillo indicó que el Gobierno al "manejar las instituciones" crea cualquier tipo de figura jurídica para beneficiarse. Asimismo, reveló que la "balanza se inclina un poco hacia la MUD" con cinco diputados.
CNE: oposición venezolana obtiene 99 diputados a la Asamblea Nacional frente 46 del oficialismo
La oposición venezolana logró una contundente victoria en las elecciones legislativas al obtener al menos 99 curules contra 46 del oficialismo, de un total de 167 diputados, anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE), que precisó aún falta por dirimir 22 escaños.
En conferencia de prensa, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció que esos resultados, que dan la mayoría simple a la oposición, son "irreversibles", tras contabilizado el 96% de las mesas electorales.
MUD calificó como "estruendosa" la derrota del chavismo en las elecciones parlamentarias del 6D

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática Jesús 'Chúo' Torrealba, se pronunció tras haber obtenido la victoria en las elecciones parlamentarias con 99 diputados.

"Subrayo, primer boletín, no es el último, no es el definitivo (...) tiene unos resultados que se orientan a una estruendosa derrota del oficialismo y una clara victoria de la oposición", indicó Torrealba.