Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Adeje 9 de Diciembre de 2015
Entregados los premios del V certamen
de “Mejor cacharro”
La entrega de premios tuvo lugar en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural donde permanecerán los cacharros expuestos hasta el 15 de diciembre.

La quinta edición del concurso al “Mejor cacharro”, organizado por el ayuntamiento de Adeje, a través del Área de Desarrollo Creativo, Deportes y Conocimiento, que preside Adolfo Alonso Ferrera, cumple esta edición su quinto año de andadura. El certamen tuvo como lema la celebración de “Viva San Andrés”, la entrega de premios tuvo lugar en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Adeje, donde permanecerán expuestas, hasta el próximo 15 de diciembre de 9 a 21 horas, las obras ganadoras.
Al concurso estaba convocado todo el alumnado de los colegios públicos de infantil y primaria del municipio.  El concejal responsable del proyecto, Adolfo Alonso Ferrera, agradeció la participación de la familia y del alumnado quienes se han implicado en la realización de los cacharros y les emplazó a que se presentasen el año que viene nuevamente. “conservar nuestras tradiciones es muy importante y con este certamen además de proporcionar a los niños y niñas una alternativa de ocio creativo, fortalecemos la riqueza del patrimonio popular”.

En total fueron premiados 36 cacharros. Los equipos educativos de cada centro propusieron  12 candidatos a optar al premio, pero los tres trabajos ganadores fueron escogidos por un jurado externo al centro nombrado por el Ayuntamiento.

El jurado entregó  tres premios por centro, así como tres accésit. Todas las obras premiadas recibieron, además del merecido diploma de participación, un bono regalo para libros y material escolar.