Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 9 de Diciembre de 2015
13.500 personas pasaron por la 31ª Feria de Artesanía de Canarias
El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, destaca el éxito de afluencia, así como de los talleres y de las ventas de los artesanos.

La Feria de Artesanía de Canarias, que tuvo lugar del 3 al 6 de diciembre en el Recinto Ferial de Tenerife, acogió en su 31ª edición a 13.500 personas. En este evento se dieron cita 140 artesanos que representaban 40 oficios distintos practicados en el archipiélago. De igual modo, de los premios convocados destacan el de ‘Mejor puesto decorado’, que recayó en Juan Miguel Granados, por su trabajo realizado con tubos de cartón reciclado; y el premio ‘Adquisición de Artesanía Canaria’, que lo obtuvieron Rafael Saigí (‘Ondas’), Gustavo García (‘La memoria de los dedos’), y Rosario Álvarez (‘La grama’).

El vicepresidente económico, Efraín Medina, señala que “aunque la Feria duró un día menos que en otras ediciones, la afluencia de público se ha duplicado con respecto a la pasada. Y ello se debe, en gran parte, a que trabajamos con mucha anticipación en publicidad, diseño de los espacios, redes sociales, cartelería y comunicación con los artesanos”. “Por eso, cuando se trabaja en la misma dirección, es mas fácil conseguir el objetivo”, afirma.

El responsable de Artesanía en el Cabildo también apunta que “los talleres que se dispusieron en la Feria fueron exitosos, así como la presencia y participación de los mayores de la Isla dentro del programa ‘Envejecimiento activo’ de Ansina, al igual que los colectivos vecinales, colegios e institutos de Educación Secundaria”; y añade que “según las encuestas que han rellenado los artesanos, la aceptación y el nivel de ventas ha sido satisfactorio”.
Efraín Medina hace especial hincapié en que “ya estamos trabajando para que las ferias de Artesanía de Reyes sean también un vehículo importante para el sector artesanal”.

El Premio al ‘Mejor puesto decorado’, recayó en Juan Miguel Granados, artesano tinerfeño de carpintería y torneado de madera, por su decoración confeccionada con tubos de cartón reciclado. El objetivo de este galardón es el de reconocer el esfuerzo creativo de los artesanos participantes en la presentación y promoción de sus productos destinados a su venta.

En cuanto al premio ‘Adquisición de Artesanía Canaria’, se creó para estimular la superación individual de los artesanos, reconocer la excelencia y la creatividad en la producción de obras singulares, y enriquecer el patrimonio artesanal del Museo de Artesanía Iberoamericana (ubicado en La Orotava). Recayó en Rafael Saigí, de Tenerife, por su obra ‘Ondas’, que es una lámpara de madera torneada; Gustavo García, de Gran Canaria, por su obra ‘La memoria de los dedos’, cerámica; y en Rosario Álvarez, de La Palma, por su obra ‘La grama’, que es una toalla de lino y macramé.

Cabe recordar que la financiación de la Feria corrió a cargo de la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias, con un presupuesto de 150.000 euros; y la organización de la misma, a través de una encomienda, le ha correspondido al Cabildo de Tenerife. De igual modo, destaca la colaboración de los diferentes cabildos insulares.

El montaje de este evento respondió a una distribución tripartita de los expositores, y atiende, principalmente, a los tipos de producto. Así, fueron los espacios de Innovación, Tradicional y Contemporáneo. Se configuraron estos tres como zonas independientes, aunque estaban comunicados entre ellos.