Sábado 05
de Diciembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Oposición lidera preferencia de los electores - América TeVé
Venezuela: culmina campaña electoral actos masivos de cara a los comicios
La obsesión del MIN-UNIDAD
por confundir a la gente
Existen probabilidades que se dé un golpe de estado en Vzla: Jairo Libreros sobre 6D
Son varias las reacciones que se esperan después de que se conozcan los resultados de las elecciones del 6D, que para expertos en el tema, las ganaría la oposición, y en consecuencia generaría confrontación del régimen chavista.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
VIDEO Denuncia Melany Lucero golpiza propinada por oficiales de la Policía del Edo. Vargas
Publicidad
Arico 5 de Diciembre de 2015
DISA adquiere la planta fotovoltaica
de “El Bailadero”
Granadilla 5 de Diciembre de 2015
Juan Rodríguez Bello sustituirá a Jaime Cejas cuando dimita de su cargo
en la Alcaldía
Es el actual primer teniente alcalde y concejalías de Urbanismo, Medio Ambiente Obras y Servicios Generales, y número cinco de la candidatura municipal del PSC – PSOE.
Leer más
La instalación tiene una extensión equivalente a 50 campos de fútbol y es capaz de generar 10 megavatios de potencia eléctrica sin emisiones de contaminantes.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
La Hora de Abelardo Izaguirre.
¿Podrá el diputado defender el voto de sus electores este domingo?
¿Las Fotos de Saturno Son Falsas? En 2007, la sonda espacial Cassini, llegó a Saturno, durante la visita al planeta de los anillos, efectuó decenas de miles de fotografías, pero al analizarlas, algunas se presentan con resoluciones de 17,4 megapíxeles y de una perfección inverosímil para una cámara diseñada a mediados de los 90 y con poco más de 1 megapíxel, ¿son reales esas imágenes?

En el siguiente video, explicamos que posiblemente se estén utilizando imágenes generadas por computador y como prueba, mostramos un ejemplo efectuado por nosotros.
¿Está de acuerdo con que periodistas firmen carta de compromiso para cubrir legislativas?
El Consejo Nacional de Venezuela expidió una carta de compromiso que deben firmar los periodistas que cubran las elecciones legislativas del próximo seis de diciembre, la medida fue criticada por varias asociaciones de periodistas, que creen que es un nuevo ataque a la libertad de expresión, debido a que están siendo censurados, sin embargo, los chavistas aseguran que el único objetivo de la carta de compromiso es que los corresponsales no manipulen la información que se obtenga en los comicios.
Periodista Patricia Janiot es retenida en el Aeropuerto de Maiquetía
A través de su cuenta oficial en Twitter, señaló que tiene más de tres horas de espera en el sitio.

Manifestó que el Consejo Nacional Electoral venezolano nunca les solicitó "una declaración temporal".

Señaló que autoridades del país parecen dispuestos a colaborar a fin de solucionar la situación.
Ciencia al día
1 de Diciembre de 2015
Una compañía
de Inteligencia Artificial afirma que podrán resucitar a los muertos para 2030
Humai, con sede en Los Ángeles, afirma disponer de la tecnología necesaria para resucitar a los muertos dentro de treinta años. Afirman que reinventarán la forma de entender la vida.
Leer más
Juan Santana
725 Artículos
Arona 3 de Diciembre de 2015
Guerra Tecnológica Mundial Mental Virtual Competitiva
La suma de Me gustas y Comentarios en las redes sociales, son pruebas de que alguien estuvo, aunque algunos no lean. Es La Guerra Tecnológica Mundial Mental Virtual Competitiva entre aproximadamente cuatrocientos millones de personas cada día enganchadas a las redes sociales. Muchos ignorantes sin ánimos de insultar, estamos colgando fotos personales que pasean por el planeta, pero siendo filósofos pensaremos que dentro de cien años estaremos en nadie sabe dónde.
Leer más
Publicidad Guía Isora 22-12
La gran batalla final de la humanidad que vio Alois Irlmaier Vicente Fuentes describe la asombrosa visión de Alois Irlmaier, un hombre que tenía un extraño don para ver acontecimientos que estaban por pasar y que asistía a las cortes alemanas para solucionar casos de desapariciones. En un momento dado, al final de su vida, se decidió a contar a un periodista la visión de la gran batalla final que acontecerá en el futuro en tres grandes frentes en Europa. Analizaremos una por una todas sus frases y localizaremos todos los frentes que parecen luchar en el continente europeo. Esperamos que el programa sea de su interés.
Santiago del Teide 27 de Noviembre de 2015
El pabellón polideportivo de Tamaimo acogerá una Masterclass de Zumba Solidaria
El próximo 14 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en el pabellón polideportivo de Tamaimo se desarrollará una Masterclass de Zumba que tiene carácter solidario ya que las personas que acudan deben aportar 1 kg de alimentos o productos de higiene personal. La actividad está organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige Guillermo Évora Marrero. En ella participará como monitora la zin Verónica Milone. La entrada al evento es completamente libre y gratuita.
Publicidad Guía Isora 19-12
Radar que atraviesa paredes
Una empresa checa inventó un radar que atraviesa paredes, detectando el movimiento más pequeño, como el simple respirar. El aparato podría ser utilizado en operaciones de búsqueda y rescate de rehenes.
Publicidad Guía Isora 13-12
San Miguel 3 de Diciembre de 2015
Costa San Miguel acogió el Open Caza Fotosub
El pasado fin de semana, el fondo marino de la Costa de San Miguel acogió el Open Caza Fotosub con la participación de 23 personas de las cuales 15 presentaron sus colecciones. Bajo la denominación SafariFotoSub, el evento recogió la modalidad en apnea y botella. Las fotos en apnea es una modalidad deportiva prácticamente desconocida, puesto que se trata de una variante de la pesca donde se debe fotografiar la mayor cantidad de especies marinas en un tiempo limitado y sin ayuda de ningún medio artificial que proporcione aire para respirar debajo del agua a los apneistas. El campeonato duró 4 horas y cada participante podía presentar un máximo de 150 fotografías. Con ello se consiguió un muestra de 56  especies diferentes de los fondos de Costa San Miguel, más concretamente, de Montaña Amarilla, que es una de las zonas por excelencia en Canarias de interés ecológico al poseer uno de los mejores fondos marinos. El próximo sábado 5 de diciembre, en el Restaurante Mirador La Centinela, a partir de las 18:30 se presentará el libro “Bucear en Canarias 2” de Sergio Hanquet y posteriormente se hará entrega de trofeos a los tres finalistas, así como varios sorteos al resto de participantes.  
Santiago del Teide 1 de Diciembre de 2015
La concejalía de Juventud extiende la matrícula del curso sobre “La tarea diaria de ser padre y/o madre”
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige Alejandra Lecuona, está organizando conjuntamente con Radio ECCA, un curso becado sobre “La tarea diaria de ser padre y/o madre” que se desarrollará en la Casa de la Juventud de Tamaimo. La matrícula para dicho curso que cuenta con plazas limitadas estará abierta hasta el próximo 14 de diciembre y en él se pretende reforzar el papel de padres y madres como educadores, reflexionar sobre las diferentes actividades cotidianas que son fundamentales para el desarrollo y educación de los hijos e hijas, analizar la importancia de tomar conciencia de los mensajes y metas educativas que padres y madres transmiten a los hijos y reflexionar sobre el ciclo familiar desde el punto de vista del desarrollo de las personas adultas que componen la familia. Para una mayor información o para realizar la inscripción hay dos teléfonos de contacto que son el 922-86-31-27 extensión 218, en horario de mañana y el 922-86-30-88, en horario de tarde.
Santiago del Teide 1 de Diciembre de 2015
La concejalía de Deportes y el complejo deportivo organizan un festival infantil solidario
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige el concejal Guillermo Évora en colaboración con el Complejo Deportivo “Pancracio Socas García” celebrará, el próximo 18 de diciembre a las 17:00 horas en dichas instalaciones de Puerto de Santiago, un festival infantil solidario. La entrada al evento es totalmente libre y gratuita con el único requisito de donar un juguete nuevo o que esté en buen estado para que ningún niño de Santiago del Teide se quede en estas fiestas sin un regalo. En el festival participarán los niños que están inscritos en las diferentes actividades con las que cuenta la dinamización deportiva municipal.
San Miguel 2 de Diciembre de 2015
San miguel impulsa una campaña para el buen uso
de las plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida
Leer más
Arona 2 de Diciembre de 2015
El Centro de Mayores de El Fraile acogerá un curso
de ayudante de camarero para jóvenes en paro
La formación finalizará en el mes de enero, momento en que el alumnado saldrá a prácticas no laborales en empresas, para lo que la Fundación ya está contactando con empresas del municipio.
Leer más
Arona 2 de Diciembre de 2015
Actividades culturales, comerciales y solidarias
en todos los barrios integran el Programa
de Navidad
La fiesta de fin de año y la gran Cabalgata de Reyes repiten
en Los Cristianos con sorpresas.
Leer más
Canarias 5 de Diciembre de 2015
30 jóvenes canarios reciben becas
para formarse en empresas extranjeras
La iniciativa tiene como objetivo crear una red de agentes internacionales al servicio de las empresas canarias.
Leer más
Santiago del Teide 3 de Diciembre de 2015
Abierto el plazo para que los estudiantes del municipio soliciten las ayudas al transporte
Desde hoy jueves 3 de diciembre y hasta el 28 de diciembre se encuentra abierto
el plazo para presentar la documentación.
Leer más
Arafo 5 de Diciembre de 2015
La iniciativa Peinado Solidario reforzará el Banco de Juguetes de Arafo
El proyecto solidario se desarrollará mañana domingo entre las 11:00 y 19:00 horas en el Centro Cultural y de Recreo.
El coste del peinado será de 5 euros.
Leer más
Guía de Isora 3 de Diciembre de 2015
Más de 650 aprendices de emprendedores
se reunieron en Playa San Juan
Guía de Isora fue la sede de la feria de cooperativas escolares del proyecto ‘Enseñar para emprender’ de la ULL, en el que tomaron parte 18 centros educativos de Tenerife.
Leer más
San Miguel 3 de Diciembre de 2015
El Centro Cultural de Llano del Camello acoge la Exposición Internacional de Arte Postal
Es un proyecto internacional que ha logrado recopilar un total de 201 obras postales de 26 países y 130 artistas diferentes con una variedad de técnicas diversas.
Leer más
Granadilla 3 de Diciembre de 2015
El Parque de Esculturas organiza una jornada de puertas abiertas el 13 de diciembre
La Fundación Gernot Huber suma una nueva obra denominada 'Cazador de luz' al centenar de esculturas con que cuenta la muestra.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Nave Orión irá sin tripulación a la Luna en 3 semanas La nave espacial está siendo desarrollada para enviar astronautas a destinos que incluyen un asteroide en órbita lunar y un viaje a Marte.
https://www.youtube.com/algutlal
La NASA estrenará en otoño de 2018 su nuevo Sistema de Lanzamientos de Cohetes y la nave tripulable Orión, con los que quiere explorar el espacio profundo, aterrizar en un asteroide y posarse en la superficie de Marte con misiones humanas.
El primer vuelo será sin tripulación y consistirá en un viaje de tres semanas de ida y vuelta hasta más allá de la Luna, un récord de tiempo y distancia para una nave tripulable que no haya recalado en la Estación Espacial Internacional.

Una versión de 70 toneladas del cohete SLS despegará desde una modernizada rampa 39B del Centro Espacial Kennedy, con una nueva versión de la nave Orión dotada de un módulo de servicio suministrado por la ESA. Este vuelo, denominado EM1 (Mission Exploration 1) ayudará a la NASA a preparar la misión al planeta rojo.

La ida a la Luna tardará varios días, durante los cuales los ingenieros pondrán a prueba los sistemas de la nave y, cuando sea necesario, corregirán la trayectoria. Orión volará a cerca de 100 kilómetros por encima de la superficie de la luna, y luego usará la fuerza gravitacional del satélite terrestre, para propulsarse en una dirección opuesta en órbita a alrededor de 70.000 kilómetros de la luna.
5 señales extraterrestres llegan de más allá de la Vía Láctea Astrónomos australianos recibieron cinco señales misteriosas que proceden fuera de la Vía Láctea y no descartan que pueda ser un importante descubrimiento.
https://www.youtube.com/algutlal

Se trata de una serie de "explosiones de radio rápidas" (FRB, por sus siglas en inglés) que fueron recogidas por el radiotelescopio Parkes en Australia.

Emily Petroff de la Universidad de Swinburne, quien ayudó a descubrir los impulsos, ha sugerido que este patrón puede conducir a una revelación significativa. "No tenemos idea de lo que está pasando, pero sabemos que definitivamente es algo interesante", escribió en su cuenta de Twitter.

Las emisiones de radio FRB, detectadas por primera vez en 2007, aparecen temporalmente y de forma aleatoria, por lo que no solo son difíciles de encontrar sino de estudiar. El misterio radica en el hecho de que todavía no está claro que es lo que podría producir una explosión tan corta y aguda.

Lo anterior ha llevado a especular que podría ser cualquier cosa: desde estrellas que chocan hasta mensajes creados artificialmente. Los científicos creen que se originan varios miles de millones de años luz más allá de la Vía Láctea.
Canarias 4 de Diciembre de 2015
Los senderos de las islas se promocionan con una original instalación en el metro de Madrid
Tanto las escaleras como las paredes de la estación lucen la nueva decoración con un sendero boscoso y otro volcánico, ejemplos de la variedad paisajística de las islas.
Leer más
Tenerife 4 de Diciembre de 2015
El Cabildo presenta a los Ayuntamientos
el segundo presupuesto más alto
de su historia tras el de 2008
Asciende a 648 millones de euros, una cifra que representa
un incremento del 5,8 por ciento en relación al año anterior.
Leer más
Tenerife 4 de Diciembre de 2015
Aprobadas las partidas para viviendas, Becas, Tejido Empresarial e Innovación
Además en el área de Agricultura, Ganadería y Pesca, se aprobó la encomienda a la empresa Tragsa para la ejecución de las obras de repavimentación y mejora del acceso a Teno Alto (primera fase) entre el PK 4 y el PK 6+830, en Buenavista del Norte.
Leer más
Adeje 4 de Diciembre de 2015
Adjudicadas las obras de ampliación del IES Adeje I
La Consejería dotará al centro con tres nuevas aulas, para sustituir los espacios modulares que utiliza en la actualidad y así poder atender la demanda debido al incremento del alumnado.
Leer más
Adeje 4 de Diciembre de 2015
El cabildo se compromete a acometer actuaciones de mejora en el litoral adejero
Entre las acciones presentadas al consejero Martínez Álvarez, destaca la redacción y ejecución de un proyecto que elimine la balsa  de agua que se genera periódicamente en el Barranco de Troya.
Leer más
Adeje 4 de Diciembre de 2015
Adeje reafirma su compromiso con la atención
a la discapacidad
En la actualidad el Centro de Atención a la Discapacidad atiende de forma directa a 128 personas usuarias.
Leer más
Granadilla 4 de Diciembre de 2015
La plataforma empresarial Tenerife Nerwork apoya a los alcaldes del Sur en su reivindicación de la segunda pista en el Aeropuerto Reina Sofía
Esta entidad, que aglutina a más de treinta de las mayores empresas
de la isla, pedirá una reunión con el presidente del Cabildo para plantearle su posición.
Leer más
Arona 4 de Diciembre de 2015
La firma Pisaverde de Tenerife Moda del Cabildo pone
un punto de venta en Los Cristianos
Estará ubicado en la tienda ONNA, y se suma a los 19 puntos distribuidos dentro y fuera de España.
Leer más
Tenerife 5 de Diciembre de 2015
Elecciones y Polvorones
Esta campaña electoral de cara a las Elecciones Generales del próximo 20 de Diciembre, aspira a ser,  más que fuere por el espíritu navideño de la misma, la campaña del punto de inflexión en el fondo, del  giro en las formas, de lo novedoso en los proyectos políticos que se nos presentan y de lo innovador en el modo de originar una comunicación de unos proyectos cara al votante que sean a la vez personales, cercanos, veraces además de creíbles y siempre, como no,  en beneficio de los ciudadanos.
Leer más
Canarias 5 de Diciembre de 2015
La Obra Social “la Caixa”, el Gobierno
de Canarias y la Fundación CajaCanarias destinan más de 800.000 euros a 39 entidades sociales
Leer más
Tenerife 5 de Diciembre de 2015
El Cabildo promueve el emprendimiento en el sector agrario
La Corporación insular ha impartido tres actividades formativas en Icod de los Vinos, El Sauzal y Granadilla en las que han participado 43 personas.
Leer más
Tenerife 5 de Diciembre de 2015
Diversas acciones específicas de empleo destinadas a las mujeres integran “Estamos
con Ellas”
La línea de medidas económicas cuenta con un presupuesto
de 200.000 euros.
Leer más
Santiago del Teide 5 de Diciembre de 2015
Ayuntamiento y Entemanser invierten más de 106.000€ en obras de mejora del abastecimiento de agua
en el municipio
Leer más
Guía de Isora 5 de Diciembre de 2015
El Consistorio ratifica la salud financiara isorana y la mejora de sus previsiones
La auditoría del Fondo Canario de Financiación Municipal del ejercicio 2014 apunta que Guía de Isora “mejoró sus previsiones” y cumple nuevamente con todas los indicadores de saneamiento económico-financiero.
Leer más
San Miguel 5 de Diciembre de 2015
San Miguel de Abona presenta su programa de Navidad
Ayer se presentó en el consistorio sanmiguelero el programa de actos previstos para estas navidades. Dicho programa está dirigido a toda la población, haciendo hincapié en la infancia y aprovechando el periodo vacacional de estas fechas tan ilusorias para dicho colectivo.
Leer más
Santiago del Teide 5 de Diciembre de 2015
Más de una treintena de actos integran el programa navideño de Santiago del Teide
Destaca el recital navideño a cargo de Los Sabandeños que se realizará el 26 de diciembre en la plaza de Puerto de Santiago.
Leer más
Adeje 5 de Diciembre de 2015
El CEST se une a la exigencia de los Alcaldes del Sur de la Isla y de otras organizaciones empresariales y sociales, para la construcción de la segunda pista
del Aeropuerto Reina Sofía y de la mejora de su terminal
Leer más
Adeje 5 de Diciembre de 2015
El ex entrenador del CB Canarias de la Liga Endesa, Alejandro Martínez, apadrinará la Carrera por la Vida 2015
La carrera, que en realidad tiene un formato más de caminata que de carrera competitiva, se celebrará el 13 de diciembre con salida en el Magma Arte y Congresos y llegada al Centro Cultural de Los Cristianos.
Leer más
Granadilla 5 de Diciembre de 2015
Sí se puede celebra que la justicia llegue a Granadilla, aunque lamenta
su tardanza
La formación ecosocialista subraya que su proyecto de regeneración política se está cumpliendo en el municipio del sur de Tenerife.
Leer más
Arona 5 de Diciembre de 2015
El sexo en la diversidad funcional abre el CAP-FEST 2015
El festival celebra su primera edición este fin de semana en Los Cristianos, con entrada libre, gratuita y accesible para todas sus actividades y conciertos.
Leer más
Arona 5 de Diciembre de 2015
Camellos de pencas, muñecas de callaos o coches de lata devuelven a Arona la memoria de ‘Los juguetes de antes’
La exposición se podrá visitar en la Casa de la Bodega del casco hasta el 22 de diciembre.
Leer más