Cartas al Director
Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Adeje
Marzo 2016
Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cartas al Director
Jesús Millán Muñoz
Juan Santana
789 Artículos
Publicidad San Miguel de Abona
Arona 12 de Mayo de 2016
Desconecta el móvil y conecta contigo
¿Qué tal querido lector?. Espero que estés bien y deseando que mis cartas las leas con una cierta ilusión de encontrar un tema más o menos interesante. Esta vez comparto contigo que hoy hace justamente un mes y diez días que desconecté el teléfono móvil y mi facebook y supe por mí mismo como se puede vivir sin estar miles de horas pulsando teclados conectados a las redes.
Leer más
09 de Mayo de 2016
“¿Cuadernos o Soliloquios, una de las obras más extensas del mundo?” 
¿Cuadernos o Pensamientos o Soliloquios, una de las obras más extensas del mundo, un intento de obra de literatura-arte-filosofía total? Aunque la extensión de una obra literaria-filosófica-ensayística, no sea el factor o la variable más importante y tampoco la esencial, tampoco podemos ignorar dicho parámetro porque nos puede servir para entender algo de la esencialidad humana. Siendo esta obra, titulada Cuadernos o Pensamientos, en su dimensión escrita una de las obras más extensas en palabras de todos los tiempos y culturas. En segundo lugar, el concepto de obra total, atribuido a Wagner, de alguna manera esta obra Cuadernos o Pensamientos ha intentado, no conseguido, pero ha intentado ser una “posibilidad de obra de arte-literatura-ensayo-filosofía total”.
Leer más
13 Artículos
Colaboradores
Arranca el "Living Planet 2016": el futuro de la Tierra está en el cielo "El futuro de la Tierra está en el cielo". Lo piensan muchos de los 3.000 científicos que participan o van a participar en el simposio de la Agencia Espacial Europea "Living Planet 2016" que acaba de comenzar en Praga. Allí se presentan las conclusiones extraídas del análisis de millones de datos ofrecidos por los satélites que observan y escanean sin descanso nuestro planeta azul:

"Los satélites son fundamentales", explica Simonetta Cheli, de la ESA.
09 de Mayo de 2016
Por María de la Luz
De pequeña solía jugar un juego que me encantaba. El juego consistía en hacer una fiesta para que mis invitados me trajesen regalos. Lo mejor del juego era imaginar la cantidad de hermosos regalos recibidos.
Leer más
09 de Mayo de 2016
Presentado un generador autónomo portátil para móvil y tablets que no necesita electricidad
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
Este sistema de autocarga tiene un potencial mercado puesto que hay más de 5.000.000.000 de personas mayores de 15 años en el mundo a las que se podría comercializar este cargador.
Leer más
09 de Mayo de 2016
Bento, el nuevo “tupper” de verduras ultracongeladas
La cultura japonesa nos trae el tupperware revisado, en el que prima la armonía en la disposición de los alimentos y una alimentación saludable

Consumir verduras a diario es fuente de minerales, vitaminas y otros antioxidantes que, además de proteger la salud, previenen enfermedades.

La Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) recomienda dedicar tiempo y planificación al menú semanal, lo que permite llevar una dieta sana y equilibrada.
Leer más
Mayo de 2016
102.244 personas alcanzadas en nuestro Facebook en 28 días
Publicidad San Miguel de Abona
10 de Mayo de 2016
Aerosolterapia: Donde la Ciencia se cruza con el Arte
Maria Elda C. Riverol. ASSOPRESS
Para Sam Giordano (Director ejecutivo de la Asociación Americana de Cuidados Respiratorios) la aerosolterapia es tanto un arte como una ciencia.
Leer más
10 de Mayo de 2016
La insatisfacción de los hogares españoles con su servicio de electricidad se incrementa, sin embargo, casi no hay reclamaciones
“La gran mayoría de los hogares españoles y por supuesto canarios, saben que el coste del servicio de luz no corresponde al servicio que se presta, y no solo por compararnos con otros países de la Unión Europea, con facturas de luz mucho más baratas, es solo aplicando el sentido común y comparándolo con otros servicios del hogar,  es un coste de lujo para un servicio básico y necesario”
Leer más
12 de Mayo de 2016
Canarias, destino favorito de viajeros europeos para este verano
9 de cada 10 españoles se irá de vacaciones este verano. Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote se encuentran entre los diez destinos preferidos para este verano.
Leer más
12 de Mayo de 2016
Mejorar los resultados empresariales con un Interim Manager
En la vorágine del mundo empresarial se presentan numerosas situaciones que para afrontarlas con éxito, las organizaciones necesitan la experiencia de un experto o equipo de expertos, con el que no cuentan en interno, a menudo no lo necesitan de forma permanente e incluso no todos los días.
Leer más
12 de Mayo de 2016
La marca política
Pedro M. González Cánovas
Conseguir establecer una marca política es el objetivo primordial de cualquier partido. Adecuar ésta para lograr una cantidad considerable de votos es hacer bien la tarea.
Leer más
eldigitalsur.com el primer periódico digital de sur de Tenerife con nueve años de existencia ha alcanzado las 102.244 personas en nuestro Facebook desde el 11 de Abril hasta 08 de Mayo del 2016,  de las cuales interaccionaron con nuestra noticias 49.152 personas,  en cuanto a las visualizaciones de nuestros vídeos obtuvimos 46. 417 reproducciones de nuestros vídeos. Con más de 3.000.000 millones de visitas a nuestra web en estos nueve años y más de 85.000 páginas publicadas, nuestro equipo quiere agradecer a nuestros lectores por su aceptación lo que nos compromete a seguir informando día a día lo que acontece en nuestras islas y en especial al sur de Tenerife.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Adeje 31 de Marzo de 2016
Un destino Canario, entre los mejores destinos de Europa según los Premios Travellers' Choice de Tripadvisor
Foto: Dux Garuti.
Adeje, en Tenerife, ha sido galardonado con la 4º posición de España . La Oliva ha sido premiada con el 14º puesto entre los 25 mejores destinos de Europa. Canarias es la región española que más destinos galardonados tiene en esta edición.
Leer más
Se precipitó desde una altura de unos 10 metros desde la calle Alemania, en el municipio de Adeje.
Leer más
Adeje 29 de Marzo de 2016
Bomberos de Tenerife intervienen en el rescate de un vehículo precipitado en un barranquillo en Adeje
Adeje 30 de Marzo de 2016
Adeje a la cabeza en la inserción laboral
A lo largo de 2015 se realizaron 1357 inserciones de las cuales, el 76,78% han sido personas empadronadas en el municipio de Adeje.
Leer más
Foto: Dux Garuti.
Adeje 28 de Marzo de 2016
Carlos Alonso asiste a la inauguración de las nuevas instalaciones deportivas del Tenerife Top Training
El Tenerife Top Training ya disponía de unas magníficas instalaciones para la práctica de la natación, el fútbol o el tenis, pero ahora completa su oferta con este circuito de ciclismo y el nuevo espacio para el Crossfit..
Leer más
Adeje 28 de Marzo de 2016
La Representación de La Pasión renueva el éxito con miles de personas congregadas
Fotos: Gerard Zenou.
El alcalde de Adeje hace hincapié en el símbolo que representa María de todas las madres a las que le han matado un hijo en Bélgica, Siria…Leer más
Adeje 23 de Marzo de 2016
El Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de La Caleta, Playa Paraíso y Callao Salvaje ha sido aprobado
Adeje 24 de Marzo de 2016
La Representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo se iniciará el viernes  a las 12 del mediodía
Televisión  Canaria retransmitirá en directo, el viernes 25  de marzo, La Pasión adejera. Este es el cuarto año en el que la escena de la  crucifixión se lleva a cabo en la Plaza de España.  Desde que se realizó el cambio de sentido en La Representación, dicha escena ha cobrado mayor importancia y este año se sumarán en las cruces los dos ladrones quienes, al igual que Jesús, estarán crucificados.
Leer más
Este instrumento ejecutivo  permite la actuación sobre los núcleos turísticos consolidados con el fin de regenerar las infraestructuras y establecimientos de alojamiento turístico y de oferta complementaria. Leer más
Adeje 22 de Marzo de 2016
Tenerife, no sólo para mayores
Los empresarios del Sur quieren recuperar la industria del Ocio. Tenerife se puede convertir a medio plazo en un destino aburrido y de mayores que no invitaría a volverlo a visitar, prueba de ello es el cierre de muchos de los establecimientos de ocio en el sur de la isla. Leer más
Se creará una guía de recursos y establecerán actividades transversales.
Leer más
Adeje 22 de Marzo de 2016
La Comarca Chasna-Isora crea una mesa de cultura para trazar líneas de trabajo conjuntas
La segunda charla estuvo dedicada a las técnicas de estudio. El ayuntamiento espera una mayor afluencia para la tercera sesión formativa. Leer más
Cristian García ha sido el ganador del Rallye Villa de Adeje 2016 con su Mitsubishi Lancer, de segundo llegó Iván Ares González en su Ford Fiesta con una diferencia de 43.6 con respecto a el piloto Cristian García, de tercero se posicionó el piloto Pedro Burgo con su Porsche 911 con una diferencia de 1:29:08.
Fotos Gerard Zenou
Fotonoticia. Adeje 21 de Marzo de 2016
Resultado de la segunda prueba de la temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en  Adeje
Adeje 21 de Marzo de 2016
El programa “Educar en familia” pasa de 50 personas inscritas a más de 100 en Adeje
Este gesto comprometido con el medioambiente tendrá lugar entre las 20:30 y las 21:30. Leer más
Adeje 18 de Marzo de 2016
Adeje apagará sus luces este sábado con motivo de “La hora del planeta”
Adeje 16 de Marzo de 2016
Más de 1.000 escolares asisten en Adeje al espectáculo Tubos y Tubas, organizado por la Obra Social "la Caixa" y la Fundación CajaCanarias
Fotonoticia. Adeje 17 de Marzo de 2016
La Plaza de España se une a la ola verde
Con motivo de la celebración del Día de San Patricio, la Plaza de España se une a monumentos tan emblemáticos como La Cibeles y Puerta de Alcalá en Madrid, la Torre de Hércules en La Coruña, el Coliseo de Roma, la Basílica del Sagrado Corazón de Paris, el London Eye en Londres, el Empire State Building en Nueva York o la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro entre otros. Ayer noche se vistió de color verde y lo volverá a hacer esta misma noche, 17 de marzo.
El ciclo, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Adeje, incluye cuatro representaciones distribuidas en dos días.
Leer más
Y el verbo se hizo mujeres una miscelánea de fragmentos de comedias y entremeses de los principales poetas del Siglo de Oro donde el personaje femenino adquiere un enfoque diferente, transgrediendo el orden social establecido.
Leer más
Adeje 16 de Marzo de 2016
La OMIC de Adeje cumple 25 años recomendando un consumo responsable para evitar reclamaciones
Las quejas sobre servicios telefónicos, entidades bancarias, talleres de vehículos o compañías aéreas  siguen estando entre las más numerosas.
Leer más
Adeje 16 de Marzo de 2016
Adeje ofrece una función de la obra ‘Y el verbo se hizo mujer’, de la compañía Tamaska
Principalmente, se refuerza la alcaldía, se vincula Urbanismo al Área de Turismo y la dirección de la Escuela de Música pasa a depender de Presidencia. Leer más
Adeje 15 de Marzo de 2016
El Ayuntamiento fomenta la dinamización comercial con motivo del Día del Padre
Con este nombre comenzaba el primer evento que Povedano y su equipo organizaba en el 2016, este sábado 12 de marzo en el Magma Arte y Congresos, con una buena entrada.
Leer más
Foto Gerard Zenou
Desde el 14 y hasta el 19 de marzo, las diferentes zonas comerciales del municipio acogerán una campaña en la que se incidirá en los beneficios de comprar en Adeje. Leer más
Adeje 14 de Marzo de 2016
Artem Haroyan imparable el primer combate de boxeo Povedano 2016
Adeje 14 de Marzo de 2016
El ayuntamiento de Adeje reestructura algunas concejalías para una mayor agilidad y eficiencia
Adeje 14 de Marzo de 2016
La vicepresidenta del Gobierno y el alcalde de Adeje entregan el Premio Abinque a Alexandra Rinder
El galardón, creado por el ayuntamiento de Adeje, reconoce el trabajo de personas o co-lectivos en pro de la igualdad.
Leer más
Durante la jornada se hizo entrega de la distinción Adeje Impulsa 2015 a la empresa CLE-CE, que de forma coordinada con el Ayuntamiento, han ayudado a numerosas personas a encontrar un puesto de trabajo. Leer más
Tras superar el periodo de instrucción y las pruebas de acceso, cuatro nuevos bomberos se sumarán a los turnos de guardia del Parque de Adeje.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Adeje 11 de Marzo de 2016
Emprendeduría,  formación, inserción laboral y asesoramiento empresarial, fueron los ejes del III Desayuno Laboral adejero
Adeje 10 de Marzo de 2016
Nuevos bomberos para el Parque de Voluntarios de Adeje
Adeje 10 de Marzo de 2016
Adeje acoge la sede del servicio para atender a personas con anorexia y bulimia del Sur
Está ubicado en el Edificio de Usos Múltiples, área de Salud, y abre los martes de 8 a 15 h. Leer más
Ermitas Moreira, concejal de Turismo de Adeje, acudirá a la feria alemana con el objetivo de seguir “ofreciendo un producto de alternativas y observar la tendencias de otras marcas mundiales”.
Leer más
El próximo 12 de Marzo, Adeje volverá a ser la capital del boxeo, porque el Magma Arte & Congresos acogerá una nueva velada de boxeo con la reaparición de Artem Haroyan tras la conquista del Título Continental WBA. Leer más
Demandan la instalación de puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos y que se priorice este tipo de vehículos en la renovación del parque móvil.
Leer más
se ha informado a empresarios, directivos y técnicos de empresas de la construcción y del sector turístico y la hostelería, de las últimas novedades normativas y tecnológicas en materia de higiene y seguridad alimentaria, control y análisis de aguas de red y de legionela. Leer más
Adeje 09 de Marzo de 2016
FEPECO y Canatec 35 informan en Adeje de los últimos avances en salud laboral, seguridad alimentaria y el control del agua
Adeje 09 de Marzo de 2016
CC Adeje reclama al Ayuntamiento más implicación con las energías alternativas y que se acoja al Plan de ayudas Movea
Adeje 09 de Marzo de 2016
La ITB de Berlín ofrece a Costa Adeje la posibilidad de reforzar su carácter de destino con mucho más que sol y playa
Adeje 08 de Marzo de 2016
Adeje volverá a ser la capital del boxeo en el Magma Arte & Congresos
Foto Gerard Zenou
Adeje 07 de Marzo de 2016
Pablo Pastor ofrece un taller a los establecimientos del proyecto “Cocina
de Cuaresma”
Una veintena de restaurantes y bares ofrecerán platos típicos de la Semana Santa.
Leer más
Adeje 07 de Marzo de 2016
Más de 45.000 solicitudes fueron tramitadas por la Oficina de Atención al Ciudadano durante 2015
El trámite más solicitado sigue siendo el certificado de viaje,  que supone el 28,81% del total de las peticiones  ciudadanas.
Leer más
Adeje 02 de Marzo de 2016
Alexandra Rinder es la persona más joven en recibir el Premio Abinque otor-gado por el ayuntamiento de Adeje
Rinder se ha convertido en referente de la juventud y en una embajadora de Costa Adeje de primer nivel.
Leer más
Rodríguez Fraga y Santiago Negrín rubrican un convenio por el cual la cadena pública promocionará la Semana Santa adejera y la ofrecerá a sus socios de la Forta en toda España. Leer más
Adeje 03 de Marzo de 2016
El Ayuntamiento de Adeje firma un acuerdo con Televisión Canaria para ofrecer La Pasión en todo el Archipiélago