Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Las personas podemos vivir sin Facebook, sin Twitter, sin correo electrónico, sin redes sociales, sin publicar en blog o en cualquier periódico, sin teléfono móvil y sin WhatsApp o sin cualquier otra forma de comunicación social, aunque todavía no llego a tanto, porque sigo escribiendo en este periódico y además con el teléfono fijo, porque tan bestia no somos, además tengo familia gracias a dos o a Dios.

Con el tiempo y la suerte de despertar para ser libre en tu soledad, descubres que la mayoría de las noticias y mensajes no sirven absolutamente para nada y son una verdadera pérdida de tiempo. Descubres que los valores morales en el facebook brillan por su ausencia y el 99 % de los comentarios vienen sin el saludo, pero pienso volver abrir el face porque debemos estar al día de las pocas noticias que tenemos, sino seríamos cosas. Somos criaturas sociales, unas más que otras por la situación laboral en muchos casos y es normal que para estar al día y sentirnos cerca de otras personas, tenemos la obligación de utilizar los medios de comunicación cualquiera que sea.

Engancharse a los teléfonos móviles durante casi todo el día o estar conectados a las redes sociales es hacer de tu vida tu trabajo y se puede vivir perfectamente de la mejor manera conectado a la misma naturaleza de la tierra, mar y aire. Llevo cinco años desconectando el teléfono móvil en julio y agosto, además de todos los fines de semana y descubres que los amigos son una ilusión que se acercan o alejan, según va la situación. Vivir sin teléfono móvil es aprender a vivir, a ser libre y a encontrarte contigo mismo y descubres que las personas que te quieren por amor o por amortizar siempre darán contigo.

De todas maneras sigo con el correo electrónico y con este periódico, porque me gusta estar al día de las noticias o sucesos de mi espacio. Intenta cerrar tu cuenta del facebook una semana y así compruebas como vas a sentirte, lejos de las imágenes de la vida de los demás y de los comentarios donde todos quieren o creen ser los protagonistas, que al fin y al cabo, todos somos iguales. Por eso te pido que puedes dejar el facebook, pero jamás dejes el digital sur, porque perderás el hilo de las mejores noticias.

Gracias por leer la carta y espero que sea motivo de reflexión, pero sobre todo gracias por regalarme un poco de tu tiempo, el tesoro más valioso del ser humano. Un abrazo.

Foto Dux Garuti
Foto Dux Garuti
Arona 12 de Mayo de 2016
Desconecta el móvil y conecta contigo
¿Qué tal querido lector?. Espero que estés bien y deseando que mis cartas las leas con una cierta ilusión de encontrar un tema más o menos interesante. Esta vez comparto contigo que hoy hace justamente un mes y diez días que desconecté el teléfono móvil y mi facebook y supe por mí mismo como se puede vivir sin estar miles de horas pulsando teclados conectados a las redes.