Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

1.CARACTERÍSTICAS  GENERALES:

Fecha de celebración: domingo, 10 de abril de 2016

Horario: De 16’00 a 19’00h

Lugar de celebración: Núcleo de Arico Nuevo (Villa de Arico)

Descripción de la actividad: Muestra Gratuita y Venta de diferentes tipos de panes, productos derivados de la harina y/o otros productos locales que le puedan servir de acompañamiento (miel, mermeladas, almogrote, quesos, productos agrícolas, vinos, licores, aceites, etc.).

Plazo de Solicitud de Participación: Desde su publicación en el Tablón de Anuncios de la Corporación, hasta el 5 de abril de 2016 a las 14'00h.

Modalidades  de participación:
A.Stands de Muestra Gratuita y Venta de diferentes tipos de panes.
B.Stands de Muestra Gratuita y Venta de diferentes tipos de productos derivados de la harina elaborados de forma artesanal (repostería).
C.Stands de Muestra Gratuita y Venta de productos locales elaborados de forma artesanal que puedan servir de acompañamiento: miel, mermeladas, almogrote, quesos, productos agrícolas, vinos, licores, aceites, etc.
D.Muestra de Artesanía en las especialidades de Alfarería, Cerámica, Madera, Cestería, Tejidos u otras, siempre y cuando se ponga en exposición productos artesanales que guarden relación con el mundo de la elaboración del pan u otros productos derivados de la harina.

2.CONDICIONES Y REQUISITOS DE   PARTICIPACIÓN

Primero.- Observar y respetar las indicaciones que en su momento pueda determinar la propia organización, comprometiéndose a no tomar ninguna decisión de forma individual que perjudique el orden establecido.

Segundo.- El producto que se sirve en la muestra y que es puesto a la venta debe ser original y/o de elaboración propia.

Tercero.- Todo producto que se ponga a la venta, debe ser ofrecido también para degustación gratuita (excepto en el caso de la Muestra de Artesanía).

Cuarto.- Los participantes deben cumplir con el horario mínimo establecido del evento:

-Fecha y Horario de celebración del evento: domingo 10 de abril de 2016, de 16’00 a 19’00h.
-Horario para montaje y colocación de puestos: Desde 2 horas antes y hasta 30 minutos antes de la hora de inicio del evento.

Quinto.- Si el participante no se presenta en el día y límite máximo de horario especificado (hasta 30 minutos antes del comienzo), la organización podrá asignar su puesto a cualquier otro participante o actividad alternativa con el fin de que éste no quede vacío. Además, la falta de asistencia, salvo causa justificada, podrá condicionar su no admisión como participante en eventos posteriores.

Sexto.- Se acondicionarán puestos individuales de ubicación, cuya extensión será de 2 x 2 m, donde los participantes serán distribuidos atendiendo a la idoneidad de presentación de los mismos, no pudiendo ser modificados sin autorización expresa de la propia organización.

Séptimo.- Cada participante deberá ajustarse a las condiciones estéticas del recinto y podrá adaptarse al puesto asignado siempre y cuando no implique ampliación, variación de tamaño o dimensiones, o nuevas aperturas.

Octavo.- La organización facilitará iluminación en cada uno de los stands y tomas de corriente cada cierto número de ellos, por lo que se recomienda aportar cable alargador si el participante deseara conectarse a algún enchufe.

Noveno.- Cada participante deberá aportar cualquier equipamiento o material que necesite para el montaje de su propio puesto dentro de la estructura que se habilite a tal efecto: mesas, sillas, estanterías, elementos de decoración, cable alargador o cualquier otro elemento que éste estime oportuno.

Décimo.- Cada participante es único responsable de su equipo y material de exposición, al tiempo que se compromete a salvaguardar todo aquel que pertenezca a la organización del evento.

Décimo primero.- Si en el desarrollo del evento el/la participante quisiera utilizar cualquier equipo eléctrico o cualquier otro material o fuente de energía (hornos, planchas, estufas, neveras, herramientas eléctricas, etc.), deberá comunicarlo expresamente en la solicitud, siendo necesario para ello obtener la autorización previa de la organización.

Décimo segundo.- En su caso, cada participante es único responsable de salvaguardar la recaudación que éste vaya a efectuar derivada de la venta de los productos que presenta a la Muestra. La organización no se hace responsable de las pérdidas o hurtos que se puedan ocasionar de la misma.

Décimo tercero.- Cada participante podrá exponer dentro su espacio reservado, cualquier tipo de material publicitario únicamente cuando éste sea propiedad del/la solicitante y se corresponda con la información expresada en la solicitud. Cualquier otra información o publicidad debe tener la autorización o visto bueno de la organización.

Décimo cuarto.- Cualquier equipo o material aportado por el participante debe ser retirado por el mismo al finalizar el evento. La organización no se hace responsable de los objetos que se dejen o abandonen una vez finalizada la actividad.

Décimo quinto.- En el caso de no cumplir cualquiera de los apartados especificados en las bases o cualquier indicación dada por la organización durante la celebración del evento, con el fin de velar por la buena marcha de la misma, ésta tendrá potestad necesaria y suficiente como para adoptar las medidas que se crean oportunas, y que el participante en su caso, deberá respetar y aceptar.

Décimo sexto.- Cada participante declara bajo su responsabilidad que son ciertos los datos que constan en la presente declaración y que cumple con la normativa vigente para el desarrollo de su actividad (documentación, permisos, seguros, etc.).


ILUSTRE AYUNTAMIENTO VILLA DE ARICO TENERIFE
Agencia de Empleo, Desarrollo Local y Turismo


DOCUMENTACIÓN A EFECTOS DE ADMISIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL EVENTO:

DOCUMENTACIÓN GENERAL
Solicitud de Participación en el Evento Municipal de Promoción Turística, Desarrollo Local y Dinamización Socioeconómica “Muestra de Panes del Mundo” - Modelo 531.
ANEXO I.- Enumeración-Descripción de los productos que se presentan al evento y posibles requerimientos técnicos.
DNI, pasaporte, NIE o tarjeta de residencia del solicitante.
En el caso de representación, DNI del representante y escrito de autorización del interesado.

EN LOS CASOS QUE PROCEDA:
Carné de Manipulador de Alimentos (da prioridad de participación).
Nº de Registro sanitario (da prioridad de participación).
Nº de CIF (da prioridad de participación).
Documento acreditativo del Alta en la Seguridad Social (da prioridad de participación).
Seguro de Responsabilidad Civil para el ejercicio de su actividad (da prioridad de participación).
Carné de Artesano/a (da prioridad de participación).
Si es artesano/a que participa por primera vez en algún evento organizado por la Agencia de Empleo, Desarrollo Local y Turismo de esta Corporación, también Anexo II.- Reseña ilustrativa y gráfica de los productos que se quieren presentar.

Arico 24 de Marzo de 2016
“IX Muestra de Panes del Mundo, 2016”
Muestra Gratuita y Venta de diferentes tipos de panes, productos derivados de la harina y/o otros productos locales que le puedan servir de acompañamiento (miel, mermeladas, almogrote, quesos, productos agrícolas, vinos, licores, aceites, etc.).

Relativo a la solicitud de participación en el evento municipal de promoción turística, desarrollo local y dinamización socioeconómica de la agencia de empleo, desarrollo local y turismo de esta corporación: