Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 29 de Marzo de 2016
El Grupo Antirrumores de Tenerife responde a la demanda vecinal
Son talleres enfocados a luchar contra el racismo y la discriminación racial.

El Observatorio de la Inmigración de Tenerife, Obiten, del que forman parte el Grupo Antirrumores del Cabildo y la Universidad de La Laguna, va a llevar a cabo en los centros ciudadanos de La Laguna, talleres enfocados a luchar contra el racismo y la discriminación racial. Esta acción  responde a la demanda vecinal de incluir estas actividades enfocadas a combatir los falsos rumores sobre la diversidad cultural que circulan entre la población, así como los estereotipos y prejuicios que entorpecen la convivencia en una sociedad diversa como la tinerfeña.

Así, tendrán lugar el martes [día 29], a las 18,00 horas, en el Centro Ciudadano de San Diego; y el próximo 26 de abril, a las 19,00 horas, en el Centro Ciudadano de Valle de Guerra. Las personas que integran, de forma voluntaria, este grupo de trabajo, realizarán estas acciones de sensibilización abiertas a la participación de cualquier persona interesada.

Los talleres, que forman parte del programa ‘Talleres municipales de ocio’, desarrollados por el Ayuntamiento de La Laguna, ya se impartieron en el Centro Ciudadano San Matías, eI pasado jueves [17 de marzo].

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, reconoce la “importantísima labor que realiza el Grupo Antirrumores de Tenerife”, y destaca, que “es crucial ir desmontando poco a poco esas creencias extendidas sobre las personas de otras procedencias, que hacen que no nos relacionemos con naturalidad con personas que conviven con nosotros y contribuyen en muchos aspectos al crecimiento y mejora de nuestra sociedad común”.

El Grupo Antirrumores de Tenerife se plantea como objetivos para estos talleres sensibilizar sobre el daño que provocan a la convivencia los prejuicios y estereotipos sobre la diversidad cultural, invitar a la reflexión sobre cómo se forman los prejuicios y estereotipos, visibilizar el origen de algunos objetos cotidianos o elementos comunes procedentes de otros lugares del mundo y contribuir a que se valore la riqueza que genera la diversidad cultural en la sociedad.

Cabe recordar que el Grupo Antirrumores de Tenerife se constituyó a principios del año 2014, tras una formación sobre la lucha contra los falsos rumores, estereotipos y prejuicios en materia de diversidad cultural que tuvo lugar a finales de 2013. Al igual que sucede con las estrategias Antirrumores que funcionan en otros lugares de la Península, este colectivo trata de informar y sensibilizar sobre esta cuestión a través de actividades formativas e informativas, encuentros lúdicos y talleres de sensibilización enfocados a diferentes colectivos.