Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Pero, ¿cómo se consigue vivir de lo que uno ama? Jerez cuenta que no es fácil: "lo primero es reconocer las aptitudes de uno. En qué eres bueno, para qué sirves". Él lo tenía claro, vender. Pese a sus múltiples altibajos laborales, desde muy joven se había familiarizado con los trabajos de venta directa. Sin embargo, echaba de menos su pasión, el ajedrez, razón por la que trató de acercarlo a su vida laboral.

"Durante mucho tiempo organicé torneos y fui monitor, pero necesitaba conseguir algo más estable", nos explica Jerez. Familiarizado con el mundillo ajedrecístico, Juan Ramón sabía que no existía ninguna empresa especializada en Canarias. Así que decidió dar el salto y arriesgarse. "Eso es mi segundo consejo para aquellos que deseen vivir de lo que aman, atreverse. Si uno ve una oportunidad de negocio, tiene que intentarlo", afirma.

Así nació su empresa, que no ha dejado de expandirse desde su nacimiento. Ha vendido en más de  35 países, entre ellos: Estados Unidos, Francia, Lituania o Grecia. Jerez reconoce que no estaba seguro de este éxito cuando comenzó. "Ser autónomo en España no es fácil. Hay muchos impuestos y ponerse enfermo no es una opción. Al principio estaba un poco asustado, pero después de casi trece años estoy muy contento"
28 de Marzo de 2016
IDC, Ideas Deportivas Canarias, una pasión y un trabajo por el Ajedrez Cristina Jerez.
Juan Ramón Jerez, empresario y amante del ajedrez, ha conseguido vivir de lo que más le gusta. Ideas Deportivas Canarias (IDC) está en plena adolescencia. Doce años. Uno de diciembre de 2003,  su cumpleaños. Ese día, Juan Ramón Jerez da el paso, y da a luz a una pequeña empresa de ajedrez, única en Canarias, en Vega de San Mateo (Gran Canaria).