Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 29 de Marzo de 2016
El alcalde de la segunda región más habitada de Senegal visita Arona
El municipio cuenta con una comunidad senegalesa de más de mil personas, en su mayoría originarias de Mbacké.

El alcalde del departamento senegalés de Mbacké, el segundo en población del país, Serigne Abdou Mbacké Ndao, ha visitado hoy (28 de marzo) el Ayuntamiento de Arona y se ha reunido con el alcalde del municipio, José Julián Mena, para iniciar el diálogo institucional y hacerle llegar las demandas de los ciudadanos de su región que residen en la localidad, ya que la mayoría de los más de mil senegaleses que viven en Arona proceden de Mbacké.

También asistió al encuentro el agente consular del Consulado Honorario de Senegal en la Isla, Ndiawar Ndiaye. Mena destacó la importante presencia de ciudadanos y ciudadanas senegaleses en Arona, con una comunidad “muy unida y que constituye un ejemplo de convivencia y de integración en el devenir diario de nuestro municipio”.

El alcalde agradeció al mandatario senegalés su visita, en la que se habló de la estrategia socioeconómica municipal y Serigne Abdou Mbacké Ndao transmitió las dudas y dificultades más frecuentes que le comunican los miembros de la comunidad senegalesa en Arona.