Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 06 de Junio de 2016
La romería de Granadilla de Abona cumplió 40 años
27 carrozas y una veintena de agrupaciones recorrieron las principales calles de la Villa Histórica.

Granadilla de Abona festejó su gran cita con las tradiciones con la celebración de su XL edición de la Romería en honor de San Antonio de Padua 2016, tras la misa cantada por la Parranda Chasnera.

27 Carrozas y una veintena de agrupaciones musicales y rondallas se sumaron a esta romería, que este año cumple 40 años, y que partió desde la iglesia para discurrir como es tradicional por las calles Isaac de Vega, San Francisco y El Calvario, y concluir en el Parque Los Hinojeros, donde hubo una verbena a cargo de las orquestas Pasión Gomera, Maquinaria Band y Nueva Ilusión en la calle 11 de marzo. También estuvo abierta al público la XXVIII Feria de Artesanía Canaria y Gastronomía Canaria.

Los danzarines herreños se encargaron un año más de dar el pistoletazo de salida y acompañar a la imagen del patrón desde el interior del espacio religioso al exterior para recibir las ofrendas de las carrozas, les acompañaron este año en la cita romera las Chácaras y Tambores Garajonay y la Danza de Flores de Tegueste.