Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 06 de Julio de 2016
Recortes Cero – Grupo Verde entra en campaña la quinta candidatura en Santa Cruz de Tenerife
Recortes Cero – Grupo Verde basa su programa en “redistribuir la riqueza” para “construir otro modelo de desarrollo y de país”.

La coalición Recortes Cero – Grupo Verde ha presentado en Santa Cruz de Tenerife,enl el Parque Garcia Sanabria, la candidatura con la que concurre al 26J. Este acto se ha celebrado en mas de 20 capitales de España simultáneamente.

De esta manera entra en campaña “la quinta candidatura con una alternativa nacional”, tal y como ha afirmado Angustias Rodriguez, candidata al Congreso por Tenerife:“Ha llegado el momento de que entre en el Parlamento gente que defienda que hay que redistribuir la riqueza”

Recortes Cero – Grupo Verde cuenta con mujeres como cabezas de lista en el 50% de las circunscripciones, y con personalidades que concurren como candidatos en sus listas, como el pintor Antonio López, los actores Manuel Galiana o José Antonio Lobato, el directro de teatro Jorge Eines, el director de cine Jordi Grau o el teólogo Benjamín Forcano.

Angustias destaco que los medios de comunicación solo informan del robo de algunos politicos, pero callan el robo legal de las grandes empresas y monopolios, gracias a las facilidades que les concede el  Estado, que no hace mas que regular como pueden evitar los impuestos, cunado no se les facilita directamente, como por ej, las Sicav y los Bancos.

Recortes Cero – Grupo Verde basa su programa en “redistribuir la riqueza” para “construir otro modelo de desarrollo y de país”. La principal apuesta de la coalición es la elevación de los salarios y pensiones, con mínimos y máximos salariales y subiendo los impuestos “no a las empresas sino a bancos, multinacionales y monopolios”. Según han explicado durante la rueda de prensa, “esto no solo contribuiría a aumentar el nivel de vida de la población, también supondría un impulso al consumo interno, que es el principal motor de desarrollo”.

Es absolutamente necesario “cambiar el modelo productivo, multiplicando la capacidad de crear riqueza de la economía española, quebrando nuestra dependencia del exterior”. Entre sus propuestas destacan la creación de “una gran banca pública con las cajas y bancos rescatados con dinero público que libere los recursos suficientes para reconstruir el tejido productivo, acabar con el paro, dar crédito a pymes y autónomos y romper con la dependencia del capital extranjero”. “Solo así acabaremos con el empobrecimiento que sufrimos y abriremos una nueva etapa de prosperidad para el país”, ha concluido Suárez

En el acto ha explicado ha recordado que en 1986 se aprobó la integración de España en la OTAN, pero con tres condiciones que se han incumplido: la no incorporación a la estrucxtura militar, la retirada de las bases norteamericanas, y la prohibición de armamento nuclear en suelo español.